ANTLERS (2021)

ANTLERS 2021 guillermo del toro 5

ANTLERS – Género: Terror Pais: USA Duración: 99 minutos Director: Scott Cooper Guión: Nick Antosca, Henry Chaisson, Scott Cooper. Historia: Nick Antosca Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Hajdu, J.T. CorbittThe Innocents
VALORACION:
(78/100)

RESEÑA:

En un aislado pueblo de Oregón, una profesora de secundaria y su hermano sheriff se interesan por un enigmático alumno, cuyos oscuros secretos les llevan a aterradores encuentros con una criatura milenaria, ancestral y legendaria, que anhela tener a todos los seres humanos ultra-domados.

ANTLERS: Criatura oscura

CRITICA: Sincera y terrorífica película de Scott Cooper, que explora la leyenda del wendigo, una criatura mitológica sacado del folk-horror, que ya vimos en otros films de los últimos años, como en The Ritual de David Bruckner.

El generó del terror busca explorar otros derroteros más allá de casas embrujadas o asesinos en serie, y el terror folclórico es lo que esta de moda en los últimos años, que abre un nuevo universo de posibilidades, lleno de criaturas o entidades mitológicas.

Antlers es una más de esas historias, dirigida por Scott Cooper y producida por Guillermo del Toro, nos propone un film muy directo y sin mucha prosa sobre un niño que interactúa con esa criatura.

La película es directa y no guarda demasiadas sorpresas sobre lo que nos vamos a encontrar a nivel argumental, por lo que la atención se deposita casi en exclusiva a la ambientación muy lograda y un desarrollo de los acontecimientos algo pausado, pero que el aura de oscuridad y el protagónico de Keri Russell logran complementar para hacer una de las cintas de terror más sólidas del año 2021.

Si bien las escenas puramente de terror no son demasiadas, Scott Cooper logra una gran atmósfera, en un efectivo ungüento entre la oscura fotografía, planos, musicalización, gore y efectos especiales (maquillaje), además de las interpretaciones de Keri y esa aura de misticismo alrededor del niño (Jeremy T. Thomas).

De alguna forma, no es la típica película que esperaríamos sobre una ‘monster-movie’, donde el monstruo se come a medio mundo en un pueblo ruralense. La historia es más íntima, en un círculo más reducido, la mayoría del pueblo no sabe de la existencia de este ser y muy pocos logran darse cuenta de lo que está sucediendo con el niño, más allá de su profesora. De esta forma, los momentos más álgidos y de mayor clímax son contados, pero intensos, enganchando más por su atmósfera de horror, su historia ‘intima’, y el drama peculiar del niño con eventos que, sin dudas, lo marcarán para siempre.

Sobre el final, el terror se desata, ofreciendo momentos de muy buen clímax. La única pega mas grande es que el desenlace se resuelve, quizás, demasiado pronto.

Antlers es una película de terror solida y que busca su propio camino dentro del generó para un mismo fin, lograr el suspenso, la tensión y el miedo en el espectador ¿Sus armas? Las ya contadas, en una historia sobre criaturas míticas que encierra siempre mucho mas de lo que se ve en la superficie, similar a la sensación que puede dar el terror cósmico. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
ANTLERS 2021 guillermo del toro 3 ANTLERS 2021 guillermo del toro ANTLERS 2022 guillermo del toro ANTLERS 2021 guillermo del toro 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
ANTLERS
SUBTITULOS
****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
0Shares
0 0
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)