DARK REMAINS (2005)

Allen no ve pito en las fotografias, pero hace otro descubrimiento, los antiguos inquilinos de su casa se suicidaron – DARK REMAINS

dark remains

Dark Remains – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 91 minutos Director: Brian Avenet-Bradley Guion: Brian Avenet-Bradley Reparto: Cheri Christian,  Greg Thompson,  Scott Hodges,  Jeff Evans,  Rachel Jordan, Michelle Kegley,  Patrick G. Keenan,  Rachael Rollings,  Karla Droege,  Jason Turner, Syr Law
VALORACION: (79/100)

Dark Remains - Peliculas de terror
RESEÑA: Allen y Julie abandonan todo y se mudan luego del brutal asesinato de su hija. Pronto el dolor se vuelve más intenso porque las montañas ocultan un terrible secreto y tambien un extraño poder inexplicable.

Julie es una fotógrafa y rápidamente queda fascinada por los alrededores, donde descubre una prisión abandonada rodeado por el bosque. Cuando Julie revela las fotografías que saco, cree firmemente que su hija trata de ponerse en contacto con ella a través de las fotos. Allen no ve un pito en las fotografías, pero hace otro descubrimiento que le frunce todo: los antiguos inquilinos de su casa se suicidaron, uno de ellos, en la bañera… 

CRITICA:

Dark Remains es una película al que le tengo un especial aprecio ya que fue una de los primeros films de terror que publiqué e hice una crítica hace millones de años. En ese momento la nota había sido alta (hace más de 10 años) y cuando por fin pude rescatar una copia en condiciones la volví a ver con mucha curiosidad ¿Por qué esta película de terror clase B independiente me había gustado tanto? ¿Cómo cambiaron mis gustos ‘terroriles’ después de tanto tiempo?

Esas preguntas tienen respuestas, y es que Dark Remains de Brian Avenet-Bradley tiene limitaciones propias de una película de bajo presupuesto, pero hace bien tres aspectos fundamentales, ambientación, melodías y escenas de terror bien resueltas.

Parecen tres aspectos de lo más sencillos pero las películas de terror de bajo presupuesto de hoy en día les cuesta muchísimo y son aspectos que muchas veces encontramos en las viejas cintas de terror de los 80, que lejos de la sofisticación de hoy en día, priorizaban muchísimo la ambientación lúgubre de aprovechar los entornos oscuros pero cotidianos, unas melodías de fondo que hacían juego y ponían los pelos como escarpias y escenas de terror bien resueltas. Ante esta realidad, un guion elaborado o buenas actuaciones pasaban a un segundo plano.

Dark Remains no tiene el guion más original y ni las mejores actuaciones que hayas visto en tu vida, pero a la hora del terror y el contar una vieja historia de fantasmas de pueblo, ahí es donde la película te acurruca en sus brazos, con algunas escenas de terror que ponen los pelos de punta y hay una específicamente que es un scare-jump de la hostia, similar a una escena muy famosa del Exorcista III, pero mejor.

No puedo hablar mucho sobre el desenlace de la historia que propone Brian Avenet-Bradley, pero para ser una cinta ‘no-original’ el final se aleja un poco de los estereotipos y deja pensando en un tema bastante jodido…

Dark Remains es un ejemplo de que ‘menos es más’, una frase tan trillada como cierta. Vale mucho la pena echarle un vistazo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

 CAPTURAS
Dark Remains - Peliculas de terrorLittle Evil - Peliculas de terror
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)