LA CASA OSCURA (2021)

LA CASA OSCURA The Night House 7

LA CASA OSCURA – The Night House – Género: Terror Pais: USA Duración: 110 minutos Director: David Bruckner Guión: Ben Collins, Luke Piotrowski Reparto: Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall, Stacy Martin, Evan Jonigkeit, Allie McCulloch, Samantha Buck, Andy Rich, Dannielle Rose, Michael Flores, Timothy Patrick Klein, Laura Austin, Crystal Swann, Amy Zubieta, James W. Meagher, ArthurMk, Saylor Wellman, Derek M. Puma, Shawn Hopseker, Juniper Cherniak, Catherine Weidner, Daniel Rayome, Jacob Garrett WhiteLA CASA OSCURA - The Night House
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA:

Conmocionada por la inesperada muerte de su maridito, Beth se queda sola en la casa junto al lago que él le construyó con mucho amor y cariño. Pronto comienza a descubrir los inquietantes secretos de su querido y recientemente fallecido esposo, que la hará replantearse con quien carajo se casó.

LA CASA OSCURA

CRITICA: No se puede negar que la película a nivel técnico está muy bien realizada, y que el protagónico de Rebecca Hall, una estupenda actriz, es lo bastante bueno como para ponerse esta película al hombro. Sin embargo, la obsesión de la película por querer desmarcarse de la típica cinta de casas embrujadas y almas en pena, lo llevan irremediablemente a un pequeño fracaso.

David Bruckner ya había coqueteado con el terror psicológico en The Ritual, pero en este film va al siguiente nivel, donde nos cuenta la historia de una mujer destrozada por la muerte de su marido.

La película tiene un muy buen preámbulo y un desarrollo atrapante, planteando muy bien las preguntas y jugando al misterio sobre las causa de la muerte del esposo de la protagonista y los porqué de la construcción de aquella casa. Rebecca Hall lo es todo en este film, que apuntala el lado más dramático de la cinta, como una actriz extremadamente versátil para el drama, los momentos de tensión, los momentos de locura y aquellos momentos de terror, que también los hay repartidos en en menor medida.

La Casa Oscura es atrapante durante gran parte del metraje, hasta el último cuarto.

Es muy difícil de analizar y puntuar The Night House, porque atrapa, pero el desenlace y las explicaciones que da hacia la resolución de la historia es poco satisfactorio, y resulta farragoso. Hay que comentar que el desenlace puede tener distintas interpretaciones, pero ninguna de las que se nos ocurra resulta realmente satisfactoria.

Un film, como cualquier obra con un principio, un nudo y un desenlace, se tiene que valorar como un todo. Gran parte de la película puede ser atrapante, pero como thriller, si el final no está a la altura, todo lo demás se cae como un castillo de naipes.

No puedo contar mucho sobre los momentos finales porque no se hacen criticas con spoiler, pero hay un compendio de ideas sacadas de otras películas famosas, incluso una muy reciente que tuvo una especie de ‘remake’ el año pasado. Es una pena porque la historia y los distintos elementos que se iban descubriendo durante el film hacían todo muy interesante, pero la explicaciones rocambolescas y ese cierto aire de pretenciosidad terminan por arruinar la experiencia.

The Night House es la típica película que seguramente tendrá a sus defensores acérrimos del terror más ‘sofisticado’ y que intentan elevar la vara hacia un terror con historias más originales, elementos no tan trillados, el drama como eje y personajes más desarrollados, algo que se celebra para no ver lo mismo de siempre. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los intentos lleguen a buen puerto, como este caso, u otros recientes como ‘The Relic’ o ‘Us’ de Jordan Peele.

No se puede decir que sea realmente una mala película, pero la falta de elementos de terror y sensación de ‘malestar’ no está tan justificado por su drama como eje y su historia, que es a lo que apostaba The Night House de David Bruckner. Véanla bajo su propio criterio. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
LA CASA OSCURA The Night House 5 LA CASA OSCURA The Night House 3 LA CASA OSCURA The Night House 4 LA CASA OSCURA The Night House 2 LA CASA OSCURA The Night House
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
LA CASA OSCURA - The Night House
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)