PRESENCE (2024)

PRESENCE (2024) 6

PRESENCE – Género: Thriller – Drama – Terror País: 85 Duración: 101 minutos Director: Steven Soderbergh Guión: David Koepp Reparto: Lucy Liu, Chris Sullivan, Callina Liang

PRESENCE

VALORACION:

RESEÑA:

En Presence, una familia se muda a una casa suburbana y se convence de que no están solos. Una fuerza sobrenatural se ha infiltrado en la casa y se ha interesado específicamente por la hija de la pareja.

El parece estar filmado desde la perspectiva del fantasma y no de las “víctimas”.

PRESENCE

CRITICA: No escrita todavía…

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
PRESENCE
SUBTITULOS
****

 

 

CAPTURAS
PRESENCE (2024) PRESENCE (2024) 3 PRESENCE (2024) 4 PRESENCE (2024) 2  
TRAILER

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Terror » PRESENCE (2024)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
61 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pandora

Efectiva, limpia y clara, lo que es.

Me pareció sensible y diferente. Es increíble que con estrategias tan simples que no voy a spoilear, logren transmitir con tanta efectividad. Si te gustó la primera media hora probablemente te encante el resto. Lo digo por las opiniones ambiguas que vas a leer. Fui con dudas a verla al cine y no le sacaría casi nada.
Los roles de los padres, con defectos, sensibilidades, los destaco también.

Ernesto Toccalino

Soporté hasta los 20 minutos…
Punto.

Mist Spectra

le doy 8/10. Muy interesante enfoque. Le dá un toque distinto que sea en primera persona el fantasma. Buenas actuaciones también.

Germán Espino

Me ha gustado a secas, sin tanto rollo, con una subtrama, buena, me gustó si aguantas los 15 min. Se torna más interesante. No es 100% de terror/horror paranormal, hay drama, suspenso, 7.5/10

Rodrigo Oviedo

La explicación o giro de la trama, tal como han comentado por aquí, me parece rebuscada, muy tirada de los pelos, incluso si efectivamente es la de los realizadores.

luan luan

Bueno no te creas, es un recurso clasico de otro genero de pelis. Las de viajes en el tiempo con su consecuente paradoja temporal vista ya muchas veces.
En su muerte violenta, el hermano transciende a su ser fantasmal, y en su mas allá tiene la posibilidad de viajar al pasado de su linea temporal e intervenir para evitar el asesinato de su hermana provocando su propia muerte, cerrando así el ciclo con la consecuente paradoja. La causalidad se invierte, y causa y efecto funcionan en las dos direcciones.
Lo dicho, podría citar montones de películas de viajes en el tiempo que usan el mismo recurso.

corral

Pavorosa, pero de mala.

Ludo Boma

No me gustó, para mi gusto le faltó punch, un clímax fuerte, algo más… gracias Mono

Fernando Moya

Esta buena la pelicula

Alberto El Pescao

Más mala no la hay…..

Eze

Vale aclarar que la película NO es de terror. Dicho eso, no es una mala película de drama aunque si es lentísima.

Sebastian Lam

Fuck, es como experimentar LAKE MUNGO otra vez.

Es una experiencia narrativa nueva. El final es desgarrador.
Muy buena idea, Bien ejecutada.
Realmente no hay mas que decir, es muy buena.

lucas comisso

coincido

Joules

Muy buena pelicula, si siente un poco lenta incluso para lo poco que dura pero sacando eso esta bastante decente.

CINEMAN

Decir a el final es desgarrador es spoiler
ya sabemos que termina mal entonces

Paco Jones

Las de terror suelen acabar mal. Casi todas. No veo spoiler. Va de menos a mas. Me gustó.

CINEMAN

Ok, ahora que la vi tenés razón, no es spoiler, saludos

Paco Jones

Salu2 amigo.

det

¿Donde se ubica el país "85"?

