MAGI (2016)

Magi – Genero: Terror Pais: Turquia Duración: 132 minutos Director: Hasan Karacadag Guión: Hasan Karacadag Reparto: Michael Madsen, Brianne Davis, Stephen Baldwin, Lucie Pohl, Dragan Micanovic
VALORACION:  (73/100)

MAGI 2016

RESEÑA: Con el guión y dirección de Hasan Karacadag, y las actuaciones de Stephen Baldwin, Michael Madsen, Brianne Davis, etc. Marla vive en Estambul donde enseña inglés, su hermana Olivia es periodista en New York, cuando sabe que Marla está embarazada viaja a Turquía para verla. Marla está separada de su esposo y junto a su hermana comienzan a sufrir siniestros acontecimientos que pueden terminar con sus vidas.

CRÍTICA: Si ya conocen la trayectoria de Hasan Karacadag dentro del género del terror Turco, sabrán de la ‘sutileza’ que tiene a la hora de generar miedo, como un caballo en una cristalería, con escenas de horror estridentes que van al hueso y una ambientación densa. De ahí radica la fama de la saga Dabbe y esta película no intenta ser un punto y aparte en esa fórmula.

Si Magi se hubiese llamado Dabbe 7, no habría ninguna diferencia, es el mismo patrón, los mismos sustos y la misma trama que rodea a los Djinns. El hecho que se llame Magi, tiene que ver con que esta película pretende llegar al mercado internacional, de hecho originalmente esta película está hablada en Inglés (a diferencia de Dabbe) y la versión que nos ha llegado primero es con el doblaje Turco.

Si ustedes vieron y leyeron la crítica de Dabbe 6, se habrán dado cuenta que Magi repite las mismas falencias que aquella, la duración es excesiva y los sustos repetidos. Hasan Karacadag se esfuerza en mejorar la fotografía y una trama más ‘abarcativa’ donde ya se meten a los Nazis y las teorías Annunakis, que tiene que ver con alejarse de la cultura Turca y dar a la película esa proyección internacional de la que hablábamos antes.

Al hacer esto Karacadag ofrece una trama, a priori, más elaborada pero con menos escenas de terror y una ambientación que pierde esa densidad, esa oscuridad, ese satanismo que desprendía la saga Dabbe. Karacadag mejora como director en este film y su manejo detrás de cámara, incluso la fotografía, pero se queda con pocas ideas a la hora de dar terror. Esto no quiere decir que el film no tenga sus momentos, los tiene y las dos horas no se notan demasiado pesadas pero se pierde el ‘toque’.

Las actuaciones son interesantes, con un reparto internacional, el protagónico de Lucie Pohl es bueno y Michael Madsen le da un plus al reparto, pero Stephen Baldwin es un completo desastre y afecta a la película, afortunadamente no aparece tanto, tranquilos.

Dabbe es una saga donde las historias siempre tienen un giro que no esperas y Magi no es diferente, nuevamente Karacadag se saca el As bajo la manga y deja un mensaje satánico como enseñanza para los mortales, en este aspecto la película no defrauda y podemos conocer de manera ‘didactica’ mas sobre los Djinns.

Magi es una película de terror correcta pero se queda por detrás de las últimas entregas de Dabbe y es preocupante porque ya se notaba un bajón de Dabbe 6 que aquí se confirma. ¿Recomendable? Absolutamente pero esperábamos más. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Las Brujas

MAGI 2016PELICULA MAGIPELICULA MAGI

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Turco
MAGI 2016 KARACADAG
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez, con la colaboración de Dra Gari y el Djinn, gracias a los tres!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)