El-Cin (2013)

Genero: Terror Pais: Turquia Duracion 90 minutos Director: Hasan Karacadag Guion: Hasan Karacadag Reparto: Hakan Bozyigit, Elif Erdal, Sevinç Erol
VALORACION: (74/100)

el-cin 2015 pelicula de terror

RESEÑA:  Una niña es secuestrada en Estambul por unos desconocidos. 5 jóvenes universitarios se verán envueltos en el caso para averiguar que fue de la niña… en esta historia de demonios orientales que esta basado en eventos reales.

CRITICA: Turquía y Hasan Karacadag insiste con la saga del Jinn pero esta vez alterna Dabbe con El-Cin, una película en donde director Turco se vuelve literalmente loco y nos ofrece escenas de terror una detrás de otra prácticamente sin un desarrollo conciso de los acontecimientos, dicho de otra manera, en El-Cin la historia pasa a un cuarto plano y lo importante son las escenas de terror repartidas con mucho amor durante toda la cinta.

Esta claro que El-Cin es un tentempie de Karacadag, un intermedio para Dabbe y la película Magi que dirigió con actores Yankees, se nota en ciertos aspectos del presupuesto y en lo descuidado de algunas escenas cuando este no intenta meterte un fulepe. Hasan Karacadag es el principe del ‘Scare-Jump’, meter el sonido estruendoso y trucos de cámara para hacerte saltar, aquí lo intenta constantemente, en la mayoría lo consigue y en otras no pero nadie puede negar que es insistente el condenado y logra nuevamente una atmósfera opresiva y decadente.

En algún momento dado de la película, todo es tan crazy que uno ya no sabe diferenciar una visión, una pesadilla de lo que es la realidad, muy a lo Freddy de Wes Craven.

En este desarrollo desprolijo de los acontecimientos, una actuaciones muy discutibles pero con un terror que esta ahí siempre presente, el film se hacia francamente bueno, muy bueno diría yo pero…
El trayecto final de la película es bastante decepcionante, no esta a la altura del resto del metraje en cuanto escenas de horror ni siquiera en cuanto a giros de guion que siempre fueron buenos en Dabbe, El-Cin termina desinflandose justo en el peor momento.

Aun con un final flojito, El-Cin es una película de terror recomendable si ya haz visto otras obras de este director y te gustaron, en una excepción a la regla en donde el estilo logra vencer a la sustancia…no me extraña nada que Karacadag haya migrado hacia Hollywood, ya que no hay muchos directores de terror que hagan algo ‘potable’ con presupuestos bajisimos y actores de segunda.

Cuídense mucho y saludos al Jinn.

CAPTURAS
pelicula de terror el-cin 2015Pelicula el-cin 2015 
Pelicula el-cin 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB
Audio: Turco en la neblina
pelicula el-cin 2015
pelicula de terror 2015
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)