8MM (1999)

Genero: Thriller Pais: USA Duracion: 116 mins Director: Joel Schumacher Guion: Andrew Kevin Walker Reparto: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Un detective privado saca adelante a su familia con casos sencillos que le permiten llevar una vida digna, pero su vida cambia cuando, durante la investigación de un caso, una pequeña pelicula le adentra en un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.

CRITICA: 8MM es una película dirigida por el irregular director Joel Schumacher y que tiene como protagonista a un actor de la san puta como Nicolas Cage. Es complicado hacer una película donde se trata el tema del Snuff porque no solo tienes que contar una trama alrededor de este mundo sino que también tenes que contentar a los curiosos que quieren ver algunas escenas de sexo extremo y asesinatos. Bueno, este es uno de los detalles que hacen de 8MM una película curiosa porque es excelente, pero han mutilado estas escenas y apenas se puede ver algo de sangre, nada de sexo explicito, nada de Gore, apenas se ve alguna teta por ahí, esto es insuficiente para la trama que intenta contar.

”¿Como puede ser que una película sobre el Snuff no se vea Snuff?” ”esto una mierda seca pinchada en un palo!!!” tranquilos, si bien no se ve mucho lo interesante de 8MM es la investigación que inicia Nicolas Cage y que lo llevara a involucrarse en este enfermo mundo con la ayuda de su compañero Joaquín Phoenix, este ambiente lo afectara tambien psicologicamente. Si bien no es el mejor Thriller que eh visto en mi vida, manetiene cierta linea de interes, con una direccion bastante lucida la película se cuenta sin complicaciones ni altibajos, algunos planos de Schumacher son bastante inspiradores, la película es general es muy solida y bien estructurada.

Otro tema es cual es el movil de la investigación, en otras palabras seria ”la excusa” para iniciar la investigación. Me parece que el motivo es un poco enclenque y sin peso argumental pero digamos que es una movil ”lindo” porque desencadena no solo una busqueda cualquiera sino que también una lucha por la dignidad y la justicia, desde este punto de vista este detalle es perdonable.

Nicolas Cage se manda una gran actuación, no es el mejor papel que ha tenido en la vida pero, como es natural en el tipo, derrocha talento en cada film. Además de Cage hay otros dos personajes que se podrían destacar, Joaquín Phoenix y Peter Stormere (que siempre me lo confundo con Stanley Tucci xD) y podríamos agregar a Catherine Keener pero esta no apareció tanto, de todos ellos elijo personalmente a Stormere que siempre sabe hacer de maloso ;D.

El final de la película es como una yapa, la película tranquilamente podría haber terminado 15 minutos antes pero no, el deseo de justicia es mas grande y pasa lo que pasa…excelente. 8MM es un Thriller solido que sin censura quizas podría haber sido muchísimo mejor, recomendable, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula 8mm
SUBTITULOS
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)