Annabelle 2 (2017)

Annabelle 2 : Creation – Genero: Terror Pais: USA Duracion: Desconocida Director: David F. Sandberg Guion: Gary Dauberman Personajes:  Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Anthony LaPaglia, Miranda Otto,  Javier Botet
VALORACION: (
85/100)

Annabelle 2

AVANCE E IMPRESIONES: Annabelle regresa y está más caliente que nunca después de las críticas recibidas por la anterior película, seguramente la más esperada de aquel año 2014, que era una correcta película de terror, pero no alcanzo a colmar todas las expectativas.

Los productores de El Conjuro, con James Wan a la cabeza, son conscientes de que la secuela tiene que mejorar a la anterior, por eso se han hecho con los servicios de David Sandberg, el director de Lights Out junto a la cinematografía de Maxime Alexandre (Maniac – Silent Hill 2) y el diseño de producción de Jennifer Spence, que ya estuvo Lights Out, Insidious 2 – 3.

De esta manera, prácticamente se desechó a todo el equipo que se encargó de la primera parte y se puso a gente con un talento comprobado detrás de las cámaras. Esto es algo que critique en su momento en Annabelle 1, donde la producción y la fotografía no parecía estar a la altura de El Conjuro, algo imperdonable.

  • EL ARGUMENTO: En Annabelle 2 se va a contar el origen de la muñeca más maldita que ha existido, atormentando a la familia Form.
    Un tiempo después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su esposa, invitan a su casa a una enfermera y un grupo de muchachas convirtiendo su casa en un orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos serán el objetivo de Annabelle, una muñeca que ha sido poseída por un ser demoniaco”.

El film de New Line Cinema va a contar con las actuaciones de Miranda Otto, Javier Botet (Mama – It Remake), Stephanie Sigman, el viejo Anthony LaPaglia y Lulu Wilson, la niña poseída de Ouija 2: El Origen del Mal.

Annabelle 2, que ahora se titula Annabelle: Creation.

CRITICA: 

Cuando hay talento no hay con que darle, lo comentamos en el avance las personas que estaban involucradas en esta secuela de Annabelle y los resultados están a la vista, siendo hasta el momento la mejor película de terror del 2017.

El director de Lights Out toma una saga que estaba aparentemente muerta luego de la decepción de la primera película y da vuelta el marcador. Como un estudiante aplicado del gran maestro James Wan, Sandberg sabe los botones que hay que apretar para dar miedo y esta película tiene algunas escenas exquisitas que ponen los pelos de punta.

Durante la primera película de Annabelle, J.R Leonetti (el antiguo director) tomo la muñeca, que ya de por si daba miedo solo con verla, y jugo con esos primeros planos y con esa figura amenazante, pero en realidad no ocurría nada más con Annabelle. Esto fue una decepción y es algo que critique en su momento, fue una oportunidad perdida porque había muchísimas formas de generar miedo que con unos simples planos y sucesos paranormales.

Sandberg, en cambio, escucha los reclamos y hace que la muñeca sea muchísimo más amenazante, mostrando más de Annabelle en facetas que antes no habíamos visto, pero sin mostrar más de la cuenta. EL director entiende que ‘menos es más’ y, aunque vemos más de Annabelle, jamás rompe la magia mostrando a la muñeca caminando o hablando, esto NO ES NECESARIO para que de miedo y me alegra muchísimo que los realizadores lo entiendan de esta manera.

Annabelle 2 creation 1

La ambientación de los años 50 es acertadísima en la película y también lo es la historia, que tiene sentido y explica el origen de la muñeca estupendamente pero siempre guardando algunos misterios. Annabelle 2 no nos da la historia masticada, sino que mantiene las interrogantes de cómo es que la muñeca esta maldita, pero eso no lo sabremos hasta el trayecto final de la historia, eso mantiene el interés en lugar de hacer un desarrollo lineal y predecible.