Hernando Pulido

Yo la disfuté. Se agradece al director Steven Soderbergh introducir en sus películas innovaciones narrativas y técnicas que desafían los lugares comunes. Buen guión para un filme de "terror", pero con muchos elementos dramáticos. Esto es importante porque los personajes tienen cierta profundidad y la trama posee conflictos que interesan al espectador. Entonces, si se busca un filme con historia ligera, imágenes rápidas y sensaciones chocantes imparables, mejor pasar de largo…La bella actriz canadiense Callina Liang, a quien ya habíamos visto en la reversión de "Bad Genius", es un plus.

Aurelia Ramos de Hortensia

Soderbergh— ya tiene puntos a favor.

Juanstein

La venía esperando y realmente me resultó imposible de ver, me resultó aburrida y trivial… me esperaba más, una mezcla entre los otros y 6to sentido pero no llega ni ahí.

CRT

Grata sorpresa. Mil gracias MONO. Lo único que no me convenció fue la fotografía, muy limpia, no me lleva a una de "cine". Por lo demás, las actuaciones muy bien, el guion parece sencillo pero no lo es, hay que estar atento a los detalles. Buen giro final. Me tuvo pegado a la pantalla todo el tiempo. Recomendable.

luan luan

me gustó. Lo mejor su originalidad en la narrativa: La perspectiva del fantasma con su peculiar visión, el hecho de que la peli sea una cadena de planos secuencia que solo funde en negro cuando el fantasma se va (Quien sabe donde) y que le da un aire de found fotaage sin serlo a la peli, los diálogos de la familia que parece que siempre los pillas en medio del asunto, es decir, como si entraras en una conversación que no puedes seguir por que te faltan datos que ellos conocen pero tu no. La camara que se mueve y encuadra magistralmente, y que cuenta cosas, aunque algunas de ellas tengas que volver a buscarlas cuando conoces el final. Lo dicho, la narrativa lo mejor. En eso Soderbergh es un genio y no vamos a descubrirlo ahora.
los actores me han parecido bastante solventes, no es película que exija mucho derroche interpretativo, pero el conjunto de todas las actuaciones ayudan al clima intrigante y de desasosiego . Lucy Liu me pareció por encima del resto.
Lo peor es que cablegrafía un poco lo que va a suceder, hay momentos en que se sobre-explica demasiado de por donde van a ir los tiros al final. Otra cosa es que la película se basa en dos "trucos" la originalidad de la perspectiva y el giro final. El resto del tiempo pasan pocas cosas y te deja con la sensación de que faltan momentos impactantes y que el ritmo es flojo.
En general una buena película y que te deja poso, se disfruta mas cuando termina y quieres encajar esas piezas que el final desvela.

Y ahora , y a modo de respuesta a lo que dices mas abajo Edgar V, spoiler sobre el final que creo que es diferente a tu Posible spoiler.
Para mi esta claro que el giro que desvela el final es que el fantasma siempre fue el hermano, exactamente cuando la madre ve al hijo en el espejo y dice "He came back to save you" y el hijo sale por fin de la casa. El volvió para salvarte. El hijo en su forma fantasmal se fue de este mundo sabiendo que habia hecho las cosas mal con su hermana, la trató como una loca psicópata, no la creyó. su padre le instaba a sacar al gran hombre que seguro llevaba dentro y le criticó que ni por una vez le vio defender a su hermana. Ese chaval se fue al otro mundo con cargo de conciencia. La vidente les dijo que este ser vagaba en un mundo confuso donde pasado, presente y futuro se confundían y que venía a resolver algo, algo que aun no habia pasado pero que el fantasma sabia. cuando al final se despierta a si mismo, salta como un rayo diciendo el nombre de su hermana y sube del tirón a matar a Ryan, ya que sabía de sobras que intentaba cargársela, ni siquiera mira la situación que se encuentra en la habitación, no pregunta, se abalanza, él ya sabe que la esta matando antes de subir las escaleras y que él tambien va a morir, es inevitable. Hay muchos mas detalles a lo largo de la peli que revelan que es el hermano pero no me alargo más. Vamos al menos para mi esta claro lo mismo alguien tiene otra teoría y me puede corregir.

Quatermass

Totalmente de acuerdo con tu teoría, es lo mismo que yo interpreté.

