Siniestro 2 (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 97 minutos Director: Ciaran Foy Guion: Scott Derrickson, C. Robert Cargill Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey
VALORACION:  (71/100)

pelicula de terror SINISTER 2 2015

RESEÑA: Sinister 2 abordara la historia sobre la muerte de la familia Oswalt y de la hija menor desaparecida, centrándose esta vez en una joven madre junto a sus dos hijos gemelos de nueve años que se mudan a una casa rural. En el ático de la casa encontraran nuevamente una filmación del Boogeyman…con consecuencias no muy agradables.

CRITICA: Sinister 2 era una de las cintas de terror mas esperadas del año gracias a los buenos comentarios de la primera dirigida por Scott Derrickson. Esta vez no estaba Derrickson pero si haciendo las veces de guionista, por lo que podríamos llegar a esperar un argumento solido como lo fue en la primera parte.

Hacer una critica bien fundamentada de Sinister 2 es complicado porque durante toda su duración la película batalla contra si mismo, como si fuese una guerra civil entre algunas escenas de terror tétricas y ambientación aceptable frente a un argumento demasiado pobre y unas caracterizaciones que casi rompen la total armonía de lo que significa una película de terror.

Empecemos por los puntos positivos. Cirian Foy no dirige para nada mal y se nota que es un director bastante correcto en su manejo de la cámara e incluso en lo que refiere a la fotografía y la calidad de imagen, se percibe que la productora Blumhouse puso empeño en esta película. El ritmo es el adecuado, la ambientación, algunos sustos muy truculentos pero efectivos pero en donde Sinister 2 se luce seguramente son en las filmaciones creadas con las famosas cámaras Super 8, algo que ya ocurría en la primera parte y que aquí esta potenciado, estas filmaciones muestran arte en estado puro, el arte de la depravación, seguramente los mejores momentos de Sinister 2.

Los inconvenientes para Siniestro 2 empiezan por un argumento que va hacia ninguna parte (divorcio, romances no resueltos) y que no aporta nada a lo que ya sabíamos del dios pagano Bughuul, otra familia y a repetir el mismo patrón. Al menos si la historia de esta nueva familia se desarrollara de alguna otra forma, mucho mas profunda, mucho mas interesante, pero no, el drama familiar se toca demasiado por arriba, la transformación de uno de sus integrantes apenas se puede ver y encima hay que aguantar a un ex-agente ”imbécil” (que aparece brevemente en la primera parte) siendo el protagonista de la historia, esto ultimo es quizás lo mas grave porque le quita peso a la película con su actuar.

Aun con sus defectos, que no son pocos, Sinister 2 logra sobrevivir porque el dios Bughuul es demasiado poderoso para dejar que esta película muera en el ostracismo y porque todavía hay fotogramas inquietantes en ella, pero desde ya queda lejos de lo que fue la primera Sinister y habían elementos de sobra para hacer una secuela digna y en este sentido estoy bastante decepcionado con el trabajo de Scott Derrickson. ¿Recomendable? Si, pero a verla con unas expectativas ‘realistas’.

Un saludo a todos amantes del horror ImI.

 

CAPTURAS
pelicula de terror sINISTER 2SINISTER 2SINISTER 2 2015 pelicula

pelicula DE TERROR sinister 2

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula de terror sinister 2
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)