Los personajes son un punto muy a favor y es una de las cosas que más me sorprendieron porque no se suelen ver buenos caracteres en películas de terror y en Annabelle 2 los personajes están muy bien perfilados. Anthony LaPaglia como ese padre amargado por la muerte de su hija, Lulu Wilson que ya habíamos visto en Ouija 2 y que aquí hace de la adorable Linda, Talitha Baterman como Janice que tiene un futuro increíble, Stephanie Sigman como la hermana Charlotte, Miranda Otto (aunque esta con menos participación), las jóvenes Philippa Coulthard o Grace Fulton, son muy buenas actuaciones y personajes bien creados que le dan cuerpo a esta película para no convertirse en una sucesión de sustos y nada más.

¡Y hablando de sustos…papa! Hay algunas escenas de terror que son para enmarcar y es acá donde se nota que Sandberg es un director que sabe lo que está haciendo y cómo hacerlo, aprendiendo de su maestro James Wan. ‘’Perdóname dios porque voy a pecar’’ la primera escena donde la niña entra a la habitación prohibida es maravillosa o cuando Linda ve a Annabelle mirándola desde la puerta…coño ! verga !! solo por citar algunas.

Sandberg apela a los instintos más básicos del miedo casi sin utilizar el clásico scare-jump de sonido estruendoso, ese es un recurso manido, lo que da miedo son las escenas que se cocinan a fuego lento, una figura que se acerca, una presencia que está allí y luego no está, un primer plano de una mano ennegrecida, el uso de la oscuridad, las melodías y los sonidos de terror puestos con precisión de cirujano, solo por dar ejemplos que están bien hechos en esta película de terror.

Si está pensando ir al cine a ver Annabelle : Creation, no te vas a arrepentir de pagar la entrada si eres de los que odiaron Annabelle y les encanto El Conjuro, ya que pertenece al mismo universo y aparecen otras sorpresas que no voy a revelar con respecto a esto..

En definitiva, muy buena realización, dirección, ambientación, actuaciones, terror a pedir de boca y un trayecto final que es un cachetazo tras otro de sustos. Nunca una secuela fue tan buena y ya saben que la palabra de BlogHorror va a misa.

Recomendadisima. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS
Annabelle 2 creationAnnabelle 2 creation 2017
Annabelle 2 creation 1
Annabelle 2 creation 1
  • Diego Martin

    “…y está más caliente que nunca…” jjajaja, si la verdad que la primera fue un poco floja y decepciono a muchos, esta parece mucho mejor…

  • Deadpool

    Tiene pinta de que va a estar buena no como la primera que fue una mierda.

  • TheDoctorX

    La historia de la muñeca esta muy bien como era en la realidad. No entiendo por que le hicieron cambios. Espero que esta sea mejor.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • KarenBlack

    Yo quiero ver esa nueva que están craneando, la de la monja fiera, la que sale en la pelicula……. the conjuring? @Quatermass, help!

  • Roger Jose Rodriguez

    Algo que me llamo mucho la atención en el trailer y que por lo visto sera en toda la película, es la paleta de colores la cual se muestra claramente que usaran una con colores cálidos cosa que en Insidious y El Conjuro no se han usado.

  • Ernesto Toccalino

    Un pedido…
    Ésta película ha sido elegida por muchos críticos como una de las mejores del 2016.
    Es una antología.
    Vi algo,pero mi inglés es muy básico y aún así me gustó.
    Yo tengo la peli en Bluray,si alguien se copa en traducirla,creo sería un buen aporte al blog.
    Dejo carátula.
    Estoy suscripto,asi que deberían tener mi correo.
    Por si acaso es éste [email protected]
    https://uploads.disquscdn.com/images/390071fba49ab5b9abba6a96a3946645f979b3ddcb089d5f7a030e77caf08de9.jpg

    • Marcowi

      Te ayudo si gustas.

  • Leo_It Is Coming

    Viendo el sistema de votaciones, no logro comprender en este momento como va por delante una votación de 10, si aun no se estrena ni ah salido me imagino que se están basando en la anterior, creo que una minoria usuarios no están teniendo una visión real al momento de una valoración.
    Siendo honesto sin verla yo no le daría un 10 o 9 asi de la nada, esas son la decisiones de cada quien.

