U-571 (2000)

Genero: Belico – Thriller Pais: USA Duracion 116 minutos Director:
Jonathan Mostow Guion: Jonathan Mostow, Sam Montgomery, David Ayer Reparto: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy, Will Estes
VALORACION: (89/100)

U-571 2000 r

RESEÑA: En plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado “enigma”, que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los submarinos Aliados. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador “enigma” proceden de un submarino alemán averiado, el U-571, que se encuentra en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados que se hacen pasar por alemanes, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y apoderarse del codificador con el fin de interceptar las comunicaciones alemanas.

CRITICA: (Critica antigua xD) Cada dia me convenzo mas de que la mayoría de los críticos que andan dando vuelta por la red no saben ni puta mierda. Infravaloradisima película de Jonathan Mostow, técnicamente, actoralmente y guionistiamente (esta palabra la habré inventado ahora) es un espectáculo.

El guión roza la perfeccion salvo por un detalle no menor Spoiler: cuando capturan al capitán Aleman, en lugar de matarle lo mantienen de rehén pero no solo eso, este Nazi mata a uno y hiere a otro de los tripulantes pero le siguen dejando vivir, despues este termina saboteando el submarino…son detalles, quizá lo habían capturado para sacarle información pero cualquiera le hubiese metido un balazo en la frente despues de que matase a uno de tus amigos. Final Spoiler: Puede ser un fallo o un acierto según como se mire pero por lo demás el guion es impresionante, cada acción esta pensada y re-pensada para el disfrute. Incertidumbre, tensión, sorpresa, angustia, alivio es lo que transmite.

Técnicamente esta a la altura de los esperado, buenos efectos especiales y fotografiá que nos hacen creer realmente que estamos adentro de un submarino Aleman berreta que se cae a pedazos, todo goza de mucha credibilidad.

En el reparto tenemos Matthew McConaughey, Bill Paxton y hasta el querido Bon Jovi que tiene un digno papel en la película, todos excelentes y con personalidad bien marcada.

U-571 es una experiencia que no los va a dejar indiferentes, ni los va a dejar respirar, a cada momento hay una sorpresa, con dosis de accion bien suministradas, explosiones, metrallazos, bombardeos, torpedos y un gran final y sobretodo la sensación de claustrofobia que da ese submarino. Una película redonda que se valorara con los años lamentablemente, si no te gusto, anda a ver High School Musical !! un saludote.

CAPTURAS
pelicula u-571U-571 peliculaPelicula U-571 

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: BluRay1080p
Audio: Ingles
pelicula Jurassic World
pelicula U-571
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)