The Babadook (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 102 minutos Director: Jennifer Kent Guion: Jennifer Kent Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear
VALORACION: (73/100)

Babadook pelicula terror 2014 

RESEÑA: Seis años después de la muerte de su marido, Amelie trata de enseñar disciplina a su hijo pequeño Samuel que está algunos trastornos. En los sueños del pequeño se aparece un monstruo que vendrá un día a la casa y les matará a ambos.

Un día un libro titulado “The Babadook” llega a la casa y Samuel está convencido de que la criatura del libro es con la que él sueña todas las noches. Poco a poco Amelie irá convenciéndose que lo de Samuel no es tan sólo un sueño…

CRITICA: The Babadook evidentemente no es una película de terror al uso, es una cinta que explora el terror de manera mas sofisticada y esta cargada de elementos simbólicos, cosa que ya se puede olfatear en los primeros compases de la película.

Si me pongo a analizar los elementos mas ‘frívolos’ de The Babadook tendría que decir que técnicamente es una película que esta muy bien filmada, la fotografía, los planos, el maquillaje, es una película que da placer visualmente y en este aspecto es para aplaudir a Jennifer kent y al encargado de la cinematografiá Radek Ladczuk.

Otro aspecto destacadisimo del film es sin dudas la actuación estelar de la Australiana Essie Davis, que borda un papel bastante complicado. La construcción del personaje y la actuación es brillante, una buena mujer con un grave problema de stress que parece que va a estallar en cualquier momento, nadie podría culparla por los problemas que tiene que lidiar cotidianamente con un hijo que no para de hinchar las pelotas y una entidad oscura que los acosa, la cara de depresión de Essie Davis en esta película es insuperable. El niño por el otro lado esta bastante bien pero obviamente Essie Davis lo opaca bastante y es natural, hay muchos año de diferencia.

The Babadook hace bien muchas cosas pero no termina de convencer en un aspecto muy importante, no da miedo. The Babadook es una correcta película de terror, lo abarca de una manera distinta, simbólica, que por momentos se hace atrapante pero luego de que nos metemos en el terreno del Babadook y este entra en escena, la película pierde fuerza. No hay grandes escenas de terror aunque lo intente, en el terreno del terror psicológico tampoco esta tan bien resuelto e incluso tampoco tiene grandes giros argumentales que nos dejen con los ojos saltones, ademas de todo esto la trama es algo predecible y no hace falta pensar demasiado para sacarlo.

The Babadook es una cinta que da gusto ver por su historia, por su manera distinta de afrontar el terror, porque visualmente es poderosa y porque esta bien actuada, pero evidentemente no es una película de terror brillante como se esperaba y todas esas ‘estrellitas’ del poster, bueno…mejor no hacer leña dela árbol caído.

Ya esta avisado, les ha escrito Mono y les deseo unas terroríficas noches.

 

CAPTURAS
Peliculas de terror BabadookPelicula BabadookPelicula de terror Babadook

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
PELICULA Babadook
pelicula de terror
SUBTITULOS
********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Terror » The Babadook (2014)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
370 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonia Torrealba

La acabo de ver.
El pendejo de mierda me fastidio toda la película.
Saludos

Nicolas Guz Garcia

Una mezcla de drama y horror. No es gran cosa pero tampoco es mala. 710

Eleonora Koning

Me gustó, diría que bastante retorcida a nivel psicológico.

Matias Campos

no es la gran pelicula pero tampoco la mas mala.

Milo

Si ven la película y la entienden como la tipica historia de un monstruo que aparece y atormenta a todos quienes llegan a leer el libro estan mal.
Esta historia es mas bien una gran metáfora del desequilibrio mental de la madre, el cual termina fabricando una criatura que incluso puede ver y percibir su hijo. Los sentimientos encontrados entre su rol de madre y el amor por su esposo muerto hacen que ella misma fabrique al monstruo y eso queda claro al final, cuando termina recluyendo al ser en una habitación donde solo ella puede entrar. Las actuaciones buenisimas, sobre todo del hijo, que se vuelve insoportable a los 10 minutos de la pelicula xd

MUY BUENA PELI, PARA ENTENDERLA NO HAY QUE TOMAR TODO LITERALMENTE. 100% RECOMENDADA!

