The Amityville Horror (1979)

Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 117 mins Director: Stuart Rosenberg Guion: Sandor Stern Reparto: Don Stroud, James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger
VALORACION: (83/100)

RESEÑA: En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…

CRITICA: ¿Existe alguien que no haya visto esta película? lo dudo y sino la viste es probable que te estés perdiendo de un pedazo de historia en el genero del terror, The Amityville Horror es una película que logro sobrevivir a sus falencias y alzarse entre los clásicos por motivos que yo desconozco, quizás por que a la mayoría del publico les guste la historia de casas embrujadas y esas cosas, sus ligeras reminiscencias a El Exorcista e inspiración en la famosa película El Resplandor, todo este cóctel ha hecho que la película se momificara y se preserve en el cariño de la gente, al menos eso es lo que pienso yo.

No estamos hablando de una mala película, de echo es bastante buena pero tiene falencias que se ven a simple vista como un ritmo un tanto pesado en ciertos momentos del desarrollo y algunos elementos del guion que son un tanto discutibles como por ejemplo: Que la casa tenga poderes que van mas allá de sus propios limites geograficos, pudiendo alterar los frenos y la dirección de un auto o infligirle heridas a alguien a kilómetros de distancia y que el antiguo propietario tenga el mismo aspecto que George (actual dueño), detalles que no son muy convincentes pero perdonables.

Como decía antes la película es una mezcla de El Resplandor y ciertas cosas de El Exorcista, no es una película de sustos al uso sino que intenta crear terror con una atmósfera ominosa, utilizando varios recursos como ruidos u olores extraños o fenómenos climáticos pero mas que nada alterando la mente del dueño, en este caso George interpretado por James Brolin, y volviéndolo literalmente loco. Todo lo que tiene que ser ambientación y atmósfera de suspenso y terror esta manejado de manera estupenda, apoyándose en las actuaciones de un sobrio James Brolin, una maravillosa Margot Kidder y, para mi el mejor, Rod Steiger como el Padre Delaney, una de las mejores interpretaciones que eh visto, desgarrador aunque no aparece tanto en pantalla. De esta manera Amityville logra ocultar cualquier falla que pueda tener porque a la hora de los bifes logra crear miedo, aun cuando el final pueda parecer un poco ridículo pero sin dudas que cumple con lo que promete (¿ustedes que harían en esa situación? Yo haría lo mismo xD).

Clásico que logra sobrevivir ante la adversidad y sus propios fantasmas, una película muy recomendable, salu2.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Pelicula amityville horror 1979
pelicula la entidad
Subtitulos en Español incluidos
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)