Musarañas (2015)

Genero: Terror – Thriller – Drama Pais: España Duracion 100 minutos Director: Juanfer Andrés, Esteban Roel Guion: Juanfer Andrés, Sofía Cuenca Reparto: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo, Lucía González, Carolina Bang, Silvia Alonso, Asier Etxeandia, Josean Pérez
VALORACION: (80/100)

Peliculas de terror Musarañas

RESEÑA: España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, con la que vive en un piso en la ciudad de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huye cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la sociedadencerrada entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada, en la que su unico cable a tierra es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino de Montse, cae por la escaleras y pide ayuda llamando a su puerta…lo que viene despues es digno de pelicula.

CRITICA: ¿Que es Musaraña? Si tuviera que explicarle a cualquier mortal una versión resumida de la película, tendría que decirle que es una especie de ”Misery” Española mas retorcida y mas profunda, pero no mejor que la obra de Robert Reiner.

La película es básicamente Macarena Gomez y lo que sigue, el personaje es tan profundo y la actuación es tan buena que puede suplir algunos defectos importantes en materia argumental que pueda tener este film de Juanfer Andrés y Esteban Roel. Musarañas muestra a esta mujer en su drama existencial donde la agorafobia tiene un comienzo en su traumatica niñez, la película trata de mostrarlo detalladamente mediante flashback y visiones de su padre impoluto interpretado por Luis Tosar, que ya habíamos visto últimamente en Mientras Duermes. La fobia, su comportamiento retraído y sus brotes de psicosis son consecuencias de esa infancia, pero la película no se queda simplemente ahí para justificar la demencia que se nos viene encima durante la parte final del metraje, sino que Musarañas todavía guarda ases en la manga muy sorpresivos que nos hacen replantear todo.

El personaje de Montse es fantástico en el sentido de que nunca se puede llegar a tomarla como una real villana, es por eso que el film intenta ser detallista en todos los matices del personaje, como afronta su fobia, sus visiones, la relación con su hermana y nuevos sentimientos para ella que eran desconocidos por ella hasta hace muy poco. Probablemente al ser una película que se centra demasiado en la psique de un personaje, a algunos les resultara algo lenta en el desarrollo o demasiado larga (a pesar de durar 90 minutos), es posible, pero creo que se compensa con creces.

Argumentalmente no es perfecta, hay una pregunta que revoloteo en mi mente la mayor parte del tiempo y seguramente te lo habrás preguntado también ¿porque la hermana no llamo a un medico? Seguramente porque tenían que justificar de alguna manera que el personaje de Carlos se quedara en la casa, porque el disparador de todo la hecatombe es el, tal vez por ”miedo” ¿? me parece algo rebuscado pero es el único defecto groso que le pude encontrar.

El final es…no puedo contar pero mas o menos ya por las capturas se pueden hacer una idea, es sangriento pero mas que nada sorpresivo, acá es donde Musarañas se saca el conejo de la galera (o de la chistera como dicen en España) para darle a la película un gran final, como debe ser.

¿Recomendable? Claramente SI, bien dirigida con una protagonista que se debate entre lo entrañable y lo perverso, sangrienta, visceral y sorpresiva… ya nos conocemos y sabes que no te miento 😉 a verla con confianza. Saludos a todos y GRACIAS!

 
CAPTURAS
Musarañas pelicula de terrorMusarañas Pelicula de terror 2015Musarañas - Pelicula 2015

TRAILER
 

FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Español
pelicula de terror Musarañas
peliculas de terror
Hablada en Español.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)