Gabriel Martínez

Una gran película que destaca por su argumento, el
planteamiento de un cuento de terror que termina convirtiéndose en realidad me
parece una gran carta de presentación.

Las actuaciones de los protagonistas están a un gran nivel y destaco el papel
de la madre que consigue transmitir todas las emociones de la película.

Aunque el final me haya dejado algo frío le doy un 7

JP

Es simplemente genial… las actuaciones, la relación del niño con su madre. No tiene esos sustos que utilizan últimamente en todas las películas, pero logra superarlos con momentos de tensión y oscuridad. La historia esta muy bien marcada, y lo más importante, es innovadora… Estaba en la duda de verla o no, y la verdad que no me arrepiento, hasta la recomiendo!
Ba-ba dook-dook-dook, sonido que en la película se escuchara varias veces, y uno de mis favoritos.

Federico

nada de miedo, muy densa. No la recomiendo …

Krikor Koury

Concuerdo con la crítica de Momo. Visualmente muy buena, las actuaciones excelentes (sobretodo la de la protagonista) pero no da miedo, y al final te quedas sin entender bastantes cosas.

joe

MUY BUENA, de las que escasean tanto en el género, a pesar del argumento sencillo no se encamina en ningún momento a ser una más del montón, es una película que no necesita los típicos “jumpscares” o como yo le digo “sustos de golpe” para ganar el climax, es un auténtico thriller psicológico, bien narrado, que no decae y con dos actuaciones formidables de los protagonistas.

Martin Schuster

me parecia buena, poruqe yo ví muy buenos en sus papeles la madre y el hijo. una de esas peliculas de que si no te esperas nada, te sorprenden de buena manera.

Samuel Zapata

No la senti como un filme propio de horror o quizas una mezcla de horror y drama, la relacion madre e hijo me parecio un poco triste y me senti identidicado en algunas cosas. La actuacion de la protagonista a mi parecer fue excelente consiuigo darle ese complicado realismo al personaje y hacerlo cada vez mas creible conforme se desenvolvio casi senti pena por ella SPOILER.Un film diferente y que te mantiene enganchado queriendo saber que demonios es lo que realmente pasa y para hacerlo solo debes de verla. no esperen lo usual de cualquier peli de horror yanki las cuales estamos acostumbrados a ver… EXCELENTE PELI para mi un 7

Lionel

A mi me gusto mucho, es un ejemplo claro de locura compartida entre madre e hijo.

Fabian Quiroga Lozano

mi opinion personal es que no me gusto esta película lo de siempre el libro q lo destruyen y vuelve a aparecer, el niño que al principio ve en el monstruo y su madre no , que al niño no lo entienden, no me asusto ha ratos es aburrida una pelicula mas NO LA RECOMIENDO lo único diferente es el final

Dirty

Me encanto! sobre todo la relacion madre hijo, me parece una muy buena trama para desarollar, aunque estemos acostumbrados a los tipicos cliches (El libro que aperece y vuelve aparecer) me encanto la trama… recomendable 100%

Diego Antonio Pezo Brito

7/10 , me entretuvo. Hubiese sido la raja si el “ser” no se haya visto tan ridículo :v

Anonimus

En que clase de pelicula el monstruo o espiritu termina siendo la mascota? Lo tienen domesticado en el sótano? o a caso se coje a la necesitada de pija de la madre? Ademas te dan ganas de meterte en la pelicula y ahorcar al muchachito insoportable, da mas miedo chucky cojiendo con la novia que esto!!!!

Asty

otro que no entendió la película.

McClane

Conoces lo que son los “spoilers”?

Anonimus

Si los conozco pero prefiero que lean todo el comentario y que se den cuenta de que esta pelicula es una verdadera mierda, solo una perdida de tiempo, y que te vas a reir mas de los efectos malos y su ”terror” que otra cosa.

McClane

Los “spoilers” se ponen por consideración y respeto a la gente que quiere ver la película, independientemente de que tú consideres que la película es “una mierda”.

Hay que tener respeto por los demás, señor.

Cinéfila

Excelente película!!! Y no me pueden negar que la protagonista es idéntica a Jessica Lange!! Me pase la peli pensando si era pariente de ella pero no… Muy Muy Muy buen film!

MyrnaAngelica

Algo rara pero entretenida.