Justamente es la vidente la que proporciona la pista definitiva para resolver todo: cuando revela que el pasado, el presente y el futuro se confunden en el mundo en el que habita la presencia. Este dato, conectado con la escena final, es el que permite establecer definitivamente la identidad de la presencia.

El lore que el Espiritismo ha construido sobre este tema, dice al respecto que los espíritus de los fallecidos que tras la muerte han quedado ligados a este mundo por alguna razón, se encuentran vagando en una dimensión intermedia entre éste y el otro mundo, en la que el tiempo no existe.

Y para esta película, han elaborado un poco más el concepto: al no existir el tiempo en esa dimensión intermedia, el espíritu desencarnado puede percibir, experimentar y modificar los sucesos de manera no lineal. Y al no estar restringido por la ley de causalidad que rige para el mundo de los vivos (es decir, que todo efecto es precedido por una causa), su propia existencia en esa dimensión también es no lineal, ya que habitaba en ella antes de su muerte.
Es decir, que su existencia como espíritu errante por haber dejado este mundo con cargo de conciencia, es un efecto, y la causa, su muerte. Pero al ingresar en esa dimensión intermedia, adquirió la capacidad de anteponer los efectos a las causas.

Edgar Villalba

Más thriller que horror. Aún así, muy buen película. Me gustó.
POSIBLE SPOILER:
El final me dio a entender que quizá había más de una presencia en ésa casa de muchos años y la única alma que pudo salir, debido a su inocencia en lo que sucedió en el último tramo de la cinta y a manera de despedida fue el hijo.

yngwie malmsteen

era siempre el hermano, la vidente dice en un momento que para esas entidades el tiempo no se mueve como para los vivos, estan por fuera de él, en el comentario mas arriba lo explican con mas detalle

GONZALO

Peliculón, entretenida con una duración acertada. Le doy 8 gonzalitos…

Son Amidamaru

estubo buena la verdad

MJ

Decepcionante.

Supongo que el hecho de que la trama se localice dentro de una casa debe de ser muy limitante, pero estoy seguro de que alguien como Todd Solondz habría hecho algo maravilloso partiendo de la misma premisa.

VictorVDoom

Le tenia mucha fe a esta y me decepcionó por completo.

Quatermass

La premisa es muy interesante y pocas veces usada. Además está insertada en una historia igual de interesante, mucho más compleja de lo que aparenta, que requiere atención a los detalles de principio a fin para hallar la explicación final a todo lo que sucedió.

Pero posee un único defecto que menoscaba bastante el resultado final, y es la manera en que está filmada, en su aspecto más técnico: el filtro de la cámara. O más bien, la ausencia de cualquier tipo de filtro. En efecto, lo que se supone que es el mundo tal como lo percibiría una entidad desencarnada, es exactamente igual a como lo vería un ser humano con vida. Más aún, es exactamente igual a como lo vería una cámara, lo que añade más torpeza a este defecto, porque ni siquiera han colocado un filtro o algún otro ardid para al menos simular la percepción visual de un humano, la cual es ciertamente muy diferente a la de una cámara.

Por lo tanto, esta fotografía inadecuadamente minimalista, en ningún momento me convenció de que una entidad desencarnada deambulaba por allí. Esto evidencia la total ignorancia (y falta de imaginación) del director y guionista sobre el profuso y detallado lore que el Ocultismo viene desarrollando sobre esta temática desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando comenzó el auge del Espiritismo a causa del incidente de las hermanas Fox, lore que constituye una fuente inagotable de ideas formidables para películas.

Por ejemplo, dicho lore señala que las entidades desencarnadas que están confinadas a un lugar específico del mundo de los vivos, a pesar de dicho confinamiento, no están sujetas a las leyes del tiempo y espacio que rigen para un organismo vivo. Por lo tanto, su percepción sería superior, ya que al no estar restringida por órganos visuales, auditivos, olfatorios y táctiles, podrían detectar la presencia de todo ser vivo dentro de la casa, y acercarse a uno o varios de ellos al mismo tiempo, y sin necesidad de desplazarse por pasillos y corredores evitando las barreras físicas como paredes o muebles. Y además de la mera presencia de los vivos, también podrían percibir su estado anímico, estado de salud y pensamientos, y hasta sueños.

