Siccin (2015)

Siccin – Genero: Terror Pais: Turquia Duración: 96 minutos Director: Alper Mestçi Guión: Ersan Özer Reparto: Merve Ates, Toygun Ates, Pinar Caglar Genctürk
VALORACION: (80/100)

Pelicula de terror Siccin

RESEÑA: Öznur es una hermosa joven que está enamorada de su primo desde la infancia. Un amor que nadie aprobaría, y que llevará a la joven a una demoníaca experiencia. Una historia de amorios, incesto y posesiones que va a terminar muy mal.

CRITICA: Siccin bebe claramente de la influencia de Dabbe y toca la misma temática de los Djinns, que a estas alturas son como los fantasmas de pelo largo Japonés. La diferencia de Siccin con la saga Dabbe es que Siccin es incluso mas directa a nivel argumental. En todo momento sabemos quien realiza el gualicho (maldición) y porque lo hace, todo de manera bastante ‘didáctica, las interrogantes de la historia van surgiendo a lo largo del desarrollo.

De alguna manera Siccin nos plantea una historia de una sociedad de profundas creencias religiosas, y así como son muy devotos de esas creencias, lo son cuando aman y cuando odian…Siccin es muy ‘novelesca’ en este sentido, y no lo digo porque haya romance, sino por esos personajes que puedes perfectamente encasillar entre buenos y malos, no hay términos medios, eso la hace directa y atractiva, con un regusto a esas viejas historias de pueblo que se convierten en leyenda.

A nivel técnico el trabajo de Alper Mestçi es un calco de la saga Dabbe (manejo de camara, fotografica, maquillaje) ni tampoco tiene que envidiar a sus estridentes escenas de terror muy viscerales. Si la saga Dabbe te encanto por ese estilo de encarar el género sin demasiadas complicaciones, esta película lo hará sin dudas.

El final de Siccin intenta dar esa vuelta de tuerca que te deje agarrandote la cabeza pero, de nuevo vuelvo a citar a la saga Dabbe (soy cargoso 😉 a diferencia de las películas de Karacadag, esa sorpresa final la ves venir a 2 kilómetros, muy predecible, que no quiere decir que no haya sido buena esa resolución pero le faltó ese factor sorpresivo.

Siccin es una película que confirma que el terror Turco está en auge en este momento y no sera la última que nos llegue desde ese país. Ante la desaparición lenta y dolorosa del J-Horror o las intermitencias del Thai-Horror, es bienvenido el ‘Turk-Horror’ ¿o no?

Película recomendable, correcta a nivel técnico, bien actuada, con un ritmo perfecto y que tiene algunas escenas de terror que te liman el cerebro (pobre esa viejita!). Nos vemos en la próxima amantes del horror.

 
CAPTURAS
pelicula de terror SiccinSiccinSiccin 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Turco
movie siccin
pelicula siccin
SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez y Dra Gari
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)