Insidious 3 (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 97 minutos Director: Leigh Whannell  Guion: Leigh Whannell  Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay, Tate Berney, Anna Ross, Ashton Moio, Ele Keats, Steve Coulter, Tom Fitzpatrick
VALORACION: (79/100)

Insidious 3 pelicula de terror

RESEÑA: El film no va a centrarse en la familia Lambert esta vez sino que se centrara en una nueva familia y en el caso de una adolescente que esta sufriendo de fenómenos paranormales sin explicación. En su ayuda acude la vieja Elise Rainier (Lin Shaye) y su equipo de investigadores con mas dudas que certezas ya que la viejita sospecha de que el caso seria mucho mas peligroso de lo que parece. Los acontecimientos que veremos serán una precuela a el caso de la familia Lambert.

CRITICA: El listón que había dejado Insidious 2 en el año 2013 era complicado de superar porque en esta tercera entrega no estaban los dos protagonistas principales Paatrick Wilson y Rose Byrne, pero sobretodo, no estaba el mejor director de películas de miedo de la actualidad James ‘Fucking’ Wan. Aun así Blumhouse (y compañía) tomo aire profundamente y se lanzo de manera temeraria a sacar ‘Insidious: Chapter 3’ que en realidad no es ninguna tercera parte sino precuela de las dos primeras cintas.

Si hay que hablar ‘argumentalmente’, el film no aporta nada nuevo a la historia principal y es mas bien un caso ‘random’ que refleja los orígenes de la vieja Elise y sus dos compañeros ‘cazafantasmas’. El demonio de la cara roja que persigue a la familia Lambert en Insidious 1 no se toca en este film pero si se sugiere como llego al mundo ‘terrenal’, calculo que lo veremos de nuevo en un hipotético Insidious 4. Como caso ‘random’ el patrón que sigue es el mismo que ataco a la familia Lambert, la chica Quinn intenta contactar con su madre y esto llama la atención de un muerto que la sigue desde lejos pero no la ataca, hasta que la chica sufre un accidente y queda en coma, viajando a otro plano astral y luego regresando a la vida, abre la puerta para que este ser haga de las suyas.

Leigh Wannell fue el encargado de dirigir la película, un muy buen director y guionista aunque no al nivel de James Wan detrás de las cámaras. La ausencia de Wan es evidente pero aun así la primera mitad de Insidious 3 es demasiado buena, la película entra en un espiral ascendente en ritmo y sobretodo en escenas de terror de alto vuelo que te mantienen ahí comiendote las uñas, nada que sea terriblemente original pero tiene sustancia, da miedo, creo que la mejor escena fue la de la ‘cortina’, impecable. El film decae un poco cuando pasamos la primera mitad y hacen acto de presencia Tucker y Specs, los ‘cazafantasmas’, que a mi personalmente jamas me convencieron en toda la saga así como algunos destellos de humor innecesarios. El trayecto final es la peor parte de la película, cuando debería haber sido la mejor, obviamente no puedo entrar en detalles porque no les quiero destripar todo lo que sucede pero creo que no convence’, en algún momento se perdió un poco de ‘seriedad’ ahí…son esos clasicos momentos en donde arrugas la cara y haces una mueca de desaprovacion al compaz de un ”ya la cagaron…”hubo un poco de eso en el final de Insidious 3.

Ademas de la buena presencia de la vieja Lin Shaye, tenemos las buenas actuaciones de Dermot Mulroney y la joven protagonista Stephanie Scott, que no lo hace para nada mal y que tiene gra futuro. No se iguala al reparto liderado por Patrick Wilson y la ‘platonica’ Rose Byrne pero no se queda tan lejos de ese nivelazo.

¿Es mejor que las anteriores? Es mejor que la primera parte pero se queda muy lejos de la segunda, donde Wan estaba completamente desatado y dejo el listón altisimo. Insidious 3 es una película de terror que afortunadamente no se quedara como una decepción sino al contrario, de buena factura técnica, bien filmada, buen ritmo, con algunas escenas de terror apetecibles, pero que también evidencia algo que viene ocurriendo desde hace un tiempo a esta parte en el terror Yankee o Hollywoodense, películas que siempre les falta algo para ser brillantes, majestuosos, películas de terror que marcan…y lamentablemente este nivel se esta trasladando a regiones que alguna vez fueron los pioneros del genero del terror ¿hace cuanto no vemos una película de terror brillante del cine Asiático o Francesa? ¿Inglesa? Yo me empiezo a preocupar un poco ante la sequía de peliculones ‘NO’ Americanas, porque si solo dependemos de las producciones de terror Yankees…estamos en el horno con papas y como amante del horror no quiero eso.

Si haz leído hasta aquí y no haz visto la película te estas perdiendo de mas de 90 minutos disfrutables, si ya la haz visto dejame tu comentario de que te pareció este esperadisimo tercer capitulo. Les ha escrito Mono y les deseo unas largas noches de miedo.


CAPTURAS
pelicula de terror insidious 3Insidious 3 peliculaPelicula Insidious 3 

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula Insidious 3 terror
pelicula Insidious 3
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)