9-9-81 (2013)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 80 mins Director: Rapeepimol Chaiyasena Guion: Rapeepimol Chaiyasena Reparto: Patitta Attayatamavitaya, Supachai Girdsuwan, Setsit Limkasitdej
VALORACION: (75/100)

9-9-18 movie thailand 

RESEÑA: Una joven prometida se lanza desde lo alto de su bloque de pisos. Todo lo que rodea a este suicido es un completo misterio, gente que parecía muerta no lo está, gente en la quien confiabas finalmente no lo eran tanto. Una serie de coincidencias y hechos se dieron para que esta joven desesperada terminara lanzándose al vacío. Pero su espíritu no está en paz, ahora la venganza la ha hecho quedarse en nuestro mundo y necesita saber la verdad para poder descansar en paz. Nuestra protagonista no se detendrá ante nadie incluso después de muerta.

CRITICA: 9-9-81 es una película de terror original, más que nada en su concepción, en la manera en como la historia es contada, no así el guion en su totalidad. ¿Por qué la novia se suicida? Es algo que nos vamos a enterar mediante pequeños relatos protagonizados por cada uno de los personajes de la historia, más algún relleno como la parte de introducción.

La película tiene dos elementos que la hacen muy atractiva, la primera es como las interrogantes sobre este suicidio se van revelando con cada relato y segundo es la parte visual. 9-9-81 es una película visualmente hermosa de ver, un trabajo de fotografía soberbio, los planos de cámara, las melodías de fondo perturbadoras en muchos momentos y en otras donde logra darle cierto aire ‘melancólico’, es irreprochable en este sentido. Ahora bien, lo que es una virtud al comienzo de la película quizás después ya no lo es tanto, y esto pasa con los relatos y lo que revelan. En un momento dado los motivos para el suicidio de la novia quedan ya bastante claros, pero el film sigue su curso y aquí es donde se vuelve algo redundante y quizás pierde algo de empuje. Aunque la historia no tiene baches y todo está bastante bien atadito.

Si tenemos que hablar del componente terror, que se que todos lo están esperando, la película no basa tanto en esto, ni ofrece ‘scare-jumps’ ni escenas que nos vayan a poner los pelos de punta, hay escenas de terror pero nada que nos vaya hacer saltar. La película arma sus pilares en el tema del suicidio y sus entretelones, cosa que hace de manera magnifica mediante los pequeños relatos, cada uno dirigido por un director distinto pero del que no parece haber demasiadas diferencias, todos están filmados de manera similar.

Las actuaciones son muy correctas sin destacar nadie de sobremanera.

9-9-81 es una película de terror que ofrece una historia interesante sin el susto ‘fácil’, atractiva visualmente y algo redundante pero recomendable al fin y al cabo.

Un saludo y cuídense!

CAPTURAS
9-9-18 9-9-18

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thailandes


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)