Por supuesto que no pretendo que todo de lo arriba expuesto haya sido sugerido por la cinematografía de esta película, pero como mínimo, que se hayan tomado el trabajo de añadir un filtro a la cámara para que al menos lo visto sea diferente de lo que vería un humano vivito y coleando. En fin, he aquí la razón por la que las mejores películas que tratan este tema son las realizadas por gente que le gusta dicho tema, o que por lo menos lo investigó antes de ponerse a filmar.

claudio pedranzini

Muy acertado su observación Dr, le cuento un poco la " cocina " de lo que chsrlaban Soderbergh y Koepp al momento de pensar la trama : estaba la idea justamente de utilizar un filtro del tipo negativo ( blanvo sobre negro , como en las viejas cámaras de fotos que usaban el negativo para las copias ) pero el problema es que convengamos que el film no es el " Ulises " de Joyce …y tiene la pretención si bien no de llevar al espectador masivo si de lograr una masa crítica con fundamento, que puedan decodificar esa mirada de tics y pistas empotradas . Y los filtros a juicio de Soderbergh no lo favorecían , así que quedó en la imagen más ' natural " , asimilando un mundo de post mortem con el de los vivos .
Yo creo que ese psnoptycp del fantasma está potenciado por esa técnica en la steaady cam de " doblar el espacio " cuando gira , siempre desde la visión de la presencia . Funciones o no , efectiva y percibida o no , ya es así yo de otro costal ….
La única pega en este guiso , como comenté , es que no me terminó de convencer el casting ,Luci Liu hace lo que puede, el actor no da el pinet en este experimento, etc De alguna manera es un canto del cisne del director y un compendio de técnicas visuales narrativas que al menos yo no recuerdo haber visto en Occidente , hay una sensación ( lo comentaba con @anavictoriasanchezcastro:disqus ) de desasiego , de una melancolía cruel que lo impregna todo .
Quizas quienes habitan ese espacio liminar sufran tanto o más de melancolía , pregunta que tarde o temprano quizás sepamos responder.

det

Muy de acuerdo, además de que según el "lore" de otros ocultistas tienen teorías de que un fantasma existe en nuestro plano, pos vaya la redundancia, existencial, como recuerdos de su vida pasada, por lo que su percepción visual, se basa en memorias de como debe ver el mundo que lo rodea cuando vivía, similar a como nosotros soñamos, en un principio no nos damos cuenta que estamos soñando, porque nuestro cerebro nos muestra una percepción del mundo, tomando como referencia de lo que conocemos de él… supongo que el director se basó en esta teoría, yo no lo veo mal, aunque esta teoría es tema de debate que llevaría horas, pero la verdad no es como que el ocultismo tenga pruebas de como deber ver un fantasma jajaja. Sigo pensando que el compañero Quatermass exagera en sus criticas actuales, esta bien plantear tus razones, de las cuales no te gustó una propuesta, pero de ahí a llamar ignorante, conformista y falta de imaginación me parece que está sobrado.

Quatermass

La naturaleza, motivaciones y modo de manifestarse del fantasma mostrado en esta película se condicen específicamente con la doctrina del Espiritismo, recopilada y sistematizada por Allan Kardec a partir de postulados del movimiento Espiritista (la cual en su aspecto superficial pasó a formar parte del saber popular), y con los supuestos hechos registrados en sesiones espiritistas, muy populares a principios del siglo XX, que invocaban espíritus de fallecidos. En la película no se muestran ni se sugieren otras teorías o puntos de vistas de otros autores.

Pero este lore se muestra casi exclusivamente en base a diálogos, ya que el apartado técnico, como escribí antes, no acompaña sus conceptos por tratarse de una fotografía absolutamente chata y normal, un gran indicio de que el director y el guionista son unos ignorantes sobre este tema concreto (que es la espina dorsal de esta película), y que sólo poseen un conocimiento mínimo y fragmentado proveniente del saber popular. Lo cual no es nada grave, ya que puede paliarse con una investigación preliminar, cosa que obviamente no han hecho.

