Look Away (2018)

Look Away – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 103 minutos Director: Assaf Bernstein Guion: Assaf Bernstein Reparto: India Eisley,  Mira Sorvino,  Jason Isaacs,  Harrison Gilbertson,  Penelope Mitchell, Adam Hurtig,  Kristen Harris,  John C. MacDonald,  Connor Peterson,  Burt Lancon, Tyson Wagner,  Ryan Bennett,  Jordan Butterill,  Braeley Hobbs,  Cindy Myskiw Look Away
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: LOOK AWAY es un thriller psicológico que cuenta la historia de María, una estudiante de secundaria alienada cuya vida se pone patas arriba cuando cambia de lugar con su siniestra imagen en el espejo, que refleja una maldad pocas veces vista en una chica de 18 añitos con toda una vida por delante…

CRITICA: Look Away llego sin hacer mucho ruido y termino ubicándose en algún lugar de nuestros corazoncitos. La historia de una adolescente de impulsos reprimidos, se convierte en una obra de terror psicológico, que afortunadamente, no es un Carrie 2.0 del sub-desarrollo, aunque toma algunos elementos de este.

La adolescente que sufre de bullying en la escuela, un padre estricto, un baile…¿Dónde vi eso antes? El disparador de la película parece emular a cierta película de terror de culto, pero Look Away apuesta más hacia el terror psicológico, más que convertir a la protagonista en una máquina de matar (Aunque mata..).

Lo único negativo de la película, es que el acoso que sufría Carrie en aquella cinta de 1976 es más cruento que el que sufre Maria en Look Away. El disparador no consigue ser tan visceral, aunque las consecuencias y lo que viene en la segunda mitad de la cinta, si consigue ser inquietante y aterrador en cierto punto.

Lo positivo de Look Away es que no toma el camino fácil, de plantear ese reflejo en el espejo como un ser de pura maldad acechando a sus víctimas. La figura en el espejo (Airam) ‘psicopatea’ a Maria, siendo su alter ego totalmente desinhibido que tiene unos límites algo ‘difusos’ de lo que está bien y lo que está mal.

La película es rápida en presentar a Airam, es casi instantáneo, lo que le da agilidad a la cinta sin demasiadas presentaciones. Aquí hay que decir que India Eisley esta brillante en esta película, en su figura de lolita y adolescente con problemas, sufriendo acoso en la preparatoria, un padre estricto que no la valora, introvertida, virgen, de deseos reprimidos, y una amistad no muy conveniente, vamos, que es una bomba de relojería. Eisley hipnotiza a la cámara con su belleza e interpretación, pudiendo mostrar las dos caras, la de la ‘chica bien’, pero también la otra cara, la de un ser de puro odio que temes con solo verla, la interpretación es impecable.

¿Es tan aterradora y la historia es interesante? Los elementos sobrenaturales están ahí, pero claramente es más bien una película de suspenso y thriller psicológico. Como tal, es muy interesante el desarrollo de Maria, pero más el de Airam. Aunque el alter ego malvado esta de alguna manera ‘vengándose’ de cosas que han pasado, el film se toma la molestia de hacer esto con cierta calma. Airam (Que es Maria) sigue teniéndole miedo a su padre en cierta forma, o queriendo a su madre, o sintiendo amor por aquel muchacho, es aquí donde entra el factor psicológico.

No puedo ahondar mucho en el tema porque no hago críticas con spoiler, pero cuando la vean se van a dar cuenta.

Hay escenas muy interesantes, por ejemplo, cuando están en la pista de hielo y ambas ‘amigas’ se desafían, de las mejores escenas de la película, o cuando Airam por fin conoce a su padre, o la escena donde Maria se masturba junto al espejo…Mismo el tragico final.

Sé que el desenlace puede generar cierta confusión, donde el director juega un poco a ser el ‘mago’ con sus efectos de camara, pero no se dejen manipular, no hay una explicación de fondo, el final se explica solo y es fácil.

En definitiva, una película buena a nivel visual por parte de Assaf Bernstein que aprovecha al 100% el talento y la ductilidad de su protagonista para hacer sentir el terror y la pena en partes iguales. Una historia sobre espejos, gemelos malvados, asesinatos y verdades ocultas con algo de sofisticación. No termina de ser redonda, pero si muy entretenida. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
 Look Away Look Away Look Away Look Away
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Look Away
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)