Dabbe: Zehr-i Cin (2014)

Genero: Terror Pais: Turquia Duracion 95 minutos Director: Hasan Karacadag Guion: Hasan Karacadag Reparto:  Nil Gunal,  Ümit Bulent Dincer
VALORACION: (81/100)

Pelicula 2015 Dabe 5 Zehr-i Cin

RESEÑA: (Dabbe 5) Un día, la pareja felizmente casada, Dilek y Ömer, es atacada por una horda de djinns que provienen de los más profundo del infierno. Dilek ya habia notado estos acontecimientos en sus sueños, donde era perseguido por figuras oscuras. Rápidamente irán en busca de ayuda…

CRITICA: Si hace un par de años me decían que el cine Turco iba a recoger el testigo en el genero de terror extranjero por sobre Europa y Asia, me hubiese reído en sus caras, pero es algo que esta ocurriendo de la mano de Hasan Karacadag, que con Dabbe: Zehr-i-cin se marca un 3 sobre 3 en nuestra lista personal, 3 películas buenas que me hemos visto ya si contamos a Dabbe: Dabbe: Bir Cin Vakasi y Dabbe: Cin Carpmaci.

Esta vez Karacadag no apuesta por el mockumentary puro y duro sino mas bien en un híbrido entre película tradicional de terror y filmaciones del sub-genero ‘mock’, que casi siempre son de cámaras de seguridad. Es muy notable como el director Turco utiliza unos recursos muchos mas bajos que los que se pueden encontrar en una cinta promedio Americana del genero para realizar algo mejor, la ambientación esta muy bien lograda, se sabe generar una atmósfera oscura y densisima que es el denominador común durante prácticamente todo el metraje, los filtros de imágenes, los efectos de sonido y las melodías de fondo convergen a la perfección para que el flim emane satanismo por los cuatro costados.

Si bien Karacadag vuelve a utilizar el tema de los Jinns y ciertos patrones que se repiten de películas anteriores, hay algunas variaciones y la historia vuelve a antojarse muy interesante. Sabemos de las limitaciones que tienen las películas de posesiones, es complicado crear una historia elaborada alrededor de eso pero Dabbe Zehr-i cin es una de la excepciones, tocando no solo el tema de la magia negra que involucra a la cultura Turca y de medio oriente, sino también tocando (muy por arriba) la mitología Egipcia y metiendo en el merejunge también al Cristianismo ¿que tendrá que ver todo esto? Es la gran pregunta que te haces mientras los Jinns que acosan a la pobre Dilek sin piedad, con visiones, apariciones y todo tipo de artilugios que se alejan de los ‘scare-jumps’ clásicos de sonidos estruendosos.

Las actuaciones están correctas, no es el mejor apartado de la película pero están decentes, donde se luce la vieja macumbera por varios escalones sobre el resto.

El final vuelve a ser totalmente sorpresivo, incluso la película intenta dar pistas falsas para que el espectador ahí no adivine el verdadero desenlace, cosa que me pareció fantástico personalmente. Si hablamos de defectos, lo mismo que comente en anteriores películas, así como hay personas que no están acostumbrados al terror Asiático y sus formas, habrá personas que estas propuestas Turcas de terror tampoco les llegue a convencer porque están mas acostumbrados al terror Yankee…
Si estas abierto y receptivo a propuestas de terror de otras culturas, Dabbe: Zehr-i-cin te parecerá una muy buena película de terror que va directo al grano sin poesía.

Un saludo a todos y cuídense en esas noches…

CAPTURAS
Peliculas de terror 2015 - Dabbe 5Dabbe 5 PeliculaPelicula Dabbe 5


FICHA TECNICA:

Calidad: DVDR
Audio: Turco
pelicula de terror Dabbe 5
pelicula de terror Dabbe 5
SUBTITULOS
Creditos s JMarple por los subs en Español.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)