Long Weekend (2013)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion 85 minutos Director: Taweewat Wantha Guion: Sommai Lertulan, Eakasit Thairatana Reparto: Natpassara Adulyamethasiri, Acharanat Ariyaritwikol, Chinawut Indracusin
VALORACION: (71/100)

Long Weekend 2013 pelicula de terror 

RESEÑA: La historia se centra en seis adolescentes que se dirigen a una isla misteriosa para pasar un fin de semana largo. El problema es que la isla esta maldita, hay un “fantasma devorador”, y ademas los seis tienen un pasado turbulento que desencadena todo!

CRITICA: Long Weekend es una serie de ideas locas sobre el terror, hay elementos de todo tipo, en algunos pasajes recuerda a Buppah Rathree, en otros a la legendaria Evil Dead por sus toques de humor negro y en otros parece una simple película de un par de adolescentes que van a vacacionar al lugar más recóndito posible metiéndose en el lugar más maldecido del planeta tierra, y en realidad esto último es lo que es.

Es difícil ver Long Weekend y tomársela como una película de terror ‘seria’ la mayor parte del tiempo, es una cinta que roza lo bizarro pero no alcanza a serlo e incluso tiene sus momentos de lucidez donde se le prende la lamparita y deja de ser solamente una película de fantasmas y maldiciones sin más, aunque de manera un poco torpe.

Hay algunas escenas de terror interesantes y las actuaciones no son del todo malas, aunque algo caricaturescas en algunos casos y también podríamos destacar la factura técnica con varios efectos especiales CGI. Lo que si hay que señalar es la poca atención a ciertos ‘detalles’ como por ejemplo algunos efectos de sonidos como los gritos en donde se usaron ‘’free-royalties’’ y que están ya muy quemados, no es la primera vez que los escucho en cintas de terror Thai en el último tiempo y me sorprende que no se tomen la molestia de grabar sus propios sonidos. Estos detalles que podrían parecer una ‘boludez’ para algunos, afectan a la calidad de la película irremediablemente.

Una cosa que me dejo pensando de Long Weekend es el principio del film donde Nam y Thongsook se conocen cuando eran niños, sucede algo trágico y debido a esto Thongsook queda mal de la capocha. En los primeros momentos la película sugiere que Nam se siente culpable por aquello, por arruinarle la vida a su amigo ¿pero adivinen que? Este elemento tan crucial esta desaprovechado en la película, incluso en el final tan ‘emotivo’…

El final de la película es un acto desesperado de los guionistas para portar algo distinto y fingir ser inteligentes pero es todo lo contrario, es un final que podría catalogar como tramposo pero en el mal sentido, demasiado rebuscado o tirado de los pelos.

Long Weekend no termina siendo de lo peor que se haya visto del cine Thailandes que tantas satisfacciones nos ha dado, por momentos entretenida y rozando lo bizarra, se puede ver tranquilamente pero no le pidas demasiado amig@ ni tampoco te la tomes 100% en serio.

Un saludo a todos BlogHorreros!

 

CAPTURAS
Long Weekend pelicula Pelicula de terror Long WeekendPelicula de terror Long Weekend 2013

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DV
Audio: Thai
PELICULA D ETERROR LONG WEEKEND
pelicula de terror Long Weekend
SUBTITULOS
************

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)