Y si en esta era de Internet, en la que ni siquiera hay que tomarse la molestia de leer libros en papel (y por consiguiente, se ahorra el trabajo de investigar cuáles son los libros más apropiados, y luego, el trabajo adicional de localizarlos) para acceder a buena información sobre cualquier tema, Espiritismo incluido, el director y guionista de esta película no tienen justificación alguna para no haberse informado más y haber hecho algo en el apartado técnico (aunque sea el añadido de algún filtro en alguna que otra escena) que convenciera de que lo que vemos es lo que ve (o siente) un fantasma. Y no hablo de un conocimiento nivel experto, con tan sólo haber leído sobre alguna sesión espiritista de antaño y visto fotografías de supuestos fantasmas tomadas en ellas, habrían dispuesto de una fuente inagotable de ideas para un uso de la cámara convincente.

Por lo tanto, no sólo no exagero cuando los trato de ignorantes y carentes de imaginación, sino que me quedé corto, porque además son perezosos y carentes de rigor metodológico para realizar su trabajo. Hasta los responsables de Casper (1995) estaban al tanto sobre aspectos de este tema que era evidente que estaba por encima de lo que cualquier ciudadano de a pie sabe.

Una verdadera pena, porque la idea de esta película es muy interesante. De haber estado acompañada por una cinematografía acorde, es decir, que refleje sus conceptos en imágenes, habría sido una película sobresaliente. De ahí que haya afirmado que las buenas películas sobre temas sobrenaturales son aquellas hechas por cineastas que realmente saben y les apasiona el tema, no por mercenarios vagos, ignorantes y sin una pizca de imaginación como Steven Soderbergh.-

det

Estimado Compañero, el ocultismo no es una ciencia exacta, este debate no tiene sentido, es como ponerse a debatir si realmente las criaturas y dimensiones de H.P. Locraft existen… PERO, pero… pero por supuesto entiendo tu enojo, (ahora que lo detallas, de una manera más amena)… es el mismo enojo que tengo como geek de los comics, cada vez que disney hace una película de marvel, me estallan de manera volcánica mis pelotas, cuando tienen algo servido en los comics, en donde no pueden fallar y la cagan de una manera espectacular, simplemente, como usted mi estimado amigo sentencia de una manera acertiva, simplemente NO leen los comics en las que se basa su película, por flojera, por conformistas, por flojos, por ignorantes, por egocéntricos y por menos precio a una literatura visual que a lo mejor consideran basura y solo sirven para sacar dinero a los fanáticos… y bueno, por sobre todo me estalla un poco más cuando alguien sale a decir, "a mi me gustó" y vas y le dices que se lea el comic, que se informe y se de cuenta sobre la diarrea de película que hicieron, pero el otro no parece interesarle…le entiendo completamente… un abrazo. Saludos.

joaquinborn

Mono ya esta Popeyes Revenge!!! que literalmente es una basofia pero vale la pena por las actricez , parecen salidas de un castin xxx

claudio pedranzini

En realidad .. es una película XXX jajaja ; bazofia es poco decir , es una inmundicia . Me quedo con el porno tradicional , al menos es más " sincero " .n

Pablo Otegui

Yo la bajé pero no encuentro los subtítulos

Daniel Towers
yngwie malmsteen

JAJAJ que buena descripcion

Daniel Towers

La pelirroja, Atlanta Moreno. Ni se te ocurra googlearla.

claudio pedranzini

Es que sin casi todas actrices porno , Atlanta gana fortunas en pornhub . Ojo ! Hay actrices porno que en cine convenciónal no lo hicieron mal , Sasha Grey hizo un policial decente al menos.

joaquinborn

Terrible lo mejor de la pelicula

claudio pedranzini

Tarde …tarde ….ya se grabó en mis sueños .b

Daniel Towers

Me extraña don Claudio, un hombre de su nivel intelectual.

claudio pedranzini

Uf sabe ….la carne es débil jaja .

