The Darkness Fall (2003)

Ficha
Genero: Terror
Pais: USA
Director: Jonathan Liebesman
Guion: John Fasano, James Vanderbilt y Joe Harris
Reparto: Antony Burrows, Chaney Kley, Emma Caulfield y Peter Stanton

Valoracion Final:

Guion:9 Actuaciones:8
Fx:9 Desenlace:9+

Reseña
Kyle Walsh (Chaney Kley) debe regresar a pueblo natal, y enfrentarse a su terrorifico pasado, para salvar a su amor de la infancia Caitilin (Emma Caufield) y a su hermano menor Michael (Lee Cormie) de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño.

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Subs


SUBTITULOS

 

CRITICA
Por ahi habia uno que dijo que esta pelicula habia sido infravalorada y que ademas habia pasado sin pena ni gloria, tenia razon, despues de verla 2 veces estoy en condiciones de decir que estamos ante una de las mejores peliculas de terror de la decada (pero terror terror nada de terror-thriller como Saw) y sin exageraciones, varios ya me conocen y no soy de regalar notas pero esto es fantastico.

Los primeros 10 minutos ya te adelantan lo que va a ser la pelicula, terror es estado puro y usando artimañas que se usan muy poco ultimamente, sombras moviendose en la noche y susurros totalmente ”intimidantes” y un sonido estruendoso en cada uno de los sustos con una precision de relojeria, todo esto se traslada al resto de la cinta donde la pelicula a medida que pasa va cobrando mas y mas ritmo yendo contra las leyes propias del cine. Lo normal seria que cuando nos acercamos al ecuador de cualquier pelicula el ritmo baje un poco pero aca la tension va de menor a mayor hasta el apotoseico final.


El guion a pesar de que pueda parecer trillado (el cuento de raton Perez) es muy original, la vieja hija de puta solo puede atacar en la oscuridad con lo cual las pobres victimas tiene que ir siempre en la luz dandonos situaciones muy interesantes y de pura tension que nos van a tener comiendonos las uñas y temblando como gelatina o como viejo con alzheimer, ustedes eligen.

Mencion especial al esplendido trabajo de fotografia, logrando un ambiente siempre oscuro y el diseño de la vieja con efectos especiales muy muy buenos. Las actuaciones a la altura del resto, muy sobrias y creibles aunque no destaque especialmente ninguno en el papel.

El final es…brillante, terror, suspenso y desesperacion…en realidad toda la pelicula es desesperante porque a los protagonistas les pasa de todo, mucha mala suerte y en el final ni te cuento ¿Que podria agregar? ya esta todo dicho, solo falta que la mires con las luces apagadas y el volumen a full, bajala y dejate de hinchar, salu2.

  • Esta dominguera, nada extraordinaria.

  • Paula Aiello

    En serio Monin de la decada?? Gracias infinitas, mil veces por todas las horas de terror que nos das, pero en esta disiento.Una reverenda cag*da!!! me hizo reir eso si, por lo menos algo bueno saque.

  • Renato

    Que película tan mala, que malos efectos, que mala historia pffff me emocioné por el puntaje y la critica que nos dejó mono pero para ser uno de los mejores de la década? no por favor parece una pelicula producida por The Asylum con eso les digo todo… le doy un 4/10

  • Samael Fall

    es lenta y algo aburrida pero es un clasico

  • paul crosnier

    Yo no la veo como muchos mala, a mi me gusto, aquí la llamaron el hada de los dientes, es una buena película.

  • Federico Dias da Silva

    Tengo que reconocer que me gustó. Por los comentarios que leí, muchos se dicen que es mala pero yo tengo que discrepar. Por ahí dice “malos efectos”, perdón pero la verdad es que están muy bien los efectos y ni hablar del maquillaje de la vieja que esta bien logrado. La película tiene un ritmo que no para desde que arranca hasta que termina. El final, 10 puntos. Quizás reconozco que tiene alguna que otra “incoherencia”, por ahí el guión es algo “simplón”, pero más allá de esto Darkness Falls es una gran película de terror. En mi muy humilde opinión es un 8/10 (quizás 8,5, pero redondeado para abajo). Buena película de terror, muy recomendable la verdad. Saludos

  • Fabian Quiroga Lozano

    pues no esta mal no te aburres te mantiene en la pelicula mi calificacion es de 7 de 10

  • Yo la vi de chica y no me gusto.

  • Dimas Baquero Lazcano

    A mi me parecio malisima

  • Luciana Kobryniec

    Hola Mono! La vimos anoche….nos parecio demasiaaada puntuanción, maliiiiisima!! Igualmente, aguante tu blog! hemos visto varias pelis gracias a este sitio. Saludos!

  • Mon Ver Ser

    Me parece que el criterio de esa puntuación es equivoco, no es para nada una buena pelí, ni actuaciones, ni historia, ni nada, es más de lo mismo, yo le doy 4/10

  • Ernesto Toccalino

    Respeto y mucho el criterio de Mono en sus criticas,de hecho casi nunca me pasó que haya visto una recomendada y me haya decepcionado.
    Lamento decir que con ésta si.
    Argumento trillado..?
    Si,pero vaya y pase.
    El tema es la pelicula…Es mala,lenta,predecible y aburrida.
    Para mi 4/10,rescato la escena de la comisaria,y poco mas.
    Igual esto es de hace 13 años,época en la cual todo lo que sabia de computación era mandar un mail!!
    Asi que se agradece el aporte.
    Y aunque acá disienta,reitero,este es el mejor blog de toda la Internet,para los que amamos el cine fantástico,de terror,trhiller,sobrenatural,etc…
    Un saludo desde Bariloche,Argentina.

  • Francisco Garrido Duran

    Mono, que tremenda pelicula he encontrado en tu blog, comprendo a las personas que dicen que es mala por que hoy existen muchos bodrios que abusaron de los sonidos para asustar y sobre todo peliculas que no tenian la calidad esperada y sopesaban su mala gestion con ruidos estratosfericos, pero en el tiempo que yo vi esta pelicula, fue realmente sorprendente lo vertiginoso de la trama de menos a mas y un descenlace realmente desesperante, gracias por la subida y la rescatare al baul de mis peliculas favoritas

  • Francisco Garrido Duran

    Pfft!!! Sigo con problemas, no me permite descargar el torrent, que podra ser?? es la unica pagina que no me deja, bueno aparte de pirateb….

  • Flaviten

    La vi hace un montón y me gustó. Esta hada de los dientes es super heavy y bien fulera con olor a culo. Admito que una peli más del montón con un guión trillado pero tiene su encanto.