Jeruzalem (2016)

Genero: Terror Pais: Israel Duracion 87 minutos Director: Doron Paz, Yoav Paz Guion: Doron Paz, Yoav Paz Reparto: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Ido Di Capua, Geri Gendel, Tom Graziani
VALORACION:  (67/100)

pelicula Jeruzalem 2016

RESEÑA y ADELANTO: JERUZALEM es una nueva película de estilo mockumentary de terror que nos llegara desde las religiosas y conflictivas tierras Israelíes para el desguste de los cinefilos con ganas de terror intenso e inyecciones de adrenalina. 

Cuando una pareja de adultos Yankees vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la legendaria ciudad, demonios salidos de Dios sabe donde sitian toda Jerusalén en lo que parece ser el fin del mundo profetizado. La pareja lo graba todo con su cámara.

JERUZALEM es dirigida por lo hermanos Paz y todo esta co-producido entre Estados Unidos e Israel, en una apuesta bastante fuerte y que promete, ganando el premio de la audiencia y mejor edición en el Festival de Jerusalen y siendo nominado tambien como mejor producción de aquel país.

CRITICA: ¿Sera así cuando llegue el apocalipsis que predice la biblia o esta película nos esta engrupiendo? ¿unas especies de zombies con alas y criaturas gigantezcas destruyendo todo a su paso? Es cierto que el film de los hermanos Paz guarda algunas similitudes con Cloverfield por su estilo de cámara en mano (en este caso no una cámara sino unas gafas) y de los criaturas gigantes, lamentablemente las similitudes terminan ahí porque en cuanto a la calidad de una obra y otra, no existe comparación.

Lo primero que sorprende de Jeruzalem es la novedad de las gafas de la protagonista, similares a las Google Glass o HoloLens, con el que podemos vislumbrar lo que sera el futuro de las comunicaciones reemplazando al teléfono celular, esto es de algún punto novedoso en lugar de ver a alguien con su cámara las 24 horas. Si pasamos de largo de esta novedad, Jeruzalem nos propone una introducción que ya es un denominador común de casi todas las películas de estilo similar, una etapa de introducción de gente viviendo la ‘vida loca’ que pretende distender al espectador, escenas que quieren sacar alguna mueca complice para con nosotros y que no esta tan mal siempre que este bien equilibradO con lo que realmente vinimos a ver de una película de terror (guiño* guiño*).

Esta etapa de ‘juerga’ interminable es realmente interminable, la mitad de la película es una sucesión de escenas que no aportan prácticamente nada a la trama de fondo sino simplemente mostrar las vacaciones de dos yankees zorritas en Israel. Cuando la película se vuelve monótona y pesada, es cuando comienza la hecatombe, se les fue un poco la mano o querían estirar la duración.

La pregunta es ¿Esta hecatombe es lo suficientemente buena como para levantar la película? La respuesta es no pero con matices. Que se haya filmado directamente en las calles de Jeruzalem seguramente que rinde a la hora de la ambientación pero la película es decepcionante a la hora de generar terror o suspenso, no hay ninguna escena que se grabe en la retina, el diseño de las criaturas no alcanzan a ser ‘intimidantes’, la historia es demasiado simple y las actuaciones tampoco ayudan demasiado a meterse en climax salvo por la rubia Yael Groblas que ya habia visto en ‘Rabies’, su actuación es buena pero su personaje es muy estridente. La única parte lograda de la película es en la secuencia de las catacumbas pero no mucho mas que eso.

Un aspecto que se podría haber aprovechado mejor es el del hermano muerto de la protagonista, algo que apenas si tiene incidencia en el resto de la trama, no entiendo porque lo incluyeron.

El boom del genero mockumentary ya ha pasado y hoy solo destaca lo que realmente tiene calidad y lo que es realmente original (Unfriended es un ejemplo de esto), Jeruzalem no es ninguna de las dos cosas y por eso sale perdiendo en la ecuacion. ¿Recomendable? Ofrece poco pero no es un desastre, se puede ver si no eres exigente. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
pelicula de terror jeruzalemPelicula Jeruzalem 2015Peliculas de terror jeruzalem 2016

Peliculas de terror 2016 jeruzalem

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Peliculas de terror JERUZALEM
pelicula
SUBTITULOS
*****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)