Ezequiel Márquez

La mejor película de 2014, por lejos.

Ron Damon

No recuerdo si ya habia opinado de esta pelicula……………..jejjejejje. Pero bueno alli va: excelente. Sera de la lista de las mejores peliculas de 2014 para mi………..aunque mono le puso 6, siento que era de 8…………saludos a todos.

Asty

Sinceramente creo que abordaste la reseña de manera muy superficial, Mono :/
Hay muchos, MUCHOS detalles escondidos de los que uno no se da cuenta hasta verla dos o tres veces (o en mi caso, pasar todo el día reflexionándola).
Y personalmente, me dio miedo, bastante, y me sentí muy identificado con la madre y la historia, ya que yo mismo sufro de enfermedad mental.

Personalmente le doy un 8.5, no le doy el 9/10 sólo porque las escenas en las que muestran completamente al babadook, no son muy impactantes y son un poco innecesarias, ya que las escenas en las que sólo se implicaba su presencia (la escena casi al final en la que empieza a levantar su capa/alas desde la oscuridad casi hace que tenga un colapso nervioso).

Marcial

Para mi es una buena película que parece ser mejor de lo que es solo por la brillante y poderosísima actuación de la madre. Mira que echarse encima la película entera y hacerla funcionar aun cuando la dirección flaquea un poco es algo realmente notable. Y solo por haberme hecho sentir tan vívidamente el marasmo del insomnio le hubiera puesto una estrellita mas a la puntuación final.

Nelius

Historia narrada de manera formidable, muy buena realización junto a una impecable actuación de la pareja protagonista, fantástica travesía cuando “…el abismo te devuelve la mirada”.
Gracias Mono

Arechiga Ariel

Aprendan que dentro de los géneros fílmicos no existe una variedad tan amplía como en la música, por lo tanto si quieres hacer una película con una trama en la que se presenta un asesino o algún ente sobrenatural, cae dentro del genero, mas no es que tenga que causar terror, no toda película que diga terror esta pensada en causar terror, simplemente se vale de algunas armas del propio genero, en este caso la trama y la fotografía es realmente impresionante, tiene un estilo fotográfico muy atractivo, y claramente buenas actuaciones, dejen de criticar de enjuiciar tanto el género y de criticar toda película de “si causa o no terror, miedo, etc.” aprendan a deleitarse con todos los elementos de la película, por favor. El género es mucho más amplio que el mero “miedo”.

Nelius

Amén hermano

Whynot

“amor de madre” Vs “que alguien calle a ese niño”

Es cierto que miedo-miedo, no da, pero cada vez que se repite el dook*SPOILER*, a mí se me puso la piel de gallina. El cansancio de la madre está tan logrado que me daban ganas de darle unas vacaciones urgentes, consigue transmitirte la angustia del insomnio. Me recordó mucho a una historia creepypasta -¿laughing jack, puede llamarse?-, pero un punto más macabra si cabe.
Recomendada 100%, 8/10, no le doy un 9 porque terminé con dolor de cabeza por el niño, interpretado de maravilla.

Mikk

Muy buena, despues de tanto mockumentary aburrido y repetitivo, al fin algo original y perfectamente logrado. Super recomendable

Milenio

Coincido con Kelilla; De lo mejorcito que he visto este 2014, sí…
(Lo malo es el final, resulta muy curioso. Yo no llegué a entenderlo del todo D:)

Asty

Personalmente creo que el final *SPOILERS* es una alegoría sobre la “victoria” de una persona sobre su propia enfermedad mental (por si no lo notaste, toda la historia es sobre el desarrollo y colapso de la madre ante su propia enfermedad mental), el babadook viviendo en el sótano (donde se encontraban todas las pertenencias de su esposo) simbolizaba la realidad de que uno simplemente no se puede deshacer de una enfermedad así (you can’t get rid of the babadook), pero es posible enfrentarla (“mientras más me niegues, más fuerte me hago”) y controlarla.

Yanelis Campos Pitre

Muy buena explicación, estoy de acuerdo contigo.

