The Witch – Genero: Thriller – Terror – Suspenso Pais: USA Duracion 92 minutos Director: Robert Eggers Guion: Robert Eggers Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith
VALORACION:  (85/100)

Pelicula The Witch 2016

RESEÑA: Nueva Inglaterra en la década de 1630: William y Katherine llevan una devota vida cristiana con cinco hijos, viviendo cerca de un bosque salvaje intransitable. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se pelean los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

CRITICA: ¿Como hacer una película que se llama La Bruja pero sin la Bruja? Esta es como una contradicción en si misma pero cuando vez este film de Robert Eggers te das cuenta que es perfectamente posible y, sobretodo, tiene sentido. Es por eso que si estas esperando ver una bruja que se aparece de vez en cuando atemorizando a una pobre familia que no tiene ni para caerse muerta, como cabria esperar si esto fuese una obra puramente Hollywood, vas a terminar completamente decepcionado.

De alguna manera, la película tiene un aire a El Bosque de Night Shyamalan, en donde prima mucho el factor dramático y algo del terror psicológico, pero The Witch va un mucho mas allá en lo que respecta al drama y a ese juego ”psicológico”, es mucho mas intensa en todos los niveles, incluso a nivel interpretativo.

The Witch cuenta la leyenda sobre las brujas de manera muy original, mostrándonos a una familia de campesinos muy creyentes que al paso de los minutos termina enredado y siendo victima de su propio fanatismo religioso, la película en este punto hila muy fino y construye con mucho timming (Excelente Robert Eggers) una historia tremendamente trágica en donde no vamos a estar del todo seguros de una explicación, aun cuando pareciera que esta todo ”masticado”, la duda persiste.

La ambientación juega un papel fundamental así como las interpretaciones, te mete de lleno en la época, la historia gana en intensidad con el paso de los minutos y el terror se cocina a fuego lento, simplemente no puedes despegarte de los entretelones de esta especie de familia Ingalls al que Dios parece haberle soltado la mano.

De alguna manera Robert Eggers toma estas leyendas de brujas cachabachas y lo cuenta de una manera que parezca realista ”esto es lo que realmente paso, tómalo o dejalo” y probablemente sea por eso que el trayecto final es tan perturbador.

The Witch es una película de terror original, esta frase no es que la puedas leer todos los días pero también hay que decir que no es para el desguste de cualquier paladar. Si estas buscando una película de terror mas clásica y que ”muestre mas” The Witch no esta pensado para ti, si estas buscando una película de terror en donde la historia, la ambientación y sus personajes quieren contarte algo perturbador mas allá de un par de ”scare-jumps” desperdigados por ahí, estas tardando en ver esta película.

Están avisados mis amig@s, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI. – Este film forma parte de la coleccion sobre Las mejores peliculas de terror 2016

CAPTURAS
PELICULAS de terror 2016PELICULAS DE TERROR

pelicula The Witch 2016pelicula s de terror 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720 + 1080p
Audio: Ingles
720p
Pelicula - The Witch
1080p maxima calidad
Pelicula - The Witch

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)