Annabelle 2 (2017)

Annabelle 2 : Creation – Genero: Terror Pais: USA Duracion: Desconocida Director: David F. Sandberg Guion: Gary Dauberman Personajes:  Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Anthony LaPaglia, Miranda Otto,  Javier Botet
VALORACION: (
85/100)

Annabelle 2

AVANCE E IMPRESIONES: Annabelle regresa y está más caliente que nunca después de las críticas recibidas por la anterior película, seguramente la más esperada de aquel año 2014, que era una correcta película de terror, pero no alcanzo a colmar todas las expectativas.

Los productores de El Conjuro, con James Wan a la cabeza, son conscientes de que la secuela tiene que mejorar a la anterior, por eso se han hecho con los servicios de David Sandberg, el director de Lights Out junto a la cinematografía de Maxime Alexandre (Maniac – Silent Hill 2) y el diseño de producción de Jennifer Spence, que ya estuvo Lights Out, Insidious 2 – 3.

De esta manera, prácticamente se desechó a todo el equipo que se encargó de la primera parte y se puso a gente con un talento comprobado detrás de las cámaras. Esto es algo que critique en su momento en Annabelle 1, donde la producción y la fotografía no parecía estar a la altura de El Conjuro, algo imperdonable.

  • EL ARGUMENTO: En Annabelle 2 se va a contar el origen de la muñeca más maldita que ha existido, atormentando a la familia Form.
    Un tiempo después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su esposa, invitan a su casa a una enfermera y un grupo de muchachas convirtiendo su casa en un orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos serán el objetivo de Annabelle, una muñeca que ha sido poseída por un ser demoniaco”.

El film de New Line Cinema va a contar con las actuaciones de Miranda Otto, Javier Botet (Mama – It Remake), Stephanie Sigman, el viejo Anthony LaPaglia y Lulu Wilson, la niña poseída de Ouija 2: El Origen del Mal.

Annabelle 2, que ahora se titula Annabelle: Creation.

CRITICA: 

Cuando hay talento no hay con que darle, lo comentamos en el avance las personas que estaban involucradas en esta secuela de Annabelle y los resultados están a la vista, siendo hasta el momento la mejor película de terror del 2017.

El director de Lights Out toma una saga que estaba aparentemente muerta luego de la decepción de la primera película y da vuelta el marcador. Como un estudiante aplicado del gran maestro James Wan, Sandberg sabe los botones que hay que apretar para dar miedo y esta película tiene algunas escenas exquisitas que ponen los pelos de punta.

Durante la primera película de Annabelle, J.R Leonetti (el antiguo director) tomo la muñeca, que ya de por si daba miedo solo con verla, y jugo con esos primeros planos y con esa figura amenazante, pero en realidad no ocurría nada más con Annabelle. Esto fue una decepción y es algo que critique en su momento, fue una oportunidad perdida porque había muchísimas formas de generar miedo que con unos simples planos y sucesos paranormales.

Sandberg, en cambio, escucha los reclamos y hace que la muñeca sea muchísimo más amenazante, mostrando más de Annabelle en facetas que antes no habíamos visto, pero sin mostrar más de la cuenta. EL director entiende que ‘menos es más’ y, aunque vemos más de Annabelle, jamás rompe la magia mostrando a la muñeca caminando o hablando, esto NO ES NECESARIO para que de miedo y me alegra muchísimo que los realizadores lo entiendan de esta manera.

Annabelle 2 creation 1

La ambientación de los años 50 es acertadísima en la película y también lo es la historia, que tiene sentido y explica el origen de la muñeca estupendamente pero siempre guardando algunos misterios. Annabelle 2 no nos da la historia masticada, sino que mantiene las interrogantes de cómo es que la muñeca esta maldita, pero eso no lo sabremos hasta el trayecto final de la historia, eso mantiene el interés en lugar de hacer un desarrollo lineal y predecible.

Los personajes son un punto muy a favor y es una de las cosas que más me sorprendieron porque no se suelen ver buenos caracteres en películas de terror y en Annabelle 2 los personajes están muy bien perfilados. Anthony LaPaglia como ese padre amargado por la muerte de su hija, Lulu Wilson que ya habíamos visto en Ouija 2 y que aquí hace de la adorable Linda, Talitha Baterman como Janice que tiene un futuro increíble, Stephanie Sigman como la hermana Charlotte, Miranda Otto (aunque esta con menos participación), las jóvenes Philippa Coulthard o Grace Fulton, son muy buenas actuaciones y personajes bien creados que le dan cuerpo a esta película para no convertirse en una sucesión de sustos y nada más.

¡Y hablando de sustos…papa! Hay algunas escenas de terror que son para enmarcar y es acá donde se nota que Sandberg es un director que sabe lo que está haciendo y cómo hacerlo, aprendiendo de su maestro James Wan. ‘’Perdóname dios porque voy a pecar’’ la primera escena donde la niña entra a la habitación prohibida es maravillosa o cuando Linda ve a Annabelle mirándola desde la puerta…coño ! verga !! solo por citar algunas.

Sandberg apela a los instintos más básicos del miedo casi sin utilizar el clásico scare-jump de sonido estruendoso, ese es un recurso manido, lo que da miedo son las escenas que se cocinan a fuego lento, una figura que se acerca, una presencia que está allí y luego no está, un primer plano de una mano ennegrecida, el uso de la oscuridad, las melodías y los sonidos de terror puestos con precisión de cirujano, solo por dar ejemplos que están bien hechos en esta película de terror.

Si está pensando ir al cine a ver Annabelle : Creation, no te vas a arrepentir de pagar la entrada si eres de los que odiaron Annabelle y les encanto El Conjuro, ya que pertenece al mismo universo y aparecen otras sorpresas que no voy a revelar con respecto a esto..

En definitiva, muy buena realización, dirección, ambientación, actuaciones, terror a pedir de boca y un trayecto final que es un cachetazo tras otro de sustos. Nunca una secuela fue tan buena y ya saben que la palabra de BlogHorror va a misa.

Recomendadisima. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS
Annabelle 2 creationAnnabelle 2 creation 2017
Annabelle 2 creation 1
Annabelle 2 creation 1
TRAILER de ANNABELLE 2

FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
Version 720 

Version 1080 Ultra Quality

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)