Kotsutsubo (2012)

Genero: Terror, Suspenso Pais: Japon Duracion: 82 minutos Director: Jiro Nagae Guion: Yûsuke Yamada (Historia corta), Yoshimasa Akamatsu (adaptación) Reparto: Natsumi Matsubara, Ai Shinozaki, Rurika Yokoyama
VALORACION: (71/100)

Kotsutsubo 2012 Ai Shinozaki 

RESEÑA: Eri es una estudiante bastante discreta, siempre pasa desapercibida. En cambio la amiga de su infancia Mitsuko es la líder de la clase y se ve obligada a sufrir el acoso de su espeluznante profesor Ichida. Para proteger a su amiga Eri consigue una urna funeraria que contiene unas cenizas malditas que provocan la muerte del que se las lleve a la boca.

CRITICA: Kotsutsubo es una cinta de terror Japonesa, un país que últimamente no está exportando muy buen terror que digamos y esta es una prueba más, aunque si puede ser un film regular-bueno para los ya acostumbrados al cine de terror Asiático.

Lo primero atrayente es el elenco elegido, 4 idols de la música de aquel país para hacer cartel, probablemente todo el presupuesto se haya ido para pagarle a estas muchachas y eso se nota, no es una película que destaque por su gran fotografía o guion elaborado. Si me meto en lo técnico Kotsutsubo es un film muy ‘Japonés’ tradicional, carente de demasiada parafernalia con la cámara o la fotografía ultra-trabajada como se hace en otros países, mismo Corea o Thailandia, si tienen fresco a películas como Ju-On (la versión Japonesa claro está) seguro que la notan igual en la forma en como está concebida.

Si tengo que hablar de lo mejor seguramente tenga que señalar el Gore, refiriéndome a las 5 muertes que se ven en la película (spoiler chiquitito…) y que tienen una connotación sobre el ‘gran’ final, eso sin dudas fue lo mejor y sorprende que sea tan ‘directa’ para una obra que al principio parece destinada a cierto publico mas adolescente. Otro elemento interesante es como se la han ingeniado para que no sea solo una cinta más de los queridísimos fantasmas de pelo largo, más que nada por el modo en que procede el fantasma de turno y como deja a las victimas luego de terminar su ‘trabajo’.

Claro que para poder disfrutar del fantasma y estas muertes viscerales siempre habrá que aguantar la estupidez e inmadurez que presentan los personajes de la película, más un profesor que de repente siente delirios de grandeza, probablemente apartado que sea de lo peor que ofrece Kotsutsubo, junto con un guion simple como el solo.

Kotsutsubo es una recomendable para los ya acostumbrados al cine de terror Asiatico y no puede catalogarse como una película ‘lenta’, todo lo contrario. Para alguien que da sus primeros pasos son recomendables antes otros films mucho mejores del país del sol naciente. Un saludo a todos, cuídense y compartan!

CAPTURAS
Kotsutsubo (2012)
Ai Shinozaku Horror KotsutsuboKotsutsubo 2012

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Kotutsubo Terror Japon
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)