Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion 80 minutos Director: Branden Kramer Guion: Branden Kramer Reparto: Ashley Benson, Matt McGorry, Michael William Freeman, Rebecca Naomi Jones, John Anderson, Alex Cranmer, Kaili Vernoff, Karl Glusman, Jeremy Fiorentino
VALORACION:  (70/100)

Pelicula RATTER

RESEÑA: Emma es un estudiante que vive sola en la ciudad de New York, hermosa, independiente y despreocupada como cualquier joven, no se imagina que está siendo observada por un acosador que ha hackeado toda su tecnología personal: el portátil, el teléfono y otros aparatos que estan conectados a internet, todo con la intención de grabarla en sus momentos más ‘íntimos’. Claro que llegado a cierto punto, esto no va a ser suficiente para el pajero nivel Dios!

CRITICA: Ratter es el primer largometraje de Brendan Kramer, que esta basado en el corto ”Webcam” del año 2012, básicamente es la misma historia que ofrecía Kramer en ese entonces re-adaptado a film de hora y media de duración, de un corto que tan solo duraba 8 minutos.

Al ver Ratter uno se hace la gran pregunta ¿es esto posible? Técnicamente si pero no al nivel en que se ve en la película, naturalmente esta exagerado, es posible pero demasiado complicado para una sola persona y ademas tiene que tener muchísimo tiempo libre…
Ratter pertenece a una nueva corriente que esta comenzando con Unfriended, el ‘‘social-horror” en donde se explota los miedos de la privacidad de la gente que utiliza las redes sociales, aunque Ratter en este aspecto es mas ‘realista’ y no tiene elementos sobrenaturales como Unfriended.

La idea es buena de comienzo y Ashley Benson como protagonista hace lo mínimo posible como para que te creas toda la situación, aunque la película evidencia falta de ritmo que se nota con el paso de los minutos. Las situaciones que plantea son buenas, el film esta bien ideado, como el hacker va conociendo poco a poco cada rincón de la vida de Emma y como este afecta a su vida, algunas son pequeñeses y otras cosas importantes, es aterrador si te pones en la misma situación. El inconveniente de Ratter, y que le impide llegar a mas, es que jamas consigue el climax salvo en los minutos finales.

Brendan Kramer hila la película y el suspenso esta presente como en una tenue niebla en mitad de la noche, con la sensación de que en cualquier momento va a pasar algo que te va a dejar todo tembleque (como la canción ♫), pero esto jamas llega, cuando Ratter comienza a ponerse bueno se acabo la película.

Entiendo a Brendan Kramer y su final, porque el corto era exactamente igual, el director no quiere ser explicito sino que pretende que el espectador imagine lo que viene en ese desenlace, esta es un arma que podría haber funcionado si el desarrollo de los acontecimientos hubiese sido mas impactante, cruel, terrorífico para la protagonista, pero al contrario de todo las situaciones y como afecta a Emma parece en algún momento hasta sobreactuado y esto no es culpa de Ashley Benson sino una exigencia del guion.

Aunque tiene sus defectos, Ratter es una película decente que explota de manera ”medianamente” efectiva los miedos del uso de las redes sociales y la tecnología, podría haber sido mejor sin dudas pero es recomendable si te gusta el formato. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI.

CAPTURAS
RATTER 2016PELICULA RATTER 2016RATTER 2016
RATTER 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula RATTER 2016
pelicula
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)