My Amityville Horror (2013)

Genero: Documental – Terror Pais: Estados Unidos Duracion: 88 mins Director: Eric Walter Guion: Eric Walter Reparto: Daniel Lutz, Laura DiDio, Neme Alperstein, Susan Bartell
VALORACION: (78/100)

RESEÑA: Por primera vez en 35 años, Daniel Lutz cuenta su versión de los sucesos ocurridos en Amityville y que aterrorizaron a una familia en 1975. La historia de George y Kathy Lutz inspiro la novela que sirvió de inspiración a una de las sagas del cine de terror más famosas de la historia.

CRITICA: ¿Que mas realista que hacer un documental sobre un terrorífico caso real ocurrido hace varias décadas, con uno de sus protagonistas? y este es el caso de ‘Mi terror en Amityville’ contada por primera vez por uno de los niños que escaparon de la casa junto a su familia, Daniel Lutz.

 
El testimonio de Daniel Lutz nunca se había conocido hasta esta película y cuenta detalles que hasta ahora no se sabían, sobre su padre y sobre su paradero luego de los acontecimientos en la casa. Si ustedes están esperando una película de terror, se equivocaron, este es un documental…no confundir con mockumentary, todo lo que se muestra aquí es real, contado por uno de los protagonistas.
 
Es impactante ver en pantalla a Daniel Lutz ya un hombre de edad y con hijos, las secuelas de lo sucedido en la casa y posterior se notan que hicieron mella en su salud mental, si bien no esta loco, tiene una mirada y comportamiento que hacen pensar que en cualquier momento se va a levantar de la silla y se va abalanzar contra el reportero con sed de sangre…
 
El documental es muy interesante si estás acostumbrados a ver algunos de vez en cuando, el film se centra en Daniel Lutz y en cómo cuenta los hechos, fotos de archivo y videos de aquella época. Sorprende ver a Ed y Lorraine Warren (De la película El Conjuro) visitando la casa de Amityville, dato que desconocía y que seguramente muchos se sorprenderan, lo demás no lo voy contar naturalmente. Si bien Mi terror en Amityville intenta ser ‘imparcial’ y mostrar también testimonios que dudan sobre la veracidad de los hechos y sobre lo que cuenta Daniel Lutz, está claro que hay preferencias hacia creer en lo paranormal, después de todo no es un documental de History Channel o Discovery, es una película-documental que se lanza de manera comercial, pero siempre esta la duda sobre la salud mental de el señor Daniel Lutz y porque cuenta todo esto después de tantos años. 
 
Mi terror en Amityvilles es un documental sobre uno de los más emblemáticos casos de actividad paranormal que se recuerde, vale la pena echarle un vistazo para conocer nuevos datos y quizas sentir un poco de ‘inquietud’, un poco de sugestión, de alguna manera impone la duda ¿y si los fantasmas realmente existieran? muy interesante de principio a fin.
 
Saludos a todos.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Me gusta mucho estos tipos de documentales, me mantuvo pegada en el asiento! Recomendable:)

  • Néstor

    Esta cinta es algo que no habéis visto nunca, un testimonio original y genuino de alguien que vivió algo fuera de lo común. Independientemente de que creas o no la historia de este Daniel es un documental que consigue descubrirte a la persona, en mi opinión, no es largo, ni desordenado ni pretencioso… si no todo lo contrario.
    Comprendo los comentarios haters, ya que es una cinta que no debe dejarte indiferente tengas más o menos predisposición a “creerte” nada, cuenta una historia en primerísima persona de alguien que tiene en la mirada el poso de una experiencia (sea la que sea) de seguro perturbadora. Por último, diré que la dirección es muy buena, siendo capaz de transportarte sin forzar nada al núcleo sentimental del testimonio de Lutz. Debe hacerse más cine así.

  • Mon Ver Ser

    Me ha gustado mucho, yo si le creo todo, y siento su temor, por eso la agresividad y todo lo que siente o escucha, es impresionante.
    10/10

  • Cryptorchid

    Increíble la transformación y la fuerza de este hombre. Me ha dejado con el vello de punta… esos gestos, cada detalle, agresividad, lucha interior. Un testimonio 100% original y único a mi parecer. Como opinión personal, yo si creo a Dani y realmente lo que es más abrumador es ver que sigue en pie y como le ha afectado esto a su personalidad, a su vida. Comprendo que la gente crea que está trastornado, como bien dice él, está acostumbrado a parecer un loco, ¿cómo acabaríamos todos si pasáramos por esa terrible experiencia? es muy fácil hablar desde el sillón de casa, pero realmente, como dice Dani “hace tiempo que dejé de intentar convencer a la gente”.
    BRILLANTE documental 10/10.

  • Nicolás Suárez Prieto

    en lo personal, Documental muy malo muy buenos comentarios para lo que en verdad es 2 /10

  • Luciano R

    el tipo tiene una cara de trastornado impresionante, no le creo nada de nada. no me impresiono aunque si paso rapido el documental.