5 Juegos de Terror Recomendables – Parte 1

MEJORES JUEGOS DE TERROR

La cultura del videojuego y del cine siempre han sido bastantes cercanos, de hecho, muchos elementos del cine se van utilizando en los videojuegos y al revés también, elementos propios de los videojuegos han inspirado películas a lo largo de los años. Se podría decir que el cine y los videojuegos se van alimentado entre si y mejorando con el paso de los años.

Las Peliculas de Terror siempre han gozado de una gran popularidad, por eso BlogHorror es tan visitado 😉 pero no fue hasta hace 15 o 20 años que los videojuegos de terror comenzaron a popularizarse gracias en gran medida a sagas como Silent Hill o Resident Evil (ambas sagas Japonesas) y el avance de la tecnología.

¿Cuales son los juegos de terror mas recomendables? Eh elegido cinco juegos en primera instancia y tengo pensado hacer una segunda parte con mas recomendaciones, dependerá del éxito de este. Seguramente muchos asiduos gamers ya los habrán jugado pero ¿que pasa con los que recién se están internando en el oscuro y fascinante mundo de los videojuegos? Para ellos va esta lista:

DEAD SPACE
juegos de terror - dead space
juegos de terror - dead space
juegos de terror - dead space

Dead Space es un juego de terror sci-fi que se situá en el año 2500, el ser humano se ha expandido por la galaxia y utiliza grandes naves mineras para extraer minerales de distintos planetas de la galaxia.

Uno de esas naves es la USG Ishimura, que de un momento a otro se pierde en algún lugar del sistema Aegis VII, por el que mandan a un grupo de rescate para encontrarla y saber que paso, entre la tripulación de este grupo esta Isaac Clarke, un ingeniero y que sera el gran protagonista de esta historia. Dentro de la nave USG Ishimura el terror mas inimaginable les espera.

Cuando jugué por primera vez a Dead Space no podía dejar de admirar el trabajo de ambientación impresionante, con reminiscencias a Alien y algo de Doom 3 que había salido un par de años antes. La nave Ishimura desierta, oscura, el uso de la iluminación, el sonido, la música y sobretodo la jugabilidad en donde el juego te sorprende a cada paso que das con sustos y apariciones que nunca sabes por donde te van a venir, ademas de la atmósfera opresiva que te acompaña haya adonde vayas que te hace sentir incomodo y desprotegido casi todo el tiempo, y lo mejor de todo, es un juego muy sangriento.

Dead Space es uno de las mejores experiencias de terror de todos los tiempos, incluso para los que no han jugado nunca a un videojuego, indispensable jugar con unos buenos audífonos y a oscuras, muy recomendable.

juegos de terror
****

RESIDENT EVIL REMAKE HD
juegos de terror - resident evil
juegos de terror - resident evil

Resident Evil 1 salio originalmente en el año 96 pero recientemente se lanzo un remake con gráficos mejorados de un titulo que revoluciono el genero terror en los videojuegos.

Todo comienza cuando el departamento de policía S.T.A.R.S envían a una patrulla a investigar unos asesinatos a las afueras de Racoon City pero estos pierden contacto al llegar al lugar, asi es como se enviá un segundo equipo comandado por Albert Wesker para saber que joraca ocurrió ahí, cuando llegan al lugar son atacados por una jauría de perros descontrolados que los obligan a refugiarse en una mansión, ahí es donde ocurrirá toda la acción de Resident Evil.

El juego daba miedo en su época y lo sigue dando, un titulo en donde cada bala cuenta frente a los zombies y todo tipo de mutaciones horripilantes, atmósfera oscura y opresiva como las de antaño, mucha exploración, acción y resolución de puzzles para poder avanzar. Resident Evil es un juego de terror sin dudas imprescindibles para los amantes del miedo.

Juegos de terror
****

AMNESIA: THE DARK DESCENT
juegos de terror - amnesia
juegos de terror - amnesia

Amensia: The Dark Descent es una de las grandes obras maestras del terror, en este juego no llevamos armas porque es inútil frente a las entidades que nos persiguen, solo equipados con un candelabro y nuestro ingenio seremos capaces de sortear los peligros que nos esperan y resolver los acertijos desperdigados durante toda la aventura.

Con una ambientación muy Lovecraftiana, la particularidad de Amensia es que para avanzar seguros debemos ir siempre por la luz, si permanecemos mucho tiempo a oscuras el personaje pierde la cordura y comienza a tener alucinaciones, por lo que los monstruos lo detectaran y trataran de matarlo. Una constante es la de esconderse, en este juego lo harás muy seguido para evitar a las entidades malignas que te acechan.

Amensia es una experiencia aterradora y muy absorbente, la historia también es interesante basado en la lectura de libros, diarios y mensajes en textos que le dan un toque único. Muy muy recomendable.


juegos de terror
1 – (Si pide serial utilizar 11111111111111)

  2 – Reemplazar el contenido de la carpeta “SKIDROW” en el directorio de instalación del juego
3 – Jugar! 😀
****

SILENT HILL: THE ROOM
juegos de terror - dead space
juegos de terror - silent hill the room

Este juego fue muy infravalorado en su época pero es probablemente el Silent Hill mas original que ha salido. En este juego nosotros encarnamos a Henry Townshend, quien de alguna manera no puede salir de su apartamento y no puede comunicarse con el mundo exterior.

Como es clásico en la saga Silent Hill, tiene mucho terror psicológico y los peligros que enfrentamos casi siempre son representaciones grotescas de la psique del personaje, la historia del juego es muy interesante.

Silent Hill: The Room es probablemente el mas complicado de jugar en esta lista, no es para cualquiera pero si te gustan las buenas historias retorcidas ‘made in Silent Hill’ y tienes paciencia, esta es una experiencia única.

juegos de terror
Links dentro del fichero de texto 😉
*****

THE EVIL WITHIN
juegos de terror - the evil within
juegos de terror - the evil within

The Evil Within es una mezcla de terror psicológico con elementos del cine negro y algunos toques de terror Asiático, una cóctel que te explota la cabeza. The Evil Within es el juego del creador de la saga Resident Evil y es el mas reciente de esta lista.

Nosotros controlamos a Sebastian Castellanos, un detective que acude a un aviso de la policía en un hospital, dentro descubren un terrible escenario de sangre y tripas por todos lados. Allí es atacados rápidamente por una entidad que se mueve a toda velocidad y pierde el conocimiento…la siguiente escena lo tiene a Sebastian colgado de los pies junto a otros cadáveres en un lugar que parece una carnicería…es solo el comienzo de la pesadilla.

El juego es bastante largo y la historia esta muy bien trabajada, quizás con mas acción que los anteriores juegos citados pero una experiencia grotesca, llena de violencia, sangre, tripas y una trama exquisita que la hace mejor que la mayoría de las películas de terror de hoy en día.

The Evil Within es un juego imprescindible, aunque necesitas de una PC bastante potente para jugarla en condiciones.

the evil within
**

ENLACE A LA PARTE 2 – PARTE 3

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)