Arechiga Ariel

de hecho el babadook es la representación simbólica del estrés que sufre la madre causada por su hijo y sus “monstruosidades” al final entiende que el estrés es algo que jamás se va ir pero que puede lidiar con el y encerrarlo y darle sus tiempos específicos para lidiar con el, es una forma de controlarlo, y bueno no es que la madre sufra de una enfermedad mental, no se como llegaron a esa conclusión, lo que sufre la madre es estrés y el babadook es la representación de ese estrés el cual al final encierra y le hace frente

Kelilla

De lo mejor de este año,….sin duda ninguna recomendable al 100%. Algo diferente a lo habitual y con unas actuaciones estupendas, tanto el niño como la madre.

Pacobreak

Me ha maravillado. Increible modo de mostrarnos un Doppelgänger. Sorprendente la interpretación del chico y su madre. El metafórico final me ha estremecido.
Mi voto 9/10

Deyan Atfield

Pues tienes toda la razón Mi estimado Pacobreak ese final que nos canta a viva Voz de que siempre esos sentimientos están latentes en todo ser humano solo es cuestión de que tan bueno eres para mantenerlos en tu propio sótano! Un saludo!

Monica Garcia

Excelente película. Muy buenas actuaciones, manejo de los tiempos, luz, fotografia. La ultima de este estilo que me atrapo tanto, si bien es otra tematica, es Mama de Andres Muschietti

Ann Crypt

Sin duda alguna es de las mejores películas que he visto de este año, las actuaciónes me encantarón, no se porque dicen que son “sobre actuadas” si alguien que tiene anciedad o estres realmente no es alguien pacífico que digamos, lo que mas me gustó fue el personaje de el niño, en si el “babadook” no se me hacia muy creepy pero se supone que era de un cuento de niños entonces tiene mucha logica.
La recomiendo bastante, en gustos se rompen generos, como todo habrá a los que les haya encantado como a mi, asi que 6 estrellas es muy poquito, yo la dejo en 8.5 o 9 🙂

Enterado

Buenas no es que sea yo de comentar mucho pero ahí va.
La peli esta bien sobre todo estan geniales madre e hijo,la historia te la ves venir de todas maneras pero mantiene bien el tono hasta que al final enseñan al personaje,y ahí baja un poco,pero lo arregla con un final simpatico y que no me esperaba para nada,la recomiendo.Saludos a todos.

Gabriel Incertis

Y no os olvidéis del trabajo de edición (montaje) y del diseño de sonido. Es una obra maestra en este sentido

Almadecantaro

Caballero, parece que le pagan por hacer proselitismo de esta – a juicio del que escribe – aceptable película de terror.

Marytc027

Mi opinión para las personas que no han visto esta película: ¡No la vean!… La verdad esta bastante mala, no tiene sentido, no tiene historia, efectos especiales dejan mucho que desear y la verdad que los personajes principales están super mal de la cabeza… Me desesperó mucho…
Es mi opinión personal, a las personas que le gusto la pelicular mis excusas, a mi en lo particular no, Saludos!

Pacobreak

Esta película tiene una forma terrorífica de mostrarnos un Doppelgänger. No todo en este género deben ser fantasmas, zombies o monstruos. Hay que mirar más allá para sentir miedo con esta película. Es por eso que me encantó.

Gabriel Incertis

Totalmente en desacuerdo contigo. Puede gustarte o no, pero recomendar no verla es una estupidez y te diré por qué: simplemente porque a mí, como aficionado al cine de terror (tengo 37 años y llevo viendo este cine desde los 9, género al que me aficionó mi padre) me pareció una maravilla. Es una obra de arte que se desmarca de las convenciones del sustito fácil, la sangre, personajes clichés, etc. Puedo adivinar a que eres una persona más bien joven sin mucha experiencia en este cine. Quizá me equivoque.
La propuesta de esta película tiene mucho más que ver con la empatía, con las emociones y con el terror REAL que cualquier película de fantasmitas, slashers y demás. Una madre con su drama y un hijo muy impresionable, la soledad, la incertidumbre… una situación no resuelta que arrastra a esta mujer a un estado donde realidad y fantasía se confunden… una fantasía terrorífica que busca dar sentido a una realidad desesperanzadora. Las actuaciones brillantes, los efectos especiales mucho más que correctos y perfectamente armónicos con la estética, cuidada y elegante.
No vuelvas a decir “Mi opinión para las personas que no han visto esta película: ¡No la vean!” porque eso no es tu opinión. Tu opinión es lo que dices a partir de esa frase.

