PREY 2022 2

Depredador: Prey – Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: USA Duración: 99 minutos Director: Dan Trachtenberg Guion: Patrick Aison Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts
PreyVALORACION: (81/100)

RESEÑA:

Ambientada en la nación comanche hace 300 años, “Prey” es la historia de una joven, Naru, una guerrera feroz y muy hábil. Se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que recorren las Grandes Llanuras, así que cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su pueblo. Pero ¿Cuál es esa amenaza? el puto Depredador! un cazador alienígena que ya andaba por la tierra en esa época.

Sin embargo, Naru le va a demostrar a todo el mundo que los músculos y las armas de rayos X no sirven de nada si no se tiene ingenio y un par de ovarios bien puestos.

Prey

CRITICA:

Una de las cosas que nos ha enseñado esta nueva entrega de la saga Depredador es que resume un poco esta locura que estamos viviendo hoy en día referente a criticar todo, lo que sea y ponerle una etiqueta de ‘wokismo’, que si aparecen negros, que si se le da mucho protagonismo a la mujer, que si tal personaje es gay, que aquel personaje le cambiaron la raza, etc, etc.

De esta película, Prey, se llegó a decir que era ‘poco verosímil’ porque no puede ser que una india mate un depredador. Ya entramos en una locura que espero que se termine pronto porque es aburridísimo tener que leer este tipo de cosas en el 2022 y en el cine! que es una constante ficción, ficción en donde todo es posible si tiene un por que y un razonamiento más o menos lógico. Si, una mujer india puede enfrentarse a un depredador y darle pelea, y de hecho, no lo hace sola.

Mas allá de este preámbulo, Prey es una película que funciona. Primero porque es un aire fresco para una saga golpeada como esta, en la que uno ya no sabe que es canon y que no, es quilombo total la saga, y Prey puede llegar a ser un pistoletazo de salida para hacer varias entregas interesantes en distintas épocas de la historia.

El film sugiere que el depredador que vemos en la película es uno de los primeros en pisar la tierra, aparentemente, porque no queda 100% claro. Esto se deduce porque el depredador comienza cazando animales pequeños, lo que quiere decir que nunca estuvieron en la tierra antes, o que ese depredador en concreto cazaba por primera vez aquí.

Este detalle no es menor, porque no es un depredador que tenga una experiencia notable en combate o una gran inteligencia como el de Depredador 1 o el 2, eso le juega a favor a la película y explica un poco como han podido enfrentarse a él. No quiero hacer muchos spoilers en este aspecto, pero cada batalla creo que hace un poco de mella en su ego…

A nivel visual, el film es encantador y los escenarios naturales son imponentes, que le juegan muy a favor a la película a nivel de ambiente. También es destacable que se haya filmado en idioma comanche, y que algunos de los indios que aparecen son reales. El director Dan Trachtenberg hizo un muy buen trabajo en este aspecto, prestando atención a esos detalles que hacen una diferencia.

Pero el film no sería tan bueno sin la interpretación de Amber Midthunder (Naru), que además es nativa americana, por lo que la elección de casting fue perfecta. No me extrañaría que le echen el ojo para interpretar a algún superhéroe, tiene futuro en esto. Mas allá de la actriz, el personaje está bien construido y empatizas muy rápido con ella. Sin ser un film muy dramático y reflexivo, Tratchenberg logra dejar en claro cuales son los miedos y motivaciones del personaje y el por qué se embarca en esta lucha por encontrar su lugar en la tribu.

PREY 2022

No se puede negar que la historia encaja perfecto con un mensaje de romper con ciertos estereotipos de la mujer en la sociedad de hoy, donde todo parece costarle el doble si quieres llegar a lugares de privilegio. Las dos facetas coordinan perfectamente en la historia y el mensaje, que quizás a algunos incomoda. Yo creo que si una película, además de ser entretenida, te puede dejar un mensaje intrínseco para reflexionar nunca es negativo, siempre suma.

Personajes e historia se combinan ¿Qué pasa con la acción? La película cumple con algunos buenos momentos que quedan en la retina, la escena del oso, la del campo de batalla lleno de humo y cenizas es espectacular, es una película violenta con gore y sangre sin reparos, es exactamente lo que esperarías de un film de este estilo y el Depredador es una verdadera máquina de matar. También se puede destacar el diseño del Depredador, que es realizado con puro disfraz y latex, nada de CGI.

La lucha entre Naru y el Depredador esta bien planteada para que no parezca atropellada o inverosímil. Después de todo, hablamos de una india que es físicamente inferior a sus pares hombre. Sin embargo, con astucia y un poco de ayuda puede lograr enfrentarse a él. No puedo hacer mucho spoiler porque no les quiero arruinar la película a los que no la vieron todavía (sino la vieron no sé qué hacen con sus vidas), pero esta todo bien orquestado y la transición de Naru está bien realizada durante la pelicula.

Redondeando, más que digna continuación de la saga Depredador que abre una nueva ventana para una franquicia que parecía olvidada. ¿Es el camino a seguir? No lo sé, pero dame más. Un saludo a todos y nos vemos pronto.

 

CAPTURAS
 PREY 2022 4 PREY 2022 3 PREY 2022 2 PREY 2022 5
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles 
Prey
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)