Cube (1997)

Ficha: Genero: Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: USA
Director: Vincenzo Natali Guion: Vincenzo Natali y Graeme Manson
Reparto: Andrew Miller, David Hewlett, Nicky Guadagni y Nicole de Boer

VALORACION: (80/100)

Guion:8 Actuaciones:7+
Fx:7+ Desenlace:8+

Reseña:
Sin explicación alguna, 6 personas despiertan en una especie de cubo creado vaya a saber por quien, allí deberán encontrar una salida pero con cuidado…ya que los cuartos están llenos de trampas.

Descarga Directa
Calidad: Blu-Ray 720p
Idioma: Ingles

SUBTITULOS

Critica
Pocas veces se ven películas tan enigmáticas y fascinantes como El Cubo, una de las joyitas de la ciencia ficcion moderna, que sin ser una obra maestra solo por su osado guion ya le alcanza para enganchar a cualquier mortal que se precie. Cuando la vi por primera vez hace años me dije a mi mismo ”pero ¿como puede estar buena una pelicula que esta filmada en cuarto de 3×3?” y ahí es donde sale el director (Vicenzo Natali) a copar la parada.

Hay que tener mucho huevo para hacer esto, una película filmada en un 3×3, podría haber salido cualquier cosa de ahí pero el director se las ingenio para que no se note. A pesar la evidente falta de presupuesto se ven unos buenos efectos especiales y algunas muertes impresionantes como la del principio de la película y otras mas. Pero el fuerte no son las muertes sino su guion. La película no explica nada del origen del Cubo pero eso es lo de menos, lo que realmente engancha de la película es su planteamiento…6 personas encerradas tratando de pasar de cuarto en cuarto cuidandose de no entrar en una habitación con trampas y con 3 días sin tomar ni comer nada…si eso no aumenta tu interés que querés que haga…?

El gran punto a favor no es solo su original planteamiento sino también las actuaciones, no son de Oscar para que vamos a engañarnos, pero lo que se siente es una verdadera evolución de los personajes en toda la película, todos empiezan con una actitud y terminan con otra totalmente distinta, eso le agrega aun mas interes a la trama y la hace impredecible haciendo que desconfiemos de cada uno de ellos en todo momento. El final es un claro ejemplo de los que les decía anteriormente, sorprendente y sigue en la misma linea de su argumento, no explica nada dejando al espectador en bolas pero dandole la chance de pensar su propia explicación del origen del Cubo.

Una joyita de la ciencia ficción que no podes dejar de ver, ustedes me preguntaran ¿porque esa nota cuando decís que es una joyita? pues porque a veces se hace algo pesadita por la mitad, quizá le sobraron un par de minutitos pero eso no arruina para nada esta cinta, yo te la recomiendo, salu2.

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)