fanny

Yo no podría explicarlo mejor. Mi enhorabuena por tu comentario. Saludos Gabriel

Marytc027

Mire usted no me conoce, ni lo yo lo conozco, así que por favor respetémonos, esta es una página libre y todos podemos dar nuestras opiniones sobre algún tema, usted no es nadie para decirle a los demás que pueden decir y que no.
Yo jamás me he metido con la opinión de nadie, y mucho menos he escrito presunciones de otras personas por lo que leo.
Si a usted le gusto la película bien por usted, no tiene porque atacar mis opiniones. Saludos!

fanny

Con todo mi respeto…una cosa es dar una opinión personal que es muy respetable y otra es decir lo que uno debe hacer o no, creo que ahí está el problema. Por el resto, todo mi respeto a que a usted no le haya gustado.

Marytc027

Bueno es que uno es libre de expresarse, lo que no estoy de acuerdo es que ataquen los comentarios de otros, si el sitio es libre… Aunque haya escrito algo que de repente suene mal no la derecho a nadie a mínimo decir que uno es tonto o que no sabe.

En realidad es solo una película, no pienso darle mas larga al asunto. Un placer!

fanny

Por supuesto que uno es libre de expresarse, lo hacemos todos, pero yo por ejemplo doy mi opinión pero jamás digo a nadie que no vea algo porque lo que no me puede gustar a mí le puede gustar a otros y a la inversa, de ahí los gustos de cada uno, es simplemente eso nada más. Como bien dijo usted, es sólo una película y mejor dejarlo ahí, pero es cuestión de tener más en cuenta los gustos personales de los demás que no tienen porque coincidir con los suyos .La frase NO LA VEAN es lo que sobraba, del resto ha hecho una crítica de la película muy respetable. Saludos

Jaijacalo

Exacto..cada cual tiene su opinion y si es contraria hay que dejar a la gente explicarse y si no es un monologo..Yo no me explayado mas por no desvelarsela a nadie..Si no hay respeto no hay debate

Marytc027

Totalmente de acuerdo, gracias por tu comentario… =)

kuroluna

El punto es que en el momento en que dijiste “¡No la vean!” dejo de ser una opinión, eso debería ser decisión de cada quien pues no tienes derecho a decirle a las personas lo que pueden o lo que no pueden hacer, si a ti no te gusto la película bien no hay problema nadie va a obligarte a que te guste pero no es razón para no dejar a otros disfrutar de ella o en su defecto hacer sus propias criticas.

fanny

Totalmente de acuerdo, el cine es la crítica de cada uno y no hay mejor crítico que uno mismo.Saludos kuroluna

Marytc027

Kuroluna, saludos!
Definitivamente no es mi intención decirle a otros que hacer o en este caso que ver, simplemente fue mi forma de expresarme. Anotado el punto tendré mas cuidado para la próxima.

Nelius

No pasa nada, pienso que se le ha dado más importancia de la que tiene, no son pocos los que recomiendan no ver algo porque a ellos no les ha gustado, es una forma de expresarse, pero desgraciadamente con ello, de procurar cae uno en el error, pues sin quererlo ni pretenderlo se pueden herir otras sensibilidades. Siempre, para gustos los colores. Un saludo.

Fulanito De Tal

Bueno bueno, muchas opiniones pero acá quiero que algún buen samaritano me de su acertada y final confirmación! Es psicológico y la mina estaba loca o el babadook realmente existía y quedo en el sotano!? Es una disputa entre mi hermano mayor y yo. Saludos

nanduss Muller

SPOILER-Babadook no existe, en el sentido literal de la palabra- FIN SPOILER

Avisa del spoiler la próxima vez porque le fastidias a alguien la película.

Gabriel Incertis

Cuidado cómo planteas tus dudas: avisa de que vas a soltar un SPOILER. Eso por respeto a los que no la han visto.

ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

Mi comentario va a contracorriente, a mi no me pareció una gran película de terror, sí reconozco que es una excelente película, aunque más un drama sicológico que de terror propiamente dicho. El apartado técnico soberbio, buena fotografía, buena dirección artística, encontré cierta sobrea-actuación en sus personajes protagonistas (madre e hijo), y al guión le faltó rematar la faena en algunos momentos, incluso le encontré algún que otro agujero. También me chirrió que nuevamente se cumpliera esa manía que existente …. ojo.. ****** —SPOILERRR—****** de matar al perro, no entiendo a que viene que en toda película, de terror o no, en la que sale un perro lo matan o se muere accidentalmente. Sirve lo mismo para un gato o cualquier otro animal. Los amantes de los animales decimos ¡basta ya! XDDD

No es verdad que en cada peli de terror que sale un animal lo maten. Sobre tu frase final, piénsalo: es ridículo y contradictorio que un aficionado al cine de terror se pronuncie de esa manera. ¿No deberías antes decir, como ser humano, “como amante de los seres humanos decimos basta ya a las muertes en el cine?

ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

Voy a pasar por alto que casi roces la línea del insulto, porque quiero creer que no has querido llamarme estupido, y una vez dicho esto te aclaro que: 1º Hasta el día de hoy no he visto una sola película (no valen las de Disney, ni las comedias amables) donde aparezca un animal relacionado con los personajes que no muera. Eso es lo que quise decir. Pero es obvio que no he tenido ocasión de ver TODO el cine dramático y de terror que se ha hecho hasta la fecha, por lo tanto puede que exista algún título y se me escape. El hecho de que siempre, en las películas que llevo vistas, maten al perro, gato, pájaro, ratón etc supone para mi un deja-vu, ya sé que algo va a ocurrir. 2º La muerte del animal en esta película es inócua, inútil, no afecta al climax del que supuestamente forma parte, tampoco se ha aprovechado el valor sentimental del animal previamente, siendo el único ser vivo que teóricamente interactua con el chaval y le aporta compañía mientras *****SPOILERRR***** su madre va enloqueciendo. Por lo tanto la muerte del perro es en sí misma una muestra de las debilidades dramáticas del guión y que no consigue llevar al extremo sus posibilidades. 3º No puedo decir que como amante de los seres humanos etc como me indicas, porque no tengo en buena estima al ser humano hasta ese extremo. No odio a las personas, eso tampoco, pero sólo amo a determinadas y contadas excepciones. No tengo una visión antropomórfica de la realidad, no considero que el “hombre” sea el lógico centro del universo y de la vida. Al contrario, creo que es el principal enemigo del planeta. En fin, no querría ponerme pedante, cuando en realidad y, es lo que más lamento, mi intención era ser irónico cuando escribí todo eso de los animales y el cine. Lamento que no me entendieras y aprovecho para enviarte un saludo.

sebastian cabrol

Honestamente me resulta absurdo tu planteo. Ningun animal murió realmente (cosa que sí condeno y repudio si se usa como efectismo cinematográfico como por ej. en “holocausto caníbal”) todo es fingido. ¿Quieren decir que al mostrar la muerte de un animal se están justificando o alentando estos actos en la vida real?¿se están cosificando los animales, dando rienda suelta a tratarlos como objetos? no me parece que sea el caso. a mi me gustan los animales como a vos seguramente, jamás los maltrataría. pero no por eso encuentro en la representación artistica de un muerte animal un vejamen intolerable. Hacer un escándalo con este tema me parece mostrar una susceptibilidad exacerbada. se puede decir que es un recurso pobre del guionista, pero de ahi a sostener una defensa de la imagen de los animales en pantalla confrontandolos con cierto desprecio a la vida humana en general me parece una postura medio corta de vista, casi adolescente. respetuosamente te lo digo.

Quatermass

Impecable respuesta, ZoilOsborne. En vez de rebajarse al mismo nivel del sujeto ése (que por cierto no se merece su atención), le ha demostrado su superioridad expresándose con altura y respeto. Le envío mis respetos.

Por cierto, coincido completamente con Ud. en su opinión acerca de los animales y del ser humano.
Saludos!

ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

Muchas gracias XD, al final me saldrán los colores

Marytc027

Estoy 100% contigo, aveces uno quiere dar su aporte y otros quieren atacarte por tus ideas, y muchas veces de formas no correctas.
Lamento mucho que hayan personas que quieran no solo corregir lo que escribas, sino que quieren cambiar totalmente tus ideas. ZoilOsborne te mando un saludo, no cambies!

ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

Un abrazo de vuelta

Sadako

Totalmente de acuerdo contigo ZoilOsborne, es que no podrías haberte explicado mejor, por desgracia para mucha gente siempre seremos incomprendidos porque recurren a la misma respuesta, a mí también me tocó en su momento hasta un punto más alto y hay que pasar, muchos saludos 😉

ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

yeah! vamos sumando fuerza, jijiji, Saludos 🙂

nanduss Muller

Peliculón en mayúsculas, consigue ponerte los pelos de punta en todo momento. Las actuaciones son brutales, la fotografía, etc…

Muy buena. No sé si se podría considerar de terror en el sentido clásico, pero de lo mejor en el género que he visto últimamente. Y si sigo viendo películas estilo The Canal creo que esta va a ser la mejor del año-.

Gabriel Incertis

Yo pasé miedo. Es de terror, independientemente del final.

Rentero

Son todos unos putos genios o yo soy un puto idiota que me quede con el final sin terminar de entender, o lo que entiendo no me convence para un final, Después de eso, es cierto muchas estrellas par una pelicula de terror, yo personalmente le sacaría a Babadook y quedaría una hermosa película dramática y excelentemente dirigida y actuada. De todas formas es recomendable.

Deyan Atfield

Pues si deseas entender mejor el final que tiene esta película te recomendaría que visiones el cortometraje quizá resuelva tus dudas! Saludos

Gabriel Incertis

Acerca de las dos opciones que planteas al principio (si los demás somos unos genios o tú un puto idiota -son tus palabras), dado que para mí el final tuvo perfecto sentido, deberías preocuparte.

Rentero

Debería preocuparme? Para ti el final es perfecto, no quiere decir que así lo sea para todos, no seas tan idiota al dar una respuesta

Mangel

The Babadook es una película notable. En la dimensión formal destaca su fotografía y todo lo que refiere a sus interesantísimos juegos de sombra y luz; en lo narrativo, resalta la increíblemente bien actuada relación madre-hijo y toda la incomodidad que se desprende de ella. El monstruo de turno merece mención aparte: es misterioso y tiene personalidad. ¿Cómo no darle nuestro reconocimiento a una criatura que ha sido construida con tanto respeto y seriedad? Historia oscura, incómoda, terrorífica y, sobre todo, metafórica. ¡Aguante el Babadook!

Gabriel Incertis

100% de acuerdo contigo

The Wilfred

Lo mejor del 2014, es más, creo que es mejor que The Conjuring.

Salvador Fidalgo

A diferencia de The Conjuring, esta es original.

Gabriel Incertis

Joder, ¡SI!

Tatiana Pereyra

Me parece que los comentarios de abajo son un tanto exagerados, la pelicula esta buena pero tampoco para tanto, lo interesante es que la trama no se encuentra en otro lado, es muy innovadora, no van a ver lo mismo de siempre, el monstruo si da miedo de hecho hay partes que salte del susto, pero a mi me pareció muyyyy desesperante y muyyy pesada, las actuaciones, muy bien, se encierra en lo psicológico y te deja pensando si es real o alucinación, pero yo contaba los minutos para que termine de una vez jajaj no la volvería a ver. PD: me daban ganas de meterme en la peli y pegarle un par de bofetadas al niño hincha quinotos y a la madre por no ponerle limites, lo triste es que en la vida real existen padres y niños así.

Dra. Gari

Esto es estética. Actuaciones de mil. Como estudiosa de la psique, me dí gusto viendo el desarrollo, la manifestación y final supresión de pedos cerebrales.
100% recomendable. Eso sí, no esperes miedo ni sangre (excepto por 10mL)

Por momentos sentí placer al ver que mi hijo no es tan necio.

Gabriel Incertis

No estoy de acuerdo con el 6. La película es demasiado buena en muchos aspectos. A mí sí que me dio miedo. Mucho más que muchas películas mejor puntuadas. Es de terror, claro que es de terror. Quizá la película necesite de espectadores que puedan sentirse identificados, padres quizá. No es una película de sustos al uso ni de sangre. En este sentido es loable porque no cae en los recursos facilones que definen demasiado a menudo este género. El desarrollo genera toda una atmósfera opresiva en la que somos testigos de la caída en la locura de la madre. El Babadook es genial en su indeterminación. Es una mezcla de borrón, confusión, locura… El alucinante diseño de sonido de la película (no la veáis con los altavoces integrados de un laptop, por favor, sino con un buen equipo de audio y fuertecito de volumen) apuntala el mal rollo de manera magistral. La estética cuidada y excelente fotografía colaboran en ello junto con una interesante edición. Tiene momentos MAGISTRALES y el giro que lleva a la coda me pareció acertado. Rompe con las convenciones y nos saca de la trama de una manera reflexiva. Le pongo un 9.

