Dabbe 6 (2015)

 

Esta es la primera vez que hablamos de una película de la saga Dabbe antes de que salga, venimos de tres muy buenas entregas: Dabbe: Bir cin Vakasi, Dabbe: Cin Carpmasi y la ultima Dabbe: Zehr i Cin, que han colmado las ansias de terror de la mayoría del publico. Tal ha sido el éxito de la saga en Turquía y en todo el mundo que su director Hasan Karacadag ya esta codeándose con gente de Hollywood, este año deberíamos ver su primera película hablada en Ingles con Magi.

Ya hemos comentado algo sobre el cine Turco de terror y del talento de Hasan Karacadag para realizar films de ambiente oscuro, sucio y recargado de imágenes grotescas, siempre con la premisa de los Jinns, entidades malignas conocidas en la cultura de Medio Oriente. Con Dabbe 6 promete seguir contando historias de horror que involucran a estos demonios pero siempre con unas historias elaboradas con mucho misterio y giros de la trama interesantes.

La reseña de Dabbe 6 reza: Una familia es golpeada repentinamente por la tragedia cuando su madre muere en circunstancias sin resolver …. tiempo después comienzan a experimentar un comportamiento sobrenatural en sus sueños. Pronto la pobre familia se encuentra en presencia de un oscuro secreto de su pasado perturbador.
 
VALORACION: (77/100)
CRITICA de BLOGHORROR: Ultima película de la saga Dabbe antes de que Hasan Karacadag comience a asaltar con fuerza el mercado Internacional, en esta oportunidad el director sigue la estela de Dabbe – Zehr-i Cin donde abandona definitivamente el formato mockumentary y se centra en una película de terror tradicional con mucha carga religiosa y en donde se le sigue dando una vuelta de rosca al fenómeno del Djinn, entes demoníacos perteneciente a la cultura de medio oriente.
 
Todas las bondades de las anteriores películas de Dabbe están aquí, si viste la anterior Dabbe Zehr-i Cin este film tiene todoS los elementos, claro que con una historia diferente en donde Hasan Karacadag siempre se guarda un as bajo la manga sobre el final en donde se descubre quien es el culpable de la maldición. En todas las películas de Dabbe siempre hay un denominador común, el Djinn no puede destruirse, solo puedes intentar alejarlo, casi siempre con resultados nefastos para todo el que esta cerca, por eso es una saga que se antoja tan ”satánica”.

Peliculas de Terror - Paranormal Activity Ghost Dimension

La ambientación sobrecargada, los sustos estridentes, el uso del sonido, es algo que ya vimos y esta aquí, la película da miedo cuando debe hacerlo, el porque Dabbe 6 es inferior a las ultimas tres películas se resume en un solo elemento, la duración es excesiva.

Dabbe 6 es como un empacho, es demasiado ”Dabbe” para el cuerpo, si la película hubiese durado una hora y media hubiese sido perfecta, la primera hora es excelente pero cuando hace acto de presencia esta especie de parapsicologo, se ve claramente mucho relleno a partir de ahí y conceptos demasiado confusos. En un momento se sugiere que el Djinn no es mas que la creación del subconsciente del ser humano que se vuelve real y puede afectar a otras personas, vendría a ser un concepto similar a los seres ”Tulpa”, como si tu creyeses tanto en algo que al final se convierte en materia y se vuelve real…esto era muy interesante pero al final solo queda en palabrerio y no se desarrolla nada de eso en la película.

Entre el relleno innecesario y la duración, llegado a cierto punto solo quieres que se termine y los sustos que antes causaban efecto ahora se vuelven repetidos. Todo mejora con un final que no esperas, donde Dabbe nunca falla.

Las actuaciones como siempre en segundo plano sin desentonar demasiado, de hecho repiten algunos actores de anteriores películas. También hay que hacer mención a los efectos de maquillaje impecables.

Aun cuando Dabbe 6 no esta la altura de las anteriores tres entregas, es una película de terror recomendable en donde la ambientación de terror super-recargada y una historia decente con resolución sorprendente es la formula del éxito de Hasan Karacadag, la actual generación de directores dedicados a este querido genero deberían de tomar algunos buenos ”conceptos” de este tipo de producciones.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror

IMAGENES
Peliculas de Terror - dabbe 6

Dabbe 6 Dabbe 6 - Peliculas de Terror
Peliculas de Terror - Dabbe 6
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Turco

SUBTITULOS
Gracias Flopez y Gari por los subs en Español

*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)