THE MANOR (2021)

THE MANOR 2021 pelicula de terror 2

THE MANOR – Género: Terror Pais: USA Duración: 81 minutos Director: Axelle Carolyn Guión: Axelle Carolyn Reparto: Barbara Hershey, Bruce Davison, Stacey Travis, Ciera Payton, Jill Larson, Ashley Platz, Cissy Wellman, Fran Bennett, Katie A. Keane, Mark Steger, Nicholas Alexander, Jaquita Ta’le, Devin KawaokaTHE MANOR
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA:

Tras sufrir un derrame cerebral, Judith Albright se traslada a una histórica residencia de ancianos, donde empieza a sospechar que algo sobrenatural se ceba con los residentes. Para poder escapar tendrá que convencer a todos los que la rodean de que, después de todo, no pertenece a ese lugar.

THE MANOR

CRITICA: Insípida cinta de terror de Axelle Carolyn que solo es salvada por su final totalmente inesperado.

La película tuvo el protagónico de la veterana actriz Barbara Hershey, en el papel de una anciana que va a parar a un geriátrico, lugar donde comienzan a ocurrir cosas ‘extrañas’.

La película muestra las peripecias y los pormenores de la anciana mujer, antes una bailarina respetada, y cómo encaja en un lugar lleno de gente mucho más vieja que ella. Aquí empiezan los primeros inconvenientes.

La actuación de Barbara Hershey no logra cautivar ni llamar demasiado la atención, ni ella ni el resto del reparto. Quedando así una pata coja dentro de una historia donde están muy marcados el drama de día, y el terror de noche. De día, el film resulta un poco insípido con nada destacable, de noche la cosa mejora, pero las escenas de horror son contadas y poco impactantes.

Se nota la poca pericia de Axelle Carolyn para poder contar una historia de miedo y generarlo, e incluso la fotografía juega una mala pasada. El film, producido por Amazon, tiene a Andrés Sanchez como responsable de la cinematografía, que queda totalmente desencajada con lo que tiene que transmitir una película de terror. De día, parece una película de Disney con sus colores saturados, de noche la iluminación se siente muy artificial. Estos apartados no son menores, son cruciales para lo que quiere transmitir una película hacia el espectador, donde los tonos fríos son más utilizados en cintas de horror, thrillers y dramáticos. Esto no es una regla matemática, pero es un esquema que se utiliza por una razón, y es que los colores afectan a los estados de ánimo del espectador.

Saliendo del aspecto técnico, el terror es poco, aunque el film se desarrolla con ritmo. La historia no era muy original y sorprendente, de hecho, es hasta predecible en algún momento. Sin embargo, Axelle Carolyn se la juega con su final, totalmente impredecible, aunque no tan bien ejecutado como uno cabría esperar, diría que es hasta un poco atropellado, pero entiendo que Carolyn quiso jugar con un final que se salga un poco de la tangente y que sea rápido y sin anestesia.

Sin este final, la película era un aplazo, pero gana puntos por el arriesgue de finalizar una historia de una forma distinta. Después de todo, hasta nosotros hubiésemos tomado esa decisión.

Aun así, no es una película que recomendaríamos. Es floja a nivel de fotografía y las actuaciones arruinan un poco esos momentos que deberían ser emotivos o transcendentales en la historia. El horror es a cuentagotas, pero están ahí. El final ‘salva’ a la película, pero no lo suficiente como para ser una buena propuesta, ni siquiera una propuesta decente, se queda ahí en el limbo. Se las dejo a su criterio. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
THE MANOR 2021 pelicula de terror 6 THE MANOR 2021 pelicula de terror 3 THE MANOR 2021 pelicula de terror 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
THE MANOR
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)