Dark Touch (2013)

Genero: Terror Pais: Francia Duracion: 90 mins Director: Marina de Van Guion: Marina de Van Reparto: Padraic Delaney,  Robert Donnelly,  Charlotte Flyvholm,  Ella Hayes,  Mark Huberman,  Missy Keating,  Katie Kirby,  Art Parkinson,  Anabel Sweeney,  Olga Wehrly
VALORACION: (76/100)

dark touch terror 

RESEÑA: En una casa rural, una masacre se lleva a cabo, muebles y objetos comienzan a moverse solos, controlados por alguna fuerza extraña y perversa. El resultado es la muerte de los padres y el hermano de Niamh, una niña de 11 años que es testigo de lo ocurrido y sobrevive a los acontecimientos. Unos amigos de la familia se hacen cargo de Niamh que ha quedado huérfana, nadie cree su historia, pero las cosas no van a terminar así, sea lo que sea, este ente maligno persigue a Niamh hasta su nuevo hogar con ganas de mas muerte y perversión.

Todo esto y mas en 90 minutos.
CRITICA: Dark Touch es una muestra retorcida y visceral del trastorno infantil, provocados más que nada por tragedias muy grandes de las que una mente en pleno crecimiento difícilmente pueda asimilar. El film propone un mensaje, tiene una ‘moraleja’ y eso ya dice mucho de una película de terror, aunque no termine de ser una propuesta brillante en todos los sentidos, si puede fácilmente tener una lugarcito en nuestra videoteca personal, de esas pelis que una vez que asoman los créditos dejan pensando por un momento.

Un punto muy destacado es la actuación de Missy Keating como Niamh, que demuestra cómo se puede llevar a cabo un papel tremendo casi sin líneas de diálogos, la niña se ve ‘potente’ en pantalla y eso es primordial para un protagónico. El resto del reparto es sólido sin nadie que opaque a Missy Keating pero algo que se noto es que los primeros padres de Niamh, que mueren al comienzo, prácticamente no son desarrollados en la película, simplemente se los cepillaron a los dos y al hermanito sin aprovechar demasiado esa intro.

El desarrollo de la película es muy interesante y tiene el ritmo que debe tener, una Niamh cada vez más retraída y los fenómenos paranormales que la persiguen comienzan a hacerse incontrolables, el componente dramático está bien resuelto, pero….

El gran problemón de la película y que le impide llegar más alto es en cómo se resuelve todo, el trayecto final, los momentos culminantes. ¿No supieron cómo acabar la película? ¿Quisieron darle un final ‘poético’ en donde el final no es lo importante sino el mensaje? Es posible pero en pantalla esto quedo un poco parco, deja un gusto agridulce. Técnicamente poco que decir, correcta sin más, se podría haber trabajado mejor la atmósfera y darle más ímpetu a las terroríficas melodías de fondo.

En definitiva, Dark Touch es una película que tiene un mensaje y lo transmite, mantiene un ritmo adecuado, buen protagónico…solo les falto un mejor final para redondear una muy buena película de terror.

Recomendable, saludos a todos.

CAPTURAS
terror peliculas dark touch
peliculas de terror 2013 dark movie dark touch bloghorror

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
magnet:?xt=urn:btih:d9d6297c68bec08a3dc262b5893a44932039fb4f&dn=Dark+Touch+%5B2013%5D+WEBRip+XViD+-ETRG&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Rockafella

    La pelicula aunque tenga muchas incognitas esta bien, se puede ver porque en mi opinion deja un mensaje claro que es la No violencia con los niños ya que si te metes con los chicos sufriras de la misma forma que ellos y arderas en el infierno…

  • Matias Leonel Perdiguizzi

    Esta muy bien narrada, me decepciono un poco el final, pero es por mi gusto nada mas. Pero es recomendable te atrapada toda la pelicula.

  • Matias Leonel Perdiguizzi

    A mi me hizo acordar a Carrie , una mezcla de las dos creo jeje

  • Ernesto Toccalino

    Esta mina,Marina de Van,debuto en el 2002 como guionista,directora y protagonista de “Dans ma peau”,y es una genial y retorcida historia sobre una mina muy exitosa en su laburo,con guita,novio,amigas,etc…Todo le iba bien.Un dia tiene un accidente,y se empieza a obsesionar con su piel,de ahi el titulo,y bueno…si sigo voy a spoilear,pero googleenla que es muy interesante,aunque no es de terror,es mas psicologico.Les dejo la caratula.
    Saludos.