The Deep House (2021)

The Deep House 2021 6

The Deep House – Género: Terror – Thriller Pais: Francia Duración: 85 minutos Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury Guión: Alexandre Bustillo, Julien David, Julien Maury, Rachel Parker  Reparto: James Jagger, Camille RoweThe Deep House
VALORACION:
(73/100)

RESEÑA:

Una pareja que viaja a Francia para explorar una sorprendente casa submarina para intentar documentarlo todo en video. Los planes cambian drásticamente cuando en el interior de aquella casa sumergida en el fondo del lago se despierta una presencia oscura que no parece querer invitados.

De los directores de Inside.

The Deep House

CRITICA: Alexandre Bustillo y Julien Maury hacen la película de sus vidas, con una idea difícil de realizar y con todos los retos que han debido tener para poder filmar esta cinta completamente bajo el agua.

Más allá del resultado final, a nivel técnico esta cinta es un prodigio, al ser filmada casi 100% bajo el agua y replicar una casa en esas condiciones. Por este hecho, y por la historia de una casa embrujada sumergida, The Deep House llama la atención.

Alexandre Bustillo y Julien Maury son directores con experiencia, pero cuando han abordado el terror sobre fantasmas y casa embrujadas no han salido tan bien parado que digamos, eso ya se vio en Livide. Aquí lo vuelven a intentar con una historia de terror que destaca por el contexto de una casa embrujada sumergida, donde pasaron cosas terribles en el pasado.

El film tiene un largo preámbulo hasta la mitad del metraje, donde no hay escenas de horror, y en donde la dupla Bustillo-Maury intentan acomodar las fichas de la trama y estirar esa leve tensión, que se entremezcla entre el escenario lúgubre y el terror hacia lo que está por venir, una espera que se hace eterna en cierto punto.

Cuando el clímax llega, las sensaciones son mixtas. Hay escenas de terror logradas, realmente buenas. Sin embargo, faltó algo más, algo más de maldad, no sabemos si por las limitaciones de filmar bajo el agua, pero había escenas que se hicieron difíciles de ver.

El punto más endeble es, sin dudas, la trama. Aunque sabemos que iba a ser sencilla, la forma en que se cuentan los pormenores de aquella casa es un poco fácil y ‘a las corridas’, dejando toda la historia en un segundo o un tercer plano en importancia. Los personajes tampoco se quedan atrás en este aspecto, siendo carne cañón total de aquella casa alejada de la mano de dios.

Podriamos escribir mas, pero nos terminaríamos repitiendo en conceptos. The Deep House es interesante de ver por su propuesta novedosa, por su reto tecnológico y por momentos o pinceladas de horror salpicadas por ahí, sobretodo en la segunda mitad del metraje. Sin embargo, no deja de dar una sensación de que podría haber sido mucho mejor de lo que finalmente fue, quizás por las propias dificultades de realizar un film de este estilo 100% pasado por agua. Recomendable, pero dudo que entre en alguna lista de lo mejor de este año 2021. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Deep House 2021 The Deep House 2021 2 The Deep House 2021 3 The Deep House 2021 4
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
The Deep House
720
The Deep House
SUBTITULOS
****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)