Extinction (2015)

Genero: Terror – Drama Pais: España Duracion 113 minutos Director: Miguel Ángel Vivas Guion: Alberto Marini, Juan de Dios Garduño Reparto:  Jeffrey Donovan, Matthew Fox, Quinn McColgan, Clara Lago
VALORACION: (84/100)

Extinction pelicula de terror

RESEÑA: Han pasado 9 años desde que una misteriosa infección convirtiera a la mayoría de los humanos en criaturas salvajes sin raciocinio, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes.

Sin embargo, algo terrible paso entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás ese puto rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, LA DROGA!! eeeeh no, a la pequeña Lu 🙂

CRITICA: Esta película que dirige Miguel Ángel Vivas con una producción entre España y Estados Unidos, nos propone un mundo post-apocaliptico de zombies pero muy distinto a lo que comúnmente uno esperaría y ya por la sinopsis uno se podía dar cuenta fácilmente, una película que no va por el camino visceral y superficial de montones de zombies y gore a granel, sino contar una historia de superación, de la supervivencia del ser humano y de los verdaderos valores en medio de un apocalipsis que dios sabe que alcance tuvo.

Para lograr el objetivo de que la película enganche sin abusar de los zombies, zombies muy grotescos por cierto, es fundamental la calidad de los actores y tener el timing para no caer en lo monotematico. En cierto modo perverso Extinction comparte similitudes con Hidden, otra de las grandes películas de terror del año 2015, aunque Hidden era mas oscura y mas claustrofobica por la propia exigencia del guion, Extinction es algo mejor porque los personajes tienen mayor lugar a la evolución dentro de la trama y son algo mas profundos.

El trio Matthew Fox, Jeffrey Donovan y la niña Quinn McColgan es perfecto porque crea una gran sinergia, una gran relación entre ellos que traspasa la pantalla y lo mejor de todo es que uno puede notar la evolución de ellos durante el transcurso de la película, dando por descontado que las actuaciones son uno de los pilares fundamentales de esta cinta.

Miguel Ángel Vivas dirige muy bien y la ambientación es buena a pesar de lo ”exigente” de algunas pocas escenas donde se notaba que estaba filmado en un estudio y no al aire libre, por suerte contados con los dedos de una mano y sobrando.

¿Pero que pasa con los Zombies? ¿Donde están los chombis¡? Los zombies no tardan demasiado en aparecer pero Extinction no te echa una horda por la cara sino que los va introduciendo de manera sutil, aumentando la tensión lentamente a medida que pasan los minutos, desencadenando un final que todo el mundo se imagina. Uno de los grandes aciertos es el diseño de los zombies, de alguna manera es original su origen y dan miedo, el aspecto es inmejorable.

El desenlace de la película es muy bueno porque genera el climax buscado, que obviamente no voy a revelar, y también juega sus cartas por el lado emotivo. El único defecto es que posiblemente no se aprovecho tanto este ”factor emotivo” cuando todos los planetas estaban alineados como para tenernos a moco suelto, pero estuvo bien jugado de igual manera y ya estariamos hilando fino.

Extenction es una de las mejores películas de terror de este año 2015 porque es una excelente mezcla entre el terror post-apocaliptico y el drama superador de personajes valientes, sensibles y enternecedores. Bien dirigido, bien actuado, buenos personajes, buen ritmo, buena ambientación, buenas escenas de terror, buen diseño de los zombies ¿que mas? Un saludo a todos y que tengan unas post-apocalipticas noches.

 
CAPTURAS
Extinction - peliculaExtinction 2015Pelicula - Extinction

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR
Audio: Ingles
grotesque 2009
pelicula extinction
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)