AnaVic

Para muchos la peli es rara.. a mi me gusto y bastante.. esa idea de ver todo a través de ".." me pareció genial.. hay varias pistas dentro de la película q te dicen cual es la identidad de esta presencia.. algo diferente….la forma en la q esta trabajada creo q seria el gran merito aquí.

claudio pedranzini

Está repleta de pistas y capas de lectura , como experimento visual – narrativo es única , quizás la única pega la veo en un casting no muy a la altura , pero es completamente disculpable. No sé si te habrá pasado Ana , pero me dejó un dejo de tristeza, de angustia hacia el tercio final ….siempre ví criticss del tipo " no hay acción , se estanca " , pero aún en lo moroso, en la quietud hay otra acción.

AnaVic

Mira te cuento q me quede como 15 minutos con la peli en pausa al final..porq me sentí realmente acongojada, después me quede con todos esos pensamientos q a veces fluyen en uno cuando nos cuestionamos "filosofías" muchas de ellas obsoletas hoy….. q mas hay???…la empece a ver un poco tanteando porq lei a personas q por lo regular coincidimos en gustos dándole critica muy negativa.. y ya vez a mi me fascino.

GONZALO

Me pasó algo parecido, me quedé mirando los créditos con una sensación de angustia pero a la vez contento por haber visto algo distinto y bien hecho. Me gustó mucho más A ghost story, pero puede ser como dice Claudio, en esta última los actores se han destacado más.

claudio pedranzini

Sentimos lo mismo ! Me la habían comentado muy mal , por ahí con criterios convencionales ; pero sabe tan bien transmitir ese desasosiego ! Realmente te obliga a cuestionarte esas filosofías que cuentas , ya perimidas.

avilesbeach

Muchos sentimientos encontrados.

claudio pedranzini

Una maravilla ! Ojo , hay que verla con criterio amplio y subre todo experimentador; Soderberh( que amaga con el retiro más que jugador de fútbol cuarentón ) se había guardado todas las obsesiones y pruebas con la cámara y el espacio hasta está cinta .
Hsy un par de recursos que al menos yo no había visto en ningún film , no solo el punto de vista del fantasma con ese filtro gris blanco sobre negro , sino que al moverse la steaady cam se " dobla " el espacio ,casi como si desde el mismo fantasma se creara un agujero de gusano hacia el espacio de los vivos . Muy muy inteligente Soderbergh para que leamos mucho más allá de lo visto , creando capas de sentido , no es tanto ese ida y vuelta entre ambos espacios ( eso se ha visto y hecho desde Melies ) , sino max bien ese cuestionamiento entre que se entiende entre la vida como la conocemos y ese ámbito post vida ….quizás se podría haber trabajado más profundo pero creo hubiera una hora más . Un film " de festival " ? Si, claro …peto si se sacan de la cabeza lo efectista , y la ven como el cantoxe cisne del director , dónde espero para guardarse y desplegar todos los trucos y obsesiones que no había podido desplegar , es un film casi único .
Como diria un viejo poeta borrachín uruguayo del Carnaval : " la muerte no es la muerte , es otra forma de vida " .

WallTerr Daniell Prettoo

A verla entonces!!! Abrazo de gol estimado.

La Mirella

Le vamos a dar una oportunidad más a Soderberh, gracias.

Bladius_Licaons

Cual es el pais 85? jajaj

Guillermo HK

por prefijo telefonico seria Suiza

Vane2710

Que emboleeee. Espere mucho y no tuve nada. En fin, no vale la pena. Saludo!

nicoxgore

buenas mono querido, chainsaws were singing la tenes disponible para subir? me la perdi en el buenos aires rojo sangre y me quede con ganas de verla pero no la encuentro por ningun lado 🙁

claudio pedranzini

No está todavía , fíjate la página de la película ; la están vendiendo en físico y no está taaan cara . La votamos todos …la ganadora más justa en años que recuerde.

61
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x