Quarantine (2008)

Ficha
Genero: Terror
Pais: USA
Director: John Erick Dowdle
Guion: John Erick Dowdle y Drew Dowdle; basado en el guión de Jaume Balagueró, Luiso Berdejo y Paco Plaza
Reparto: Jennifer Carpenter (Angela Vidal), Jay Hernandez, Columbus Short, Greg Germann, Steve Harris (cámara), Dania Ramirez, Rade Sherbedgia, Jonathon Schaech.

Valoracion Final:

Guion:7 Actuaciones:8+
Fx:7+ Desenlace:8+

Descarga Directa
Calidad: 1080
Idioma: Ingles

SUBTITULOS

Critica
Hay una especie de bancada patriota y patotera a alrededor de REC porque la mayoria de la gente que la vio piensa que este remake es un robo o un plagio. La verdad es que si hay que tirarle huevazos a alguien es a los creadores de REC, Paco Plaza y Balaguero por vendidos al haberle otorgado los derechos a los yankees…:)

Pero vamos a los que nos compete y veamos las diferencias entre este Quarantine y REC.

Los primero que hay que señalar es que el guion es el mismo y no hay cambios en la trama ni giros de ultimo momento asi que los que hayan visto el original ya sabran como termina pero hay algunos cambios que sin duda gustaran a mas de uno, ademas con una corta escena de pocos segundos explican como se extendio el virus por el lugar, un cabo que habia quedado sin atar en la original.

Trailer

 
 

Primero que le sumaron escenas nuevas que seran de agradecer para los que ya habian visto el original agregando aun mas tension si cabe, hay otras escenas que son calcadas al original, mismos dialogos hasta usando los mismos planos de camara pero me soprendio que le hayan agregado nuevas situaciones…no me lo esperaba viendo los trailers que habian mostrado. Otro de los detalles es que arreglaron una de las grandes macanas de REC, la iluminacion. En REC los interiores parecian iluminados como si fueran de dia, un detalle que quedaba horrible. En Quarantine la fotografia es mas oscura y sucia, mucho mas trabajada y mejor ambientada.

Una de las grandes diferencia entre una pelicula y otra es la actuacion de la protagonista, sencillamente Manuela Velasco le besa la suela de los pies a Jennifer Carpenter y le pedimos a la rubia que se retire con dignidad de la actuacion, asi de simple. En el final es donde mejor da catedra la querida Jenni simulando a la perfeccion un ataque de panico que nos dara ganas de abofetearla y abrazarla para que se calme y quien te dice aprovechar y tocarle sus partes privadas…, muy creible la verdad. El resto del reparto tambien muy superior al original y era de preveer porque ese fue el talon de aquiles de REC con algunos ligeros cambios aui y alla en los personajes, ya no estan los chinos…fueron reemplazados por unos Africanos y ahora el policia es negro y el bombero mas musculoso…Xd

Y llega la hora de la verdad, ¿llega Quarantine a dar tanto suspenso y desesperacion como lo hizo REC? la respuesta es: SI y mucho mas. Quarantine arregla los fallos de su omonimo y potencia sus virtudes sumandole incluso escenas de tension a la cinta totalmente nuevas. Algo que es de agradecer es que Quarantine es muy fiel a la pelicula original, en ningun momento abandona esa crudeza en las escenas tan caracteristica y no se deja llevar por el Hollywoodismo ni exagera con las situaciones, un aplauso para los gringos.

Si yo tuviera las 2 peliculas y tuviera que recomendarle a alguien que nunca la vio…sin dudas le diria que se vea esta pelicula, es mucho mas redonda que REC y aca no hay discucion que valga, por supuesto que es recomendable, salu2.

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)