Suicide Squad  – Genero: Thriller – Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 123 minutos Director: David Ayer Guion: David Ayer (Cómic: John Ostrander) Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jared Leto, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Adam Beach, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Common, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
VALORACION: (69/100)

PELICULA Suicide Squad

RESEÑA: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra de dudosas intenciones, Amanda Waller (Viola Davis), la líder de la agencia A.R.G.U.S, ofrece una solución polémica: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos. Sin muchas opciones, los ocho villanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con ARGUS en misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

CRITICA: No es casualidad que DC y Warner hayan movido ficha en la directiva y en el área creativa para futuras adaptaciones de los comics, después de Suicide Squad tenían que hacer algo porque las cosas no pueden seguir así. DC tiene un problema y no es la ‘critica’ como decían los fans, el problema esta en el área creativa, no hay talento y es grave cuando se invierte 250 millones de dolares para hacer una película que apenas si aprueba por alguna que otra escena de acción.

Se puede escribir la biblia con la cantidad de fallos de Suicide Squad, desde la trama, el desarrollo de la misma, la pésima construcción de la mayoría de los personajes, los diálogos poco inspirados, los gags de humor muy ingenuos o el villano de turno que no impone nada. Suicide Squad es una película fallida al nivel de Man of Steel, y lo que es peor, la falta de inspiración que lleva a DC a querer copiar el estilo Marvel.

El tono de la película intenta emular a Guardianes de la Galaxia, la copia es muy descarada hasta en el uso de canciones clásicas que hace a David Ayer (o quien sea que esté al mando) abusar de este recurso. No se trata de humor o no humor o de un estilo de ‘desenfado’ como le atribuyen a las películas de Marvel, no necesitan copiar a Marvel, sino buscas su propio estilo.

La película en este sentido se siente forzada y muy ingenua en su humor, hay partes que dan vergüenza ajena de lo mala que son y hay una necesidad imperiosa de que Harley Quinn meta bocado en cada una de las escenas, en lugar de hacerle un favor al personaje, generan todo lo contrario y cae pesada casi siempre.

Probablemente lo peor de Suicide Squad sea la trama de la cinta, muy pobre. Si lees la sinopsis ya tienes toda la información que necesitas, no hay sorpresas, ni giros inesperados, el desenlace es totalmente predecible, es de nuevo la misma trama de salvar el mundo frente al villano de turno que es simplemente malvado porque sí. Ver una trama así a estas alturas alturas del partido la verdad… y que David Ayer haya cobrado dinero por escribirlo…

Suicide Squad 2016
Mucho se habló de la plantilla de personajes y sobretodo de los actores involucrados, Wil Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevigne, etc. El único personaje y actuación que vale la pena es Will Smith como Deadshot, lejos, el resto de personaje deja mucho que desear y la película no es equitativa, por lo que hay personajes que tienen más pantalla que otros, Killer Croc o Katana no se le da el mismo protagonismo que Deadshot o Harley Quinn.

Cara Delevigne merece un párrafo aparte, es el típico reclamo publicitario, no está allí por su talento, simplemente porque es la modelito del momento que quiere ser actriz. Su actuación es lamentable, DC necesita talento y no este tipo de recursos.

Mucho se habló de Jared Leto y su interpretación de El Guason (o Joker), al final y después de todo lo que se hablo, es el peor Joker que se ha visto. No es por su aspecto (que ya es decir) ni porque aparezca poco en esta película, es que Jared Leto no era el indicado, no tiene carisma como villano, su actuación no dice nada, vacío, sin alma, no te saca ni una sonrisa siquiera.

Una de las cosas que más sorprenden de Suicide Squad y que hace tiempo no veía, es que los efectos especiales están muy bien y no esperaba menos por la cantidad de dinero que ha costado pero en las escenas de diálogos o de transición a esas escenas de acción, la factura técnica parece de una serie de televisión y no de calidad de cine. Se nota en los encuadres, los cortes y el tratamiento de la fotografía, lamentablemente aquí afectó mucho los cambios a último momento que introdujo DC y la Warner, escenas nuevas y otras que se tuvieron que volver a grabar, este es el resultado cuando los productores meten la cuchara, eso y cuando eligen a directores que les queda grande el proyecto.

Por último no puedo dejar de pensar que DC ha tomado el camino equivocado desde que decidió lanzar Batman vs Superman y lo comente en su momento. De alguna manera este no era el tono de la película, van haciendo cambios sobre la marcha y cuando se hacen las cosas a las apuradas siempre terminan mal. Algún día DC encontrara esa cabeza pensante que les diga ‘’Es por aquí’’, esperemos que sea pronto, los fans de los comics se lo merecen.

Suicide Squad es solo para fans y los amantes de la acción que no quieran hacer demasiadas preguntas, estará en cada uno si eso les parece suficiente. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

Suicide Squad 2016Pelicula Suicide SquadPelicula Suicide Squad

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720+1080
Audio: ”El que no salta es un Inglés!”
(Letras en chinito pegados)
1080
720

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)