  • Porque primero seria la nueva que va a salir que es desde antes, luego Anabelle 1 y por ultimo el cameo de Conjuring 1 que es cuando lo tienen las enfermeras.

    • Gabriel Marigliano

      si eso lo entiendo, pero, entonces la muñeca ya era diabolica , antes de estar poseida en anabelle 1 por la mujer de la secta satanica, la nueva va a esta diabolica y paso antes, entonces mas que precuela seria un reboot, y cambiaron la historia original, una basura, dberia ser una secuela, que despues que venden la muñeca en la casa de cosas antiguas va a parar vaya a saber donde y la muñeca sigue haceindo estragos, y al final de la historia la agaran los warren o no si quieren hcer la tres, pero como precuela, la historia no cierra, por lo que leo

      • Segun lo que se lee en su pagina de los Warren, los ultimos en obtener la muñeca fueron las enfermeras, ellos suponen muchas cosas del origen de la muñeca pero que realmente piensan es: lo que va a pasar en esta movie, segun… asi que habria que darle un chance, yo sigo esperando que saque la de las enfermeras que segun fue un caso dificil como la del lobo.

  • Se me hace una mierda, va a ser una mierda y terminara siendo una mierda, algo que por lo menos que me gusta en The Conjuring es que no tiene tanto de esos jumping scenes pendejos y que se ve que esta tendra de a monton. En la primera la pinche muñeca no hace ni merga.

  • J. James Rougue

    la verdad es que no soy de los que critican la película sin verla antes, pero haré una excepción con esta la verdad si la primera fue mala, todo mundo estará esperado que la segunda lo sea (ya se sabe que se puede esperar) y ademas se ve que ya tendrá muchos errores primero que nada la continuidad que se le da a la película, podrá ser una precuela si quieres, pero que pierde los orígenes que se mostraban en la primera y eso ya es algo totalmente fatal, al rato van a hacer una tercera película mostrando nuevamente los orígenes de annabelle de otra forma, para mi esto no es una precuela ni secuela, mas bien es un reboot, algo similar a lo que hicieron con la película de El Aro 3 (Rings) y eso ya vuelve muy patético.

  • Coaspi

    No me la voy a perder,ésta tiene un aire a The conjuring y me da que va a ser con creces mucho mejor que la primera.

  • Oscar Reyes

    Al fin toman un aspecto que es muy raro ver en filmes de terror y es trasladar el pánico fuera de casa y mejor aun de dia

  • rinmyers collection

    Pinta mejor que la primera pero no me quiero hacer ilusiones que los trailers son montajes de OSCAR jejeje

  • Estoy ansiosa de verla 😝

  • Luciano R

    ya falta poco uuu uuu

  • Marcowi

    En Chile ya se estrenó y acabo de llegar a casa de verla y pues que puedo decir, es una película que me sorpendió bastante y debe ser por el cambio de director. La película se toma su tiempo en organizar los eventos pero no llega aburrirte, lo que me sorprendió porque la mayoría de las películas de ahora que tienen un desarrollo más o menos lento por así decirlo te llegan a decepcionar, además su ambientación es muy grata y enriquecedora que llega a recordarte momentos de El Conjuro, pero la película no llega a sus zapatos. Pero dejando la comparación, la trama juega con tu mente y las pequeñas actrices lo hacen estupendo, sin dejar de tomar en cuenta las escenas orquestadas que llegan a ser un tanto terroríficas. La historia es interesante y la manejan bien, saben llevarla a cabo a pesar de que toma su tiempo, el suspenso te mantiene despierto y en el momento menos esperado te saca alguno que otro susto. La escenografía es preciosa y el manejo de la cámara es imprecable y lo más importante tiene mejores efectos que la primera película. Annabelle 2, es una de las mejores secuelas que he visto en los últimos años, me dejó con un buen sabor de boca y encantado con la explicación detallada del origen malévolo, no soy un experto pero superó mis expectativas, le doy un 7.8/10. Veánla, pasarán un gran momento.
    Por cierto soy nuevo en el blog, fánatico de él hace años me quise unir. ¡Continúa así, Mono!

