See for Me (2022)

See for Me 2022 3

See for Me – Género: Thriller – Suspenso Pais: Canada Duración: 91 minutos Director: Randall Okita Guión: Adam Yorke, Tommy Gushue Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy, Laura VandervoortSee for Me
VALORACION:
(77/100)

RESEÑA:

Sophie, una cieguita, que cuida la casa en una mansión aislada, se encuentra bajo la invasión de ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada “See For Me”. Esta aplicación la conecta con un voluntario de todo el país que la ayuda a sobrevivir viéndola y guiándola mediante las cámaras.

Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que se pasa el día jugando a shooters en primera persona. Sophie se ve obligada a aprender que, si quiere sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda posible. Primero muerta antes que perder la vida!

See for Me

CRITICA: Nunca sobran las películas al estilo home-invasion, y menos si se les da una vuelta de tuerca.

See for Me (Mira por Mi) es la película del director Randall Okita, que toma prestado la premisa de Dont Breathe, pero esta vez la víctima no es un viejo veterano de guerra, sino una niñera que cuida la mascota de una familia rica.

La pelicula es ingeniosa porque coloca a un sobreviviente improbable (una chica ciega indefensa) y le da algunas vueltas de tuerca al típico film home-invasion. No puedo destripar la trama, pero la película tiene algunos giros interesantes que le aportan frescura y la alejan de otras cintas de este estilo.

Una película como esta requiere de unas interpretaciones realistas y lo logra, con un buen tándem entre Skyler Davenport (Sophie) y Jessica Parker Kennedy (Kelly), esta última como los ojos de la víctima. La química es instantánea y es un pilar fundamental del film.

See for Me logra mantener la tensión latente desde que los ladrones entran en escena. Afortunadamente, no es una película que se sienta inverosímil, a pesar de meter elementos arriesgados a la fórmula, como el streaming, la aplicación para ciegos o que exista una niñera de mascotas…si, existen, aunque eso no quiere decir que no sea un film un tanto forzado en algunas situaciones. Sin embargo, esto ya ocurría en otros films como Dont Breathe o en Hush, donde las víctimas logran hacer frente a sus victimarios en condiciones totalmente adversas e imposibles de sobrevivir.

La dirección Randall Okita es buena, logra la tensión y no es una película que caiga en baches, tiene el ritmo justo y no es excesivamente larga.

En definitiva, un thriller de supervivencia entretenido, ágil e ingenioso que se sale un poco de la tangente, aunque la mayoría de los elementos de la fórmula están ahí, para lo bueno y para lo malo. Recomendable. Nos vemos hasta la próxima.

CAPTURAS

See for Me 2022 2 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
See for Me
SUBTITULOS a la espera…
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)