Dorothy Mills (2008)

Genero: Thriller – Terror / Pais: Irlanda – Francia Duracion: – mins / Director: Agnès Merlet Guion: Juliette Sales y Agnès Merlet Reparto: Carice van Houten, Eamonn Owens, Gary Lewis y Niamh Shaw

VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Jane Morton es una psiquiatra a la que le asignan el caso de Dorothy Mills, una joven de 15 años de edad de una remota isla Irlandesa, que es acusada de tratar de asesinar a un bebé al que cuidaba… Al llegar al lugar, Jane descubrirá una pequeña, religiosa y fría comunidad aterrorizada por una serie de misteriosos eventos y un terrible secreto que guarda la gente…

CRITICA: Dorothy sera un peliculon para los que le fascine todo esto de la psicología. De hecho en el plano puramente argumental la película esta escrita de manera impecable, guardándose un final muy esclarecedor y contundente que termina redondeando una película muy interesante de ver.

Dorothy Mills son de esas pelis que hay que ver tranquilos para descubrir todo su potencial, no es una película de terror puro, mas bien de suspenso, mezclando el drama y alguna pizca de terror psicológico. Con respecto a esto ultimo los creadores fueron muy vivos ya que el desarrollo juega un poco con lo sobrenatural y los espíritus, tratando de que el publico habra los ojos un poco mas y no se duerma ante tanto dramatismo que envuelve a la historia.

Pero el gran acierto de este film creada y dirigida por Agnès Merlet es el de mostrar el perfil psicológico de la víctima. Esta es la gran baza que hace de ella recomendable. ”Personalidades multiples”, dicho asi no parece muy original, hay varias pelis que juegan con eso y hasta cierto momento parecía que la película no nos iba a dar ninguna sorpresita pero termina dándonos un cachetazo en la boca, no digo mas ;D

Se nota que a Agnès Merlet le gusta Stephen King, eso de un ”extraño pueblo” alejado de la civilización es muy del viejo ese. Este detalle da un cierto Deja-Vu y eso no es nada bueno pero….estoy siendo muy lapidario me parece ¿no?.

A nivel interpretativo tenemos a Carice van Houten que luego de su actuación le llovieron ofertas, para que se den una idea de la calidad que desprende en esta cinta más el plus de Jenn Murray como la víctima es una revelación, aunque no me pareció para tanto, su nivel también es bueno.

Pero ustedes quieren saber si esta película es recomendable o no, ya les digo. Dorothy Mills es una gran película psicológica, tiene suspenso y un drama bastante marcado, si buscan terror más tradicional acá no lo van a encontrar pero vale mucho la pena ver esta cinta, verlos tranquis y disfrutar de un desarrollo típico de algún libro de Stephen King pero mucho más retorcido y con un final quemacocos (”final quemacocos” es una marca registrada de Mono xD). En fin, recomendable, bajala!!.

CAPTURA
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)