Paranormal Activity: Next of Kin (2021)

Paranormal Activity Next of Kin 2021 5

Paranormal Activity – Next of Kin – Género: Terror Pais: USA Duración: 106 minutos Director: William Eubank Guión: Christopher Landon Reparto: Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert, Henry Ayres-Brown, Jill Andre, Kyli Zion, Wesley Han, Colin KeaneParanormal Activity: Next of Kin
VALORACION:
(77/100)

RESEÑA:

Una directora de documentales sigue a Margot cuando se dirige a una comunidad amish aislada, con la esperanza de encontrar y aprender sobre su madre y su familia, perdidas hace tiempo.

Tras una serie de extraños sucesos y descubrimientos que la dejan histérica, pronto se da cuenta de que esta comunidad que los acogió en su hogar podría estar ocultando algo siniestrico…

Paranormal Activity – Next of Kin

CRITICA: Regreso con el pie derecho de Paranormal Activity, que mantiene intacto su formato mockumentary, pero que cambia radicalmente su historia, en lo que parece ser un relato spin-off de la saga principal que involucraba al personaje de Katie, que no era más que una historia de un aquelarre de brujas.

Lo único que tendrían en común esta nueva película y las anteriores de la saga seria la inclusión de una secta, pero en este caso religiosa.

La película corre a cargo William Eubank, un director de alto perfil para lo que estábamos acostumbrado en PA, habiendo dirigido The Signal y Underwater. De alguna forma, los productores quieran asegurarse de que la dirección estuviese en buenas manos y hacer un regreso triunfal, el objetivo fue cumplido, aunque no supone una revolución dentro del género.

Sentado sobre una base de interpretaciones decentes y un argumento que llama la atención desde el principio, Next o f Kin explora los lugares ya conocidos del género actual, que parece beber mucho del terror folclórico, una vertiente que se inició ya hace varios años con la excelente The Witch y todo lo que le siguió después, como Midsommar o Hereditary. Ya saben, aquelarres, sectas religiosas y entidades conocidas del mundo del ocultismo y lo exotérico, tramas que garpan bastante y que no ha sido tan explotado en el generó del terror como los fantasmas y las casas embrujadas.

Next of Kin lo aprovecha y hace un correcto mockumentary en donde ya no juega tanto con el terror ominoso de secuencias de oscuridad, poltergeist y sonidos de ultratumba en lugares tradicionales, como una casa en los suburbios, ahora la amenaza es más real y concreta. No puedo revelar mucho sobre esto para no destripar, pero se ven cosas terroríficas.

Paranormal Activity Next of Kin 2021 3

Las secuencias de terror estuvieron todas bien orquestadas y el último cuarto del film es a todo ritmo de tensión y secuencias de horror que Eubank dirige con atino, y tiene un poco de piedad por el espectador que no quiere marearse con la cámara y esperar ver algo en el tumulto, un error que cometen algunas otras producciones de cámara en mano. Acá Eubank maneja la cámara muy bien y deja apreciar las escenas de terror, siempre manteniendo la agilidad de la cámara en mano.

Todo lo que es fotografía y ambientación es un aprobado, y básicamente la película no tiene grandes errores o falencias destacables, es sólida, tiene ritmo, está bien dirigida, la trama es simple, pero interesante y anima a seguir pegado a la pantalla, las escenas de terror están logradas ¿Qué más se le puede pedir? ¿Por qué no una nota superior? Si bien la ambientación está lograda y las escenas de terror están bien, quizás le faltó un poco más de ‘sazón’ a esas escenas de miedo para pasar de ser una ‘buena y sólida película de terror’ a una ‘gran película de terror’, ojo al piojo, hay una gran diferencia ahí. Tampoco se puede omitir el hecho de que la trama principal que involucra a la madre de la protagonista, aunque interesante, es extremadamente predecible.

En definitiva, una película de terror recomendable si ya has visto otras producciones de estilo mockumentary, incluso si nunca viste una, esta película podría gustarte porque aquí sí se ven cositas. ¿La mejor de la saga? Ni en broma puede compararse este film a lo que significó Paranormal Activity 1 cuando salió, film que marcó una época para el generó y para las producciones mockumentary que salieron después. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Paranormal Activity Next of Kin 2021 2 Paranormal Activity Next of Kin 2021

Paranormal Activity Next of Kin 2021
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Paranormal Activity: Next of Kin
SUBTITULOS
****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)