  • MonoBH

    Critica añadida (solo critica) un poema.

    • Marcowi

      Gracias Mono!!! Eres genial.

  • Frodo Bolsón

    Por si la primera no era suficiente… Aunque hay que ser optimistas, esta puede ser buena, no sería la primera vez que pasa que una secuela es mucho mejor que la original (véase Ouija), aunque ya os digo que la primera de esta es NEFASTA.

  • Loborni

    Uuuhh nunca te vi tan emocionado en una critica Mono! Esto es prometedor. Lamentablemente en mi pueblo no hay cine, así que me quedo re manija hasta que se filtre.

  • Noto Ishigami

    La vi el sábado en el cine, me acompaño mi esposa (no le gustan y le dan mucho miedo las peliculas de terror), en realidad no me gustó, cambio mucho de lo que ha sido la serie, tiene detalles buenos, pero la mayoria de la película no me gusto.

  • Increíble la crítica, Mono! Muero de ganas de ver la película y más ganas aún de confirmar que todas tus observaciones son ciertas!… como confirmo que la primera Annabelle fue un auténtico pestiño. Un abrazo fuerte!

  • Bruno César

    Esta película es una verdadera joya rara. Los personajes son cautivantes, principalmente las dos hermanas. En relación con el universo “The Conjuring”, la película es de 10/10, haciendo la perfecta conexión entre las películas! * SPOILER ALERT * Sin contar la genial inclusión y referencia al próximo spin-off “The Nun”, ya muy aguradado. En resumen, mi nota final es 88/100.

  • Mercedes

    Ya tenía muchas ganas de verla, y con el comentario que has añadido, todavía aún mas….. a esperar que aparezca por aquí…. Gracias!!!

  • Skull

    En estos días voy a verla, me encantan estas movies de muñecos diabólicos. Siempre pensé que en la primera movie de Annabelle tenían buen material para arrasar en la taquilla, pero no supieron sacarle el máximo provecho, fué como un carro que el conductor pisaba el acelerador y no arrancaba. Tengo buenas espectativas con esta secuela, ya que en muchos lugares se ha hablado muy bien de ella.

  • Ernesto Toccalino

    Excelente crítica @MonoBH:disqus!!

  • Kath

    Perfecta critica Mono… yo no me arrepentí de ir a pagarle el boleto a cine…

  • geisha alvarez

    la vi en el cine.. no me gusto :((

  • Cuddles

    Es excelente!!!
    spoiler:
    la parte donde se hace demonio ante ojos de la mamá!!!

  • seriously

    Me pareció solo a mi, que en la película unieron las mejores cosas de barias películas de terror, senti que veia varias peliculas de terror al mismo tiempo.

  • seriously

    Tienes que volverla a ver

  • poche2015

    Si lo dice Mono, entonces habrá q pagar los 120$ de la entrada y disfrutar de esto😅! Acá se estrena el 31. Hay q esperar una semanita mas 😆

    • Jose Hernandez

      sonó como sarcasmo

  • Mario

    pues ni buena ni mala pasable yo la vi al cine con una tarjeta que me salio en 120 pesos 14 entradas de 40 pesos cada 1 60 pesos por palomitas y refrescos por 4 veces y igual 4 veces 1 hot dog y refresco pero pues ne le doy un 60

    • Jason Voorhees

      ok para la proxima dinos que has cenado también

  • ¡Genial! Estamos deseando verla.

  • Jose Hernandez

    La verdad muy mala pelicula, pero si te gustan peliculas invadidas de screamers, adelante esta es tu pelicula. porque de transfondo no tiene nada. Muy similar hasta el viento tiene miedo, solo cambiale fantasma por demonio y listo ya tienes annabelle 2.

  • JAHLIVE43

    Esperando!

  • Leo_It Is Coming