Salvador Fidalgo

En mi opinión, carece de un detalle, la atmmósfera. Algo que nos haga sentir estar adentro de la película, que nos haga sentir impotentes a lo que pasa. Las actuaciones son buenas, aunque Essie Davis le faltó, no fue por falta de talento, sino por la complejidad en si misma del personaje, y me doy por satisfecho. El niño sí me convenció. La fotografía la definiría como magistral, muchos detalles muy bien cuidados, el audio el adecuado, muy por encima de la media, pero no llega a ser excelente. El fuerte es la historia, muy atrapante, y perfecta para ir demenuzando y empezar a ver más allá de lo que nos muestran.
En lo personal, no la definiría como terror, sino como un thriller psicológico, con tintes de terror, donde se nos muestra el demonio interno de Amelia (la madre). Junto con los elementos anteriores, dan una película con una propuesta fresca, coherente, con personajes bien construidos, y muy entretenida. Aunque es más para personas que buscan desmenuzar la historia.
Yo le pongo un 7 de 10.

FlorC

Gran película,era mejor de lo que imaginaba,me sorprendió,me atrapo,me hizo estremecer y sea cual sea el final en si,creo que la trama esta tan bien lograda, que no me importa quedarme con duda,sea cual fuera la verdad,creo que ahí esta la cuestión,sea locura colectiva o sea un fenómeno paranormal.Y pensar que cualquiera de las causas genera este miedo y nos deja paralizados ante la realidad.Excelente,una de las mejores del añoo!!

Jaijacalo

No es una pelicula de terror al uso..Si un Drama con tintes de terror..es una idea muy interesante ..Mal llevada…una pena..le falta ritmo..Pero vedla..os enseña el UNICO TERROR INVISIBLE QUE EXISTE

Gabriel Incertis

¿Mal llevada? Si hubiera estado “bien llevada” habrías tenido una película entre mediocre y convencional. Cuando tengas hijos vuelve a verla.

Jaijacalo

OOOh! comentario EPICO jajajaj.
Por cierto no pongas en mi boca palabras tuyas..visualmente es una pasada..pero es lenta e insufrible en el ritmo y se convierte en inaccesible para mucha gente..Es un diamante en bruto que se queda cubierto de caliza por ser un director muy pretencioso con una idea(que es buena) ..Y por cierto..deje usted de juzgar a la gente..NO CONOCE A NADIE

La Mirella

Sale de lo común, gracias Mono

Frank Black

Bastante floja.

Mina

Pues con tan buenas criticas, tendre que verla…

Luca Luca

Excelente película, muy profunda..Historia muy oscura y excelentemente actuada..He leído algunos comentarios acá de gente que dice “que no le dio miedo el monstruo”..obviamente esa gente no entendió para nada la película,,,que nada tiene que ver con un monstruo ni mucho menos…Spoiler…Está claro que el monstruo no existe…se puede ver en detalles, como que ella ve un agujero de donde salen cucarachas que en realidad no está..es todo psicológico, es la mente de la madre que está perturbada debido a que el marido murió el mismo día que ella iba a dar a luz.,..y por eso el “monstruo” es en realidad, todas las desgracias y desdichas que tuvo que soportar ella luego de la muerte del marido y aguantando ella sola al chico., mientras por ejemplo las amigas de la hermana estan preocupadas por el gimnasop.-.todo eso le generó un odio que se le mete bien adentro suyo..recordemos también que ella era escritora de cuentos (ella escribió el babadook)…y el final deja todo muchisimo más claro aún…ella pudo superar todos esos malos sentimientos contra su hijo por todo lo que pasó,,pero esa oscuridad que ella tiene aún no se fue,,,esta ahí en lo profundo (el sótano).

370
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x