Anguish (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 91 minutos Director: Sonny Mallhi Guion: Sonny Mallhi Reparto: Ryan Simpkins, Annika Marks, Karina Logue
VALORACION: (74/100)

pelicula Anguish - Angustia

RESEÑA y ADELANTO: Anguish, tambien conocida como Angustia,  es la película del debutante director pero no tan inexperimentado Sonny Mallhi, que fue productor de algunas películas del genero como La Casa de Al Lado, Crush, At the Devils Door o incluso el remake de Old-Boy. Sonny Mallhi dirige por primera vez y escribe el guion de esta película que estuvo desfilando en festivales durante este año causando muy buenas sensaciones, comparandola directamente en sus formas con It Follows, film que tambien causo muy buenas sensaciones antes de su estreno.

¿De que se trata? Tess tiene 16 años de edad y desde que tenía solo 5 ha sufrido de trastornos psicologicos. Su madre lo ha intentado todo y la ha llevado con los mejores especialistas, todos coinciden en que Tess sufre de un trastorno de personalidad multiple. Lo que todos ignoran es que su mente y su cuerpo están siendo invadidos por espíritus de personas fallecidas. Pero lo que los especialistas ignoran es que ella podria estar siendo invadida por espiritus que manipulan su mente.

La respuesta a esta interrogante se encuentra en sus 90 minutos de metraje.

CRITICA: Recuerdo haber leído un caso similar a este en algún documental, y si, Anguish esta basado en un hecho real y este dato seguramente que agrega un extra de interés a la película.

Antes de ver Anguish y durante los primeros compases me imagine en mi cabeza loca otro tipo de desarrollo, una lucha entre la ciencia medica y lo paranormal pero no, Anguish se vuelca de lleno hacia una vertiente y no pasa demasiado tiempo para notarlo. La primera mitad de la película es bastante buena porque el drama de la protagonista se entre-mezcla con escenas extra-normales bastante bien orquestadas por el timing del director y una atmósfera totalmente viciada. No es una película que apele al susto fácil pero cuando llega lo hace muy bien y es original.

La comparación que se hizo con It Follows no tiene que ver con que el argumento sea parecido sino por la calidad del drama, de la imagen y por lo ”original” que es al intentar meter miedo. La actuación de Ryan Simpkins no es comparable a la de Maika Monroe en It Follows pero si lo suficiente como para decir que es un buen protagonico interpretando a una chica con trastornos mentales y muy asocial. En este drama sobrenatural de situaciones intensas podríamos nombrar a la veterana Karina Logue como la mejor actuación de la película.

Luego de una primera mitad que engancha terriblemente, la segunda parte baja el nivel cuando las escenas de horror desaparecen y la historia se vuelve quizás un poco inverosímil, mas que nada en las formas en la que es ejecutada, falto un poco mas intención en este punto.

Como productor, escritor y director de la película, Sonny Mallhi dirige correctamente con sus planos inspirados y una fotografía bastante bien trabajada, por la calidad de las imágenes es una película que vale la pena ver y el ritmo es perfecto, no le sobran ni le faltan minutos.

Anguish es una película que apuesta por el terror sofisticado, un drama bien actuado con una excelente primera mitad pero que Sonny Mallhi no termina de redondear del todo, aun así una propuesta de terror recomendable y algo fresca. Saludos a todos y cuídense en las noches.

 
CAPTURAS
pelicula de terror anguish 2015Peliculas de terror AnguishAnguish - Angustia pelicula

TRAILER
FICHA TECNICA

Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula paranormal activity 5 2015
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)