The Forest (2016)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 93 minutos Director: Jason Zada Guion: Nick Antosca, Sarah Cornwell, David S. Goyer, Ben Ketai Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab
VALORACION: (76/100)

peliculas de terror 2016

RESEÑA: The Forest, un film que abordara el misterio del bosque Aokigahara, mas bien conocido como ”El Bosque de los Suicidios”, ubicado en Japon, donde miles de personas van para acabar con sus vidas…y esto no es joda, de verdad pasa.

Situado en el Bosque Aokigahara, ubicado en Japón, lugar predilecto para los suicidas. Una joven estadounidense viene en busca de su hermana gemela, que ha desaparecido misteriosamente. A pesar de las advertencias de todo el mundo, Sara (Natalie Dormer) se atreve a entrar en la profundidad del bosque para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana, sólo para ser confrontada por fuerzas que no es capaz de comprender.

CRITICA: Una de las cosas que me sorprendió de la película es que no se filmo en el bosque de Aokigahara sino que lo hicieron en un bosque de Serbia, o sea, los realizadores de la película tenían tanto cagazo de filmar en el lugar que tuvieron que hacerlo en un bosque que se pareciera lo mas posible, eso, o que las autoridades de Japón no les dieron permiso para filmar ahí 😉

El bosque de los suicidios escribe una nueva pagina y se sigue alimentando el mito con The Forest, film del debutante Jason Zada, que trata de aprovecharse de la mala fama que tiene este bosque Japones. Desde el comienzo la temática es interesante y no tarda demasiado en ponernos en situación, hermanas gemelas de un pasado trágico, una se pierde en los bosques, la otra va desesperadamente en su ayuda, las escenas de terror no tardan mucho en aparecer basado en las alucinaciones de la protagonista que también involucran a ese pasado trágico.

Si tuviera que enumerar 3 aciertos de la película tendría que nombrar primero al protagonico de Natalie Dormer. No es una actriz de primera pero tiene algo muy importante, ‘presencia escénica’, solamente con su semblante ya impone en pantalla lo necesario para un protagonico, esto es algo que ya se pudo comprobar en la serie Game of Thrones y sobretodo en Los Juegos del Hambre. Lamentablemente el resto cast es muy pobre como para estar a su altura con personajes totalmente prescindibles, toda la mochila de la película recae en los hombros de Dormer. 

el bosque de los suicidios 2016 PELICULAS DE TERROR

El segundo acierto es la trama, a priori, y ese ambiente enigmático del bosque ¿Que paso con Jess? ¿Esta viva o esta ”morida”? Es una pregunta que flota en el aire en un denso bosque que invita a la sugestión, esto la película lo hace con acierto, el ambiente y el disparador de la trama engancha.

Por ultimo, las escenas de terror, si bien no hay una gran imaginación como para asustarnos con recursos nunca vistos o poco utilizados, los scare-jumps de The Forest son buenos, no hay ninguno que no te haga saltar de la butaca, silla, cama, sofa, hamaca paraguaya, y eso a día de hoy es algo para valorar, sobretodo para los que ya estamos mas curtidos en el genero y que ya no nos entran balas.

Aun cuando la película es buena en su cometido de contar una historia terrorífica, hay elementos que le impiden llegar mucho mas lejos. Muchas veces me encuentro personalmente con films a los que le sobran minutos, que estiran la historia de manera innecesaria y eso la hace algo densas. Con The Forest pasa lo contrario, a la película le hubiesen venido genial unos 15 o 20 minutos adicionales como para que el final de la película no llegue tan abruptamente, unos 15 o 20 minutos adicionales para seguir escarbando en la cabeza de la protagonista y en esas alucinaciones tan vividas y a la vez tan morbidas.

The Forest es una buena película de terror con un buen ritmo, solida desde lo técnico, no es brillante y no es redonda pero si recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
the forest 2016the forest 2016

PELICULAS DE TERROR 2016

TRAILER
 
No podemos ofrecer la pelicula en descarga por aqui, revisar en comentarios debajo 😉

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)