The Dark Hours (2005)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 80 mins Director: Paul Fox Guion: Wil Zmak Reparto: Kate Greenhouse … Samantha Goodman – Aidan Devine … Harlan Pyne – Gordon Currie … David Goodman – Iris Graham … Melody – Dov Tiefenbach … Adrian – David Calderisi … Dr. Lew Lanigan – Jeff Seymour … Radiologist – Trevor Hayes … Doctor
VALORACION: 82

RESEÑA: Durante un fin de semana con su marido y su hermana en el campo, una atractiva psiquiatra recibe la inesperada visita de Harlam, un violento exconvicto decidido a demostrar que ella, y sus experimentos poco ortodoxos, son los responsables de su comportamiento, como consecuencia del tratamiento recibido durante su internamiento en un psiquiátrico.

CRITICA: The Dark Hours parece una película corriente donde un paciente sale del loquero y busca vengarse de su psiquiatra quien ingenuamente va a pasar unos días en una cabañita en medio de la nada sin imaginarse que le espera un verdadero infierno en la tierra (ufff, me canse). La película es mas que esto y el final de la historia puede llegar a tener varias interpretaciones según quien la mire, esto evidencia un guión realmente esplendido, inteligente y con una ejecución precisa. Pero me dirijo a usted querido lector, no se deje engañar, el final no es tan simple como imagina y deberá estar atento a los diálogos para unir las piezas de lo que realmente paso dentro de esa cabaña.

No me gusta comparar unas películas con otras pero esto si es un film de terror psicológico y no lo de Triangle que a pesar de ser decente no logra la calidad de The Dark Hours. Mas allá del guión excelente tambien habra escenas de marcada tension. En un momento me hizo acordar mucho a Funny Games de Haneke por las situaciones y los ”juegos” a los que son sometidos las víctimas dentro de la cabaña y que sin lugar a dudas nos hara comernos las uñas de las manos. Kate Greenhouse encarnando a la fria Dra Goodman esta jamon del medio, una actuacion brillante. En el resto podemos ver al veterano Aidan Devine que pudimos disfrutar recientemente en Outlander, mas allá de esto nada destacable pero sin dudas que Kate Greenhouse engrandece mucho la calidad de este film.

Otro de los detalles cuidados de la película es su duración, 80 minutos que hoy por hoy no es comun ya que se ha perdido un poco de la capacidad de síntesis que se gozaba decadas atras en el cine. Ademas una historia como la que se muestra no requiere de una duración excesiva para trasladarla a la pantalla, The Dark Hours se compromete desde los primeros minutos a hacernos vivir una verdadera experiencia de terror psicológico sin perder el tiempo en menesteres.

Lo dicho, una película que aparenta ser simple, lo sera para la gilada, pero si pensas un poquito en lo que vistes te vas a dar cuenta de la genialidad de esta cinta. Recomendable y vos sabes que soy infalible ;D, un salu2 a todos.

CAPTURAS

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)