PENINSULA aka Train to Busan 2 (2020)

PENINSULA aka Train to Busan 2 estacion zombie 2 6

PENINSULA aka Train to Busan 2 – Genero: Terror – Accion Pais: Corea Duración: 114 minutos Director: Yeon Sang-ho Guion: Yeon Sang-ho, Park Joo-suk Reparto: Gong Yoo, Choi Woo-sik, Mason Elston Cook, Jeong Yu-mi, Kim Soo-an, Dominic Scott Kay, Ha Ji-won, Wyatt Oleff, Song Ji-hyo, Bae Suzy, Park Bo-yeong, Owen Vaccaro, Kim So-hyun, Park Shin-hye, Song Joong-ki, Park Hae-Il, Doo-Joon Yoon, Min-Ah Park, Chan-Hee KangPENINSULA aka Train to Busan 2
VALORACION:
(80/100)

RESEÑA: Cuatro años después de la destrucción total de Corea del Sur en TRAIN TO BUSAN, llega PENINSULA, el siguiente capítulo de un mundo post-apocalíptico sitiado por cadáveres andantes.

Jung-seok, un soldado que previamente escapó por los pelos de la primera invasión zombi, revive el horror cuando se le asigna una operación encubierta con dos simples objetivos: recuperar y sobrevivir. Cuando su equipo se encuentra inesperadamente con supervivientes, sus vidas dependerán de si prevalece lo mejor o lo peor de la naturaleza humana en las peores circunstancias, en este caso, en medio pandemia zombie de proporciones bíblicas mucho peor que la anterior..

PENINSULA aka Train to Busan 2

CRITICA: Peninsula es una secuela, pero, a la vez, no lo es. Aunque continua la historia sobre una infección espectacular en la región de corea, no sigue la misma historia de los protagonistas de la primera película ni tampoco el tono.

El film de Yeon Sang-ho plantea una península de corea 4 años después completamente infestada de zombies donde solo subsisten una pandilla de exmilitares y distintas personas desperdigadas que, de alguna manera, lograron sobrevivir a la infestación.

El film es casi una mezcla de Mad Max y Resident Evil, que plantea un futuro distopico donde reina los zombies y la anarquía total en la península de Corea. La película tiene una tonalidad muy diferente a Train to Busan, y si vieron Mad Max, ya sabrán cual es el tono que tiene la película, de personajes de lo mas variopintos, algo de humor desenfadado y mucha acción en una ciudad infestada de zombies, como en Resident Evil 5 o en el 6 (lo peores de la saga), donde reina más la acción y las escenas imposibles que el más puro terror-survival.

Este es un cambio demasiado difícil de asimilar para los que les encanto Train to Busan, y se entienden algunas voces disconformes con la película. Sin embargo, una vez pasado y asimilado que esto no es ‘Train to Busan 2’ el film resulta bastante entretenido y de una factura técnica que parece mentira que no haya sido realizada en Hollywood. Hay uso de animaciones 3D, pero casi no lo notas, sobretodo en las escenas de persecución en las interminables avenidas coreanas, en una de las mejores secuencias de acción que recuerde en una película de este estilo.

Es cierto que hay momentos donde bajan los decibeles y que los personajes no están del todo bien perfilados, pero en un todo, es una película entretenida que no busca nada mucho mas allá. No es una película reflexiva sobre la pandemia ni tampoco explica mucho sobre ella ni ahonda demasiado en como se crearon las pandillas. Es una película que va directo a la acción bien orquestada con una buena factura técnica y secuencias con todos los fuegos de artificio imaginables, explosiones, balazos, persecuciones, combates cuerpo a cuerpo, algo de slow-mo, animaciones 3D y un poco de hemoglobina. Incluso el final resulta tener su cuota de emoción y climax en cantidades industriales.

No por nada, decidieron llamarla Peninsula y no Train to Busan 2, ya que esto actúa mas como un spin-off de la cinta original.

Aunque no era lo que esperábamos, Corea demuestra que también puede hacer un film ‘blockbuster’ zombie y de futuros distopicos con todos los artilugios aprendidos de películas como Resident Evil, Mad Max o Guerra del Mundo Z, sin palidecer en el intento, y probablemente con mejores resultados que alguno de ellos. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 PENINSULA aka Train to Busan 2 estacion zombie 2 2 PENINSULA aka Train to Busan 2 estacion zombie 2 3 PENINSULA aka Train to Busan 2 estacion zombie 2 4PENINSULA aka Train to Busan 2 estacion zombie 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Coreano
1080
PENINSULA aka Train to Busan 2
DVD
PENINSULA aka Train to Busan 2
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)