Hidden (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 85 minutos Director: Matt Duffer, Ross Duffer Guion: Matt Duffer, Ross Duffer Reparto: Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Heather Doerksen, Emily Alyn Lind, William Ainscough
VALORACION:  (81/100)

hidden 2015 kingsville

RESEÑA: Han pasado 301 días desde que Ray, Claire y su hija Zoe, encontrasen un refugio bajo tierra luego de que la hecatombe se liberara sobre la superficie. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y que va a por ellos.

CRITICA: Padres e hijos sobreviviendo en un mundo post-apocaliptico, me hace acordar a The Road con Viggo Mortensen, pero en este caso en lugar de mostrar un viaje en paramos desolados, todo se desarrolla en un bunker. Hay dos elementos fundamentales que hacen de Hidden una muy buena película y pasare a contarcelos a continuación.

El guion es bueno, es difícil decir esto sin spoilear y quiero mantener eso como esta, pero es algo no te das cuenta hasta que empiezas a vislumbrar el trayecto final de la película, no solo porque es sorpresivo sino porque Hidden te deja pensando en todo lo que un padre o una madre puede hacer por sus hijos...y se me viene a la mente una famosisima cinta Italiana que ya tiene sus años y que cuenta algo mas o menos parecido…salvando las distancias.

El segundo punto destacado son las actuaciones, sobretodo la de la niña Emily Alyn Lind, que ya le habíamos echado el ojo en otras películas del genero fantástico como El Exorcismo de Connecticut 2 y en la infumable Mockinbird. La conexión entre ellos y ese sentimiento de amor y protección de los padres para con su hija, todo resulta en la película, se ve, se siente (mono presidente♫) y eso se transmite, traspasa la pantalla y hace conmover hasta cualquier hombre rudo de pelo en pecho, esto no es algo que vayas a encontrar todos los días.

La dirección de los hermanos Duffer es muy solida sin grandes virgerias técnicas ni un presupuesto abultado, casi todo sucede dentro del bunker pero logran no solo apoyarse en un muy buen reparto sino saber manejar ese ‘miedo’ hacia el exterior, el miedo hacia esas criaturas, monstruos, infectados, entidades (vaya uno a saber que son) que en cualquier momento pueden encontrarlos, ver sentir esa angustia, esa ambientación y ese día a día en el que las provisiones van acabándose lentamente. Hidden es una película muy amena de ver que no se hace pesada en ningún instante a pesar de centrarse casi en exclusiva a la vena ‘drama-survival’ muy a lo #TWD, aunque no toda la película es así…

El trayecto final estuvo muy bien realizado, mas allá de las sorpresas argumentales, sino porque sirve para contentar a aquellos que por ahí querían ver ‘algo mas’ y porque de alguna forma también tiene su cuota de emotividad.

Hidden es una muy buena película, funciona estupendamente bien como survival, es emotiva, esta bien actuada, bien dirigida y tiene un storyline que se resuelve de manera bastante original. Mas no se puede decir, muy recomendable y a verla con confianza. Salu2 a todos Bloghorreros!

CAPTURAS
pelicula hidden 2015pelicula hidden 2015

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula de terror hidden 2015
peliculas
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)