The Green Inferno (2015)

The Green Inferno 2015Pelicula Canibales

RESEÑA: The Green Inferno de Eli Roth se ha convertido en una de las cintas de terror mas esperadas de estos últimos tiempos, no se sabe bien porque, si es porque es una obra que recuerda gratamente a Holocausto Canibal o porque su estreno se ha retrasado 1 año sin motivo aparente.

The Green Inferno, también conocida como Canibales o El Infierno Verde, es la historia de unos estudiantes activistas que luchan por los derechos humanos. Oriundos de New York, concretan un viaje hacia América Central para escapar de la ruidosa selva de cemento, pero el avión sufre un accidente y caen en medio de la selva de Peru. Allí se encuentran con una tribu de canibales esperándolos con cuchillo y tenedor en mano…si es que usan cubiertos…

La película de Eli Roth tendrá entre su reparto a Lorenza Izzo y Ariel Levy, ambos ya participaron en otras películas del director como Aftershock y en el caso de Lorenza también repite en Knock Knock con Keanu Reeves…son las ventajas de esta casada con el 😉

Si me preguntan que esperar, no tengo idea, por un lado Eli Roth puede sacarse de la galera muy buenas películas de terror como Clown y también sacarte un ‘Aftershock’, pero lo que no hay dudas es que The Green Inferno es una cinta en el que hay muchas ganas de hincarle el diente en cuanto salga.

VALORACION: (69/100)

CRITICA: A veces las mejores películas son las que no esperas, parece que ocurre bastante seguido de un tiempo a esta parte pero también es lo lindo del cine, esperar una película con muchas ganas sin importar si luego es una decepción o no, de la ilusión también se vive y luego puedes despacharte a placer si no te gusto. The Green Inferno era una cinta anticipada por muchos, pero no se bien porque, ninguna película que haya dirigido Eli Roth fue sobresaliente como para esperar la octava maravilla del terror.

The Green Inferno bebe de la esencia de otros films de caníbales como Canibal Ferox u Holocausto Canibal, entre otras películas de los ’80. La historia no va a redefinir el genero y es mas bien una excusa para mostrar una tribu pintada de rojo con mucha hambre, es por esto que la etapa introductoria en que la supuesta protagonista se une al grupo activista es tan mala y no aporta nada, simplemente esta allí para hacer correr el reloj y que el film no dure menos de 60 minutos. La película verdaderamente comienza en el accidente de avión, que es donde empieza lo bueno y lo único que tiene The Green Inferno para ofrecer, Gore, sangre a chorros, brazos, piernas, cabezas sercenadas, algunas que otras tripas por ahí..etc.

The Green Inferno - Peliculas de Terror

La mejor escena de toda la película es la primera victima de los caníbales apenas salen del avión, una escena muy impresionable…es una verdadera lastima que este nivel no se haya mantenido durante el resto de la cinta, ninguna otra escena gore de la película se le puede acercar y es a partir de aquí en donde The Green Inferno empieza a trastabillar. El film es irregular, por un lado tenemos escenas fuertes bien conseguidas pero del otro unas actuaciones que dejan que desear, diálogos poco inspirados y decisiones en el guion que te hacen preguntarte ”¿esto es en serio?” Como la idea de la marihuana o el propio final de la historia muy tirado de los pelos e innecesario.

Desconozco si la tribu que se ve en la película es real o no, pero si hay que buscar algún otro merito en The Green Inferno ademas de la altas tasas de hemoglobina, seria precisamente esta tribu y lo realista que se ve en pantalla en todo momento, es increíble pero esta gente actúa mejor que todo el reparto principal. Eli Roth siempre dirige correctamente y The Green Inferno no es la excepción, al menos en lo que respecta a lo estrictamente técnico pero el hecho de que este film haya llegado con tanto retraso me hace preguntarme si Eli Roth estaba convencido del resultado final de la película. Toda la introducción de relleno, las escenas fuertes unas mejores que otras que apenas salvan a la película de la quema o un guion que no termina de ser del todo creíble, The Green Inferno carece de audacia y no logra mantener la tensión constantemente como la situación lo ameritaba, están por ser devorados por unos canibales! Y Eli me viene con algunos momentos bizarros y absurdos que te sacan de tema, que diluye la tensión.

Como resultado final, The Green Inferno logra ser entretenida a pesar de los defectos, tiene algunas escenas rescatables y mantiene un buen ritmo, esto ultimo es importante pero aprueba con lo justo, los que esperaban unos canibales comiéndose vivo a la gente con todo lujo de detalles asquerozos y bañandose en la sangre de una virgen, se llevaran una desagradable decepción (hay decepciones que sean agradables (?)

Saludos a todos y cuídense mis canibales del horror ImI

(ACTUALIZADO: Ya salio)

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
pelicula nh10
peliculas de terror
SUBTITULOS.
*****

IMAGENES
Peliculas de Terror  - The Green Inferno
Peliculas de Terror 2015 - The Green Inferno
The Green Inferno - Peliculas de Terror
The Green Inferno - Peliculas de Terror
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)