CLIMAX (2018)

CLIMAX 2018 5

Climax – Genero: Thriller, Drama Pais: Francia Duración: 95 minutos Director: Gaspar Noé Guion: Gaspar Noé Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott, Sharleen Temple, Lea Vlamos, Alaia Alsafir, Kendall Mugler, Lakdhar Dridi, Adrien Sissoko, Mamadou BathilyCLIMAX
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Bailarines franceses se reúnen en un remoto y vacío edificio de la escuela para ensayar en una noche de invierno. La celebración de toda la noche se transforma en una pesadilla alucinatoria cuando se enteran de que su bebida está mezclada con LSD, lo que desata la hecatombe drogas y put@s. CLIMAX.

CRITICA: Gaspar Noé es un ser especial y sigo pensando que su mejor obra es Irreversible, jamás superada. Esta nueva obra del director me parece más una ‘proto-pelicula’, siempre con las ideas frescas y todo el buen hacer de Noé y su virtuosismo con la cámara. Sin embargo, el film sugiere más de lo que muestra.

La idea de la película es la de mostrar a un grupo de bailarines bastante extravagantes en una noche que se sale de control. Si metes a todos estos especímenes en un lugar y les das drogas, puede pasar cualquier cosa, y eso es lo que pasa.

Noé muestra un film en el que las cosas se vuelven más y más raras de manera progresiva y no abrupta, así que vemos a cada uno de los personajes como se vuelven cada vez más locos con el paso de los minutos, algo que la película hace bastante bien. Además, los personajes resultan muy bien articulados y existen buenas actuaciones de todos. Así que es inevitable meterse en situación.

La etapa introductoria es quizás la peor de la cinta, en una sucesión de conversaciones que se mezcla entre lo serio y lo cómico, algunas con sustancia que otras, pero que sirven para conocer a los personajes.

Luego de una larga introducción de conversaciones y coreografías de baile hipnóticas, el film realmente comienza en el minuto 45-50. Hay que destacar varias cosas a nivel técnico. Gaspar Noé utiliza aquí bastante el plano secuencia y está muy bien realizado, creo que ‘artísticamente’ la decisión fue muy acertada, combinada con la fotografía, los personajes y todas las situaciones en sí, hacen que Climax sea una película difícil de olvidar fácilmente.

La película engancha y te mete en situación de querer saber cómo diablos va a terminar todo esto, PERO, aquí llega la gran falencia de esta película.

Todo lo que imaginabas en tu cabeza que podía llegar a pasar en esa descontrolada fiesta, finalmente no es para tanto. Climax desaprovecha varias situaciones de mucha tensión, no transgrede, no va mucho más allá, no se la juega. No es sangrienta, ni violenta ni transgresora, tiene una pequeña muestra de todo eso, pero no destaca en ninguna cosa.

Esto puede parecer decepcionante cuando miras los créditos, porque al final te pasas 1 hora, una hora y media generando una expectativa en el espectador que no esta justificada.

Climax es una pelicula para un publico muy selecto, no podría recomendarla a cualquier espectador promedio o casual del genero, pero si te gustan las experiencias nuevas, se le puede echar un vistazo. Ya están avisados. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
CLIMAX 2018 CLIMAX 2018 2 CLIMAX 2018 3
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Frances
CLIMAX
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)