Genero: Terror – Thriller – Comedia (?) Pais: USA Duracion 94 minutos Director: M. Night Shyamalan Guion: M. Night Shyamalan Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh
VALORACION:  (69/100)

the visit

RESEÑA: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelitos, en Pensilvania (Estados Unidos), durante una semana. Los niños descubrirán que los viejitos decrepitos están metidos en algo muy, muy raro e inquietante mientras graban absolutamente todo con su cámara. Película que marca el regreso M. Night Shyamalan de entre los muertos.

CRITICA: Les cuento algo pero que quede entre nosotros, Shyamalan nunca va a poder superar a su obra magna El Sexto Sentido, Gracias. El famoso director Hindu suele dirigir sus películas de forma bastante particular y divide las aguas, hay gente que le encanta y a otros les cae como patada al hígado. Personalmente no me gusta encasillarme en bandos, siempre trato de ser bastante imparcial y quedarme al margen mientras se van matando entre ellos. Nadie puede decir que Shyamalan es un pésimo director porque estarían faltando a la verdad o pecando de ‘poca sabiduría’ pero si se podría decir que es un director muy irregular.

Con The Visit Shyamalan se anima al genero mockumentary de la mano de Blumhouse (cuando no?) y la verdad es que cuando uno termina de ver la película no siente que Shyamalan la haya dirigido, parece como si la hubiese dirigido cualquier otro director totalmente desconocido, no hay destellos de talento en ningún sitio, ningún fotograma inspirado, nada en la película tiene algún sello distinto de un director con la experiencia de Shyamalan, por decir un ejemplo ¿ustedes se imaginan a Zemeckis dirigiendo una película de cámara en mano? ¿a David Fincher o a James Cameron? Seguramente se verían destellos de ese talento, elementos diferenciadores, algo de calidad, no hay nada de eso en The Visit. Ni hablemos del argumento de la película, totalmente predecible de principio a fin, no hay giros en la trama, no hay sorpresa, todo es plano y carece de emoción.

The Visit comienza con elementos de humor con la que se adornan los primeros compases de la película, un humor inocente y muy ‘tontin’, pero no lo digo en tono despectivo sino en el estilo de humor que utiliza y esta ‘simpático’…hasta que la trama se va oscureciendo y los viejos comienzan a comportarse de manera cada vez mas psicópata. Casi todas las escenas con la abuela decrepita están bien orquestadas, son inquietantes y hay espacio para algún que otro scare-jump que te hace saltar del sofa-silla-cama, no tanto el abuelo que sinceramente es un personaje que se podrían haber ahorrado tranquilamente.

El mezclar elementos de humor y terror es complicado porque se corta, como tirarle leche al café, a algunos les parecerá rico y otros prefieren el café solo ¿se entiende? The Visit tiene buenas escenas de miedo pero cuando esos momentos terminan y te encuentras con un humor inocente y cierto aire de aventura ‘teen’ en donde los personajes carecen de interés y tienes que lidiar con diálogos tontos…la combinación se hace un poco difícil de digerir. Lo que si se agradece es el ritmo ágil que le impregna Shyamalan, no se vuelve pesada en ningun momento.

De las actuaciones no hay mucho para contar, el único que destaca un poco es el muchachin Ed Oxenbould, del resto nada.

The Visit es una película recomendable si sabes exactamente que es lo que vas a ver, tiene sus buenos momentos para los que quieran ver terror y lapsus de atmósfera inquietante con esa vieja que para que te cuento, solo tienes que ‘aguantar‘ todo lo demás…

Un saludo a todos y caminen por la sombra.

 
CAPTURAS
pelicula the visit 2015pelicula the visit 2015pelicula the visit
pelicula the visit

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
(Letras en chinito pegados, calidad video HD supremo)
pelicula de terror the visit
peliculas
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)