The Hobbit – An Unexpected Journey (2012)

Genero: Aventura – Ciencia Ficcion – Accion – Drama Pais: USA Duracion: 166 mins Director: Peter Jackson Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro & Philippa Boyens Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry
 VALORACION: (82/100)

 

RESEÑA: La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

CRITICA: La trilogía de El Señor de los Anillos siempre va a estar en el corazón de todo cinéfilo y aquellos amantes del género fantástico, probablemente la mejor trilogía de todos los tiempos junto a El Padrino. Peter Jackson tenía el reto de hacer algo mejor que eso o al menos que se acercara a esa calidad pero de primeras habían limitaciones, como por ejemplo, hacer una trilogía con un libro corto de Tolkien que funcionaba como una especie de prologo para El Señor de los Anillos. Aquella trilogía era tan grande que hasta tuvieron que quitarle contenido del libro para adaptarla a la pantalla grande, en esta nueva trilogía tuvieron que hacer al revés, inventar y rellenar porque la historia es mucho más corta…esto evidentemente trae problemas porque nadie del equipo de Jackson tiene la imaginación de un hombre como Tolkien.

A El Hobbit le falta majestuosidad, le falto esa epicidad que si tenía la trilogía de El Señor de los Anillos, no se puede dudar que a nivel visual es una película muy poderosa, atractiva, llevada acabo con mucho talento, pero a la historia y personajes les ha faltado mucha fuerza.

Ian Mckellen se roba la película como Gandalf, y si bien ya tenia una presencia estelar en las anteriores entregas, aquí no hay personajes que estén a su altura como Viggo Mortensen como Aragorn, Elijah Wood como Frodo o Liv Tyler como Arwen, solo por citar algunos, ni siquiera un Legolas con Orlando Bloom (que aparecerá en la Desolacion de Smaug). Martin Freeman intenta darle al personaje de Bilbo ese tono casi caricaturesco a su personaje y lo logra, va a tono con ciertos pasajes de humor que tiene la película, pero el protagónico le queda demasiado grande. Hay otros personajes que si vuelven como Saruman, Galadriel y Elrond, pero muy breves, por lo menos en esta primera parte.

La película comienza con una secuencia de introducción aburrida, esa sería la palabra correcta, donde se nos presentan a los enanos en una secuencia interminable en la casa de Bilbo, para luego si comenzar con el viaje épico. La película tarda en arrancar y aquí se nota el relleno que han hecho, le sobraron minutos, lo que si se nota es que han querido profundizar en los personajes, Bilbo, el rey enano Thorin, la raza enana en general en la búsqueda de la gloria perdida y seguramente veamos más de esto en el resto de la trilogía. El Hobbit tiene varias secuencia de acción muy bien orquestadas, nadie va a poder decir que le falto ‘movimiento’ a la película o que fue demasiado ‘hablada’, tuvo las dosis justas y necesarias siempre acompañadas por la banda sonora de Howard Shore, sublimes. Todo el trabajo a nivel visual es impresionante, la fotografía, el vestuario, los efectos especiales son un 10, acá si se nota lo épico y es fundamental poder disfrutarlo en Full-HD, todo un espectáculo made in Peter Jackson.

Me sorprendió que Jackson le impregnara ciertas dosis de humor, que le quito algo de seriedad a la historia en su conjunto, más que nada porque utilizo ese humor en situaciones que no lo ameritaban, quedaron fuera de lugar, algo que se espera que cambie en La Desolación de Smaug.

¿Si le hace justicia a la trilogía de El Señor de los Anillos? Es un NO rotundo, Peter Jackson no logro darle esa brillantez, más que nada porque el libro en el que se basa es menos grandioso que el El Señor de los Anillos, un libro que fue hecho más que nada para niños y no para adultos. Aun con sus defectos, es una muy buena película para el género fantástico, visualmente grandiosa con buenas escenas de acción y si ya disfrutaste de la anterior trilogía, no puedes dejar de mirar esto, sería un sacrilegio.

Con todas las fichas sobre el tablero, El Hobbit puede ser una trilogía grande, muy grande, por todo lo que insinúa en este viaje, el de un grupo de enanos, un mago y un Hobbit.

 Nos vemos en la Tierra Media, cuídense!
 

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
magnet:?xt=urn:btih:bf6beaefb632f187d4be4184b403cb783901eca6&dn=The%20Hobbit%20An%20Unexpected%20Journey...&tr=http%3A%2F%2Ftracker.istole.it%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fcoppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fp2pdl.com%3A2710%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fbt.careland.com.cn%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker2.torrentino.com%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2F208.67.16.113%3A8000%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker.nwps.ws%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker3.torrentino.com%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2F107.21.60.184%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fmgtracker.org%3A2710%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fbigfoot1942.sektori.org%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker.beeimg.com%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2F210.244.71.11%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker1.torrentino.com%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker1.wasabii.com.tw%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fallods-patch.gpotato.com%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Fretracker.uln-ix.ru%2Fannounce&tr=http%3A%2F%2Feddie4.nl%3A6969%2Fannounce

SUBTITULOS
DESCARGA P2P
— 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)