Living Death (2009)

Genero: Thriller – Terror Pais: Corea Duracion: 106 mins Director: Lee Yong Joo-I Guion: Andrew Kevin Walker Reparto: Nam Sang-mi, Seung Yong-ryu, Kim Bo-yun, Shim Eun-kyung
VALORACION: (78/100)

RESEÑA: (Possessed – Poseida) Una estudiante universitaria llamada Hee Jin regresa cuando su hermana de 14 años So Jin se pierde. Su madre, una fanatica religiosa, se refugia en el rezo y se niega a cooperar con la policía para encontrar a So Jin. Mientras tanto, un vecino se suicida y deja un testamento para So Jin, y Hee Jin escucha rumores de que su hermana fue poseída. El paradero de So Jin se hace cada vez más difícil de hallar y el vecino muerto comienza a aparecer en los sueños Hee Jin.

CRITICA: Me gusta el cine Asiático porque el terror que ofrecen es casi en su mayoría sobre fantasmas y cosas sobrenaturales (¿a quien no le interesan?) pero lo que mas gusta en si es como abordan estos temas, porque cuentan la historia con calma, le dan intensidad y verosimilitud a la que esta ocurriendo apoyado por actores en su mayoría competentes, esto es complicado de realizar para las actuales películas de Occidente, por eso todo lo que viene de Asia en formato de terror y suspenso es tan atractivo y exotico para nosotros.

Living Death posee estos 3 calificativos que decía antes, el desarrollo es pausado pero no llega a aburrir y la historia va a mas con el pasar de los minutos, es importante estar atentos igualmente porque muchas veces uno puede confundirse de personajes durante la película, los nombres son casi los mismo y los rasgos también así que es importante estar atentos y saber diferenciarlos sino puede que Living Death se te haga un tanto confusa. La película tiene que ver con elementos sobrenaturales pero no es una película que de miedo en estado puro, yo diría que no es una película de terror sino mas bien una película ”sobre” el terror, de cualquiera de las dos formas es interesante.

El guión es diferente a lo que estamos acostumbrados de este cine, no hay fantasmitas de pelo largo y esas cosas, en este sentido esta cinta Coreana trata de alejarse de estereotipos y cliches que la verdad agradezco porque ya a esta alturas esta desfazado y ellos mismos lo saben. Mientras So Jin esta ”desaparecida” suceden un par de muertes inexplicables que atraen la atencion de la policia, lo ”diferente” del guión es como une las muertes con la desaparición de So Jin, siempre adornado por un aura de suspenso constante.

La dirección es muy interesante y la fotografía esta trabajada, no llega artísticamente a tocerle a los mejores del genero pero se defiende bien y le hace honor al cine Coreano que en este sentido son los mejores del territorio. Muy buena actuación Nam Sang-mi que ya habíamos visto anteriormente de Dead friend, este apartado es solido.

Living Death finaliza muy bien, es una mezcla de tristeza, intriga, algo de miedo y esperanza, un final perfecto. Definitivamente recomendable película de terror Coreana que a pesar de no dar un miedo extremo si sabe mantenerte pegado a la pantalla, un salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
Calidad: DVDRip  
Audio:Coreanito
 
SUBTITULOS
** 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)