The Scopia Effect (2015)

Genero: Thriller – Suspenso – Drama Pais: Inglaterra Duracion 130 minutos Director: Christopher Butler Guion: Christopher Butler, Christopher Butler Reparto: Joanna Ignaczewska, Louis Labovitch, Akira Koieyama
VALORACION: (66/100)

The Scopia Effect pelicula

RESEÑA: Esta es la historia de Basia, una muchacha al que las sesiones de hipnosis no solo trajo devuelta recuerdos de su tortuosa infancia sino también el de las vidas pasadas ocultas en su mente.

CRITICA: The Scopia Effect es una película altamente narcoleptica en donde la protagonista tiene una especie de sueños despiertos, que mas bien son pesadillas, sobre sus antepasados. La temática es muy interesante y lo es también visualmente, donde el film intenta romperte la cabeza mediante visiones, flashbacks y una edición ‘vanguardista’, esto le da mucha personalidad a The Scopia Effect porque no hay muchas películas que estén filmadas de esta manera, de alguna forma el trabajo de Christopher Butler intenta que visualmente este acorde al argumento del film, en resumidas cuentas, una película narcoleptica como si te hubieses fumado un porrito antes de verla.

The Scopia Effect es arriesgada en sus formas pero dista mucho de ser una gran película por varios motivos, de mas esta decir que para verla y encontrarle el ‘punto’ hay que ser muy receptivo a propuestas nuevas y tener un toque de sensibilidad, sino es así, siga su camino.

En primer lugar una duración de 100 minutos se excesiva porque la película es redundante en mucha de las cosas que muestra, hay como una reiteración de escenas que si le sumas un ritmo pausado, hacen que todo se vuelva difícil de digerir en gran parte del metraje. The Scopia Effect hubiese resultado mejor con unos 15 o 20 minutos menos, eso la hubiese hecho mas dinámica y menos pesada.

El protagonico de Joanna Ignaczewska deja bastante indiferente (por no decir otra cosa) y no se ahonda demasiado en el personaje, si en sus reiteradas pesadillas con ojos abiertos pero no realmente en su psique, el personaje no despierta ningún interés salvo para ver como es que termina su padecimiento…si es que termina. El protagonico tiene mucho peso en un film de este estilo porque todo se centra pura y exclusivamente en ella, si la actuación y el personaje no consiguen despertar nada, estamos en un problema.

El desenlace de la historia es satisfactorio y no imaginaba en mi cabeza otro final, siempre en ese tono de ‘locura’ visual con el que insiste Christopher Butler, es ‘hermoso’ en su forma mas retorcida.

Para recomendar The Scopia Effect hay que estar mas duro que una mesa, no es una película para cualquiera, es para personas de mente abierta y aun así no estoy seguro de que llegue a gustarle. Se las dejo a su criterio, un saludo a todos y cuídense en esas noches.

 

CAPTURAS
The Scopia EffectThe Scopia Effectt  Pelicula The Scopia Effect 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula The Scopia Effect
pelicula estreno 2015
SUBTITULOS
Agradecimiento a Flopez por los subs en Español.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)