VHS 94 (2021)

VHS 94 PELICULA DE TERROR 2

VHS94 – Género: Terror Pais: USA Duración: 100 minutos Director: Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto Guión: Simon Barrett, David Bruckner, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto Reparto: Anna Hopkins, Dru Viergever, Dax Ravina, Sean Patrick Dolan, Christian Lloyd, Kimmy Choi, Slavic Rogozine, William Jordan, Kevin P. Gabel, Kyle Durack, Thiago Dos Santos, Daniel WillistonVHS94
VALORACION:
(74/100)

RESEÑA:

Un equipo de S.W.A.T. de la policía investiga sobre una misteriosa cinta de VHS y descubre una siniestra secta que tiene material pregrabado que revela toda una conspiración de terrorífica que no podrán manejar.

VHS94 – VHS 94

CRITICA: Regreso digno de la saga VHS, que ahora es mas VHS que nunca, emulando las filmaciones de la época con mucha verosimilitud.

VHS 94 mantiene los sellos de identidad de la saga, relatos cortos, intensos y variados. Como viene siendo habitual, hay una historia principal que sirve como hilo conductor de cada segmento, algo que se mantiene aquí. También es común ver segmentos de terror clásico, pero también momentos sobre segmentos que se salen de la tangente, como es la historia de The Subject.

Vamos a analizarlas todas individualmente y luego damos el veredicto final.

“Storm Drain” (Desagüe de tormenta)

Dirigido por Chloe Okuno nos propone una historia clásica de una Monster-movie. Una reportera se mete en un desagüe y descubre que las historias sobre el ‘hombre rata’ son reales. Aunque descubre algo un poco mas siniestro alrededor de él.

Relato corto y directo. La ambientación está allí y está bien actuada, a destacar la gran escena gore. Una historia de terror clásica que deja siempre una puerta abierta para que el espectador fantasee sobre las posibilidades y sobre lo que ocurriría después, algo recurrente en todas estas historias. (7/10)

The Empty Wake” (El Velatorio Vacío)

Simon Barret ya había aparecido en VHS 2 y aquí vuelve para proponernos esta historia de terror sobre una mujer que debe quedarse a organizar un velatorio, el velatorio de un hombre al que no va visitarlo ni dios, por lo que la chica se queda sola en medio de una tormenta.

El escenario y el contexto elegido para este segmento es inigualable y muy bien aprovechado. De nuevo, sin un gran preámbulo, solo dejarse llevar por las sensaciones de un relato corto sin mucha parafernalia ni personajes tridimensionales, eso no existe en una saga de este estilo.

A destacar los efectos visuales, que creo que era látex, pero no puedo asegurarlo. En cualquier caso, un gran trabajo.

Sin dudas, pintaba para ser la mejor historia de VHS 94, pero por algún motivo falto un poco mas de fuerza en los momentos finales para llegar a redondear algo brillante. Sin embargo, es un buen segmento. (7.5/10)

“The Subject” (El Sujeto)

La historia mas bizarra o mas jugada de todas. En una mezcla de ciencia ficción y horror, nos propone una historia de un científico que experimenta con humanos para hacer híbridos de robots-humanos. La más gore de todas las historias y hay momentos al estilo DOOM.

Timo Tjahjanto dirige este segmento, que no sigue el mismo estilo de filmación de cinta VHS. Sin dudas, es la que más arriesga, pero también la mas larga y densa de ver. Si hubiese durado menos, creo que hubiese funcionado mucho mejor. (6.5/10)

“Terror” (Terror)

Probablemente, el segmento más original dentro de su categoría de puro terror. Nos plantea una historia sobre vampiros y un grupo terrorista que intenta usar la sangre de este ser como un arma.

Sin dudas, es la que mejor desarrolla los personajes y tiene algunos momentos de horror y sangre interesantes. Como un largometraje, esta historia funcionaria estupendamente, y probablemente sea la única que podría funcionar de esta forma por su historia y posibilidades.

Lo único malo fueron algunos efectos de látex ‘discutibles’, pero es entretenida. (7.5/10)

En definitiva, un regreso digno de una saga que parecía que estaba muerta luego de Viral. Ni de lejos es la mejor de la saga, se queda lejos de ese calificativo, pero es mejor que varias antologías de terror para el olvido. Original, fresca, momentos de horror interesantes y algunos directores prometedores. Esperemos que la saga continúe. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

PD: ¡Salve Raatma!

CAPTURAS

VHS94 PELICULA DE TERROR 5 VHS 94 PELICULA DE TERROR 6 VHS 94 PELICULA DE TERROR 4 VHS 94 PELICULA DE TERROR 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
VHS94
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
